Chama Reef

1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Yo no los instalo en el sump, los tengo en la urna principal y con la humedad que hay en Viladecans (Barcelona), los he podido mantener. También es verdad, que un enfriador no vale la pena según los litros que tengas de acuario.
Normalmente e tanto en verano e invierno solemos poner el A/A o calefacción. No me he puesto a hacer números, pero un enfriador compensa en consumo y gasto en material?
Hablo de épocas de mucho calor como julio, agosto y septiembre. Los meses de subida y bajada de temperaturas se podrá pasar sin problema con los ventiladores.

Ah por cierto, alguno reutilizais el agua del A/A para el relleno?
Pd: yo soy de un poco más abajo, de Castellón. Vivo a 500m del mar y la humedad aquí es bestial tanto verano como invierno.
 
13 Jul 2016
363
Mallorca
Provincia
Baleares
Desde mi punto de vista, yo he tenido los dos sistemas, desde que puse el enfriador no lo cambio por nada.

Tengo un 120 litros de acuario, y vivo en la Palma de Mallorca, aquí hay humedad en verano e invierno.

La verdad que el enfriador es caro, pero como pierdas 3 esquejes de acroporas buenas (de unos 50/60 €) o una scolymia (unos 150/200€) ya tienes pagado medio enfriador nuevo o uno de segunda mano.

Y que el enfriador evapora 1 litro diario aprox, con el ventilador evapora entre 5 a 8 litros diarios.

Esto ya es decisión de cada uno.
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Yo también creo que el enfriador acaba saliendo a cuenta. Por ejemplo para un 90 litros como es mi caso me saldría por unos 300 y poco. El problema que yo le veo al enfriador es su ubicación, no quiero que esté en el comedor porque molestaria.

He hecho cálculos y creo que sale bastante económico usar el deshumidificador (función del AC) durante 6-8 horas al dia para tres meses.

Por cierto, yo no usaria el agua del AC para relleno. Aunque no deja de ser agua evaporada tiene que pasar por todo el aparato de AC, etc yyo creo que arrastrara muchas particulas de polvo (sean del aire o del propio AC).
 
28 May 2009
238
España
Provincia
Barcelona
Yo también creo que el enfriador acaba saliendo a cuenta. Por ejemplo para un 90 litros como es mi caso me saldría por unos 300 y poco. El problema que yo le veo al enfriador es su ubicación, no quiero que esté en el comedor porque molestaria.

He hecho cálculos y creo que sale bastante económico usar el deshumidificador (función del AC) durante 6-8 horas al dia para tres meses.

Por cierto, yo no usaria el agua del AC para relleno. Aunque no deja de ser agua evaporada tiene que pasar por todo el aparato de AC, etc yyo creo que arrastrara muchas particulas de polvo (sean del aire o del propio AC).
Yo tampoco soy partidario de utilizar el agua evaporada del aire acondicionado.
 
28 May 2009
238
España
Provincia
Barcelona
Pues a falta de esquejar la Euphyllia, así a quedado la reestructuración. Hemos esquejado mucho coral y dejado solo una pieza por clase. Ahora se ve mas limpio, menor abarrotado y podemos empezar a meter mas cositas..Como lo veis?
IMG_8977.JPG
IMG_8978.JPG
 
12 Jul 2012
734
Vilanova i la geltru
Provincia
Barcelona
Vaya cambio! se ve mucho mas limpio y ordenado asi que muy buen cambio.

Yo personalmente soy partidario de los acuarios "petados" pero tambien me gusta el orden y es dificil que un acuario parezca lleno pero ordenado.
 
1 Jun 2017
1.793
castellon
Ciudad
Castellón
Provincia
castellon
Que tal va el controlador que subiste el otro día a YouTube?
Tengo que pedir uno como ese y otro de humedad para el mueble.
 
28 May 2009
238
España
Provincia
Barcelona
Después de algunos años con nuestro querido DEltec 1350, renovamos nuestro Skimmer y hacemos el unboxing con la puesta en marcha de nuestro nuevo Deltec 600i. Aquí tenéis un vídeo por si alguien piensa en cambiarse el Skimmer por este Deltec.
 
28 May 2009
238
España
Provincia
Barcelona
Otro de los cambios realizados en el acuario ha sido la sustitución de las bombas de movimiento por una Jebao/Jecod SCP-120. Bomba de Flujo Cruzado. Con la tecnología Crossflow hace que el flujo vuelva a la bomba directamente 360 grados sin puntos muertos. Os enseñamos un vídeo por si la queréis ver...
 
28 May 2009
238
España
Provincia
Barcelona
Estas contento con el skimer 600i? , dime que destacarías de él y sobre todo es "silencioso". Gracias
Estoy supercontento con este skimmer, además de muy fácil de configurar, una cosa que valoro mucho en un skimmer es que es ulttrasilencioso.
 
26 Sep 2008
423
España
Provincia
Fuengirola - Málaga
Otro de los cambios realizados en el acuario ha sido la sustitución de las bombas de movimiento por una Jebao/Jecod SCP-120. Bomba de Flujo Cruzado. Con la tecnología Crossflow hace que el flujo vuelva a la bomba directamente 360 grados sin puntos muertos. Os enseñamos un vídeo por si la queréis ver...

¿Qué tal esa bomba? Tengo desde hace 3 años la CP40, de flujo bien, pero hace algo de ruido y noto bastante desgaste. Y tema de repuestas nada :(.
 
Arriba