Centropyge Loriculus.... Reef Safe?

Tema en 'Peces marinos' iniciado por Lobo Gris, 26 Nov 2019.

1. Lobo Gris

Lobo Gris

Hola a tod@s.

Os explico, hace poquito que he terminado el ciclado de mi acuario de 240 litros mas 100 de sump.

Quiero que sea un acuario de arrecife, de momento con blandos y lps, y uno de los habitantes que me gustaría tener es el loriculus.

Al comprobar compatibilidades con los demás habitantes (pareja de ocellaris, pareja de kauderniis, valencianea sexguttata, flavescens, hepatus, y mandarín) que quiero meter con el tiempo (se que no los puedo poner todos a la vez y que el mandarín ha de tener suficiente microfauna en el acuario para sobrevivir) y sobretodo con los corales lps veo que los peces ángel picotean los corales, sin embargo he visto infinidad de vídeos en youtube donde el loriculus esta en acuarios de arrecife con lps.

Así que pregunto, a los que tengáis experiencia con el Loriculus, toca los lps? solo a veces? depende de cada pez?

Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

2. Julius85

Julius85

Hola.

Eso depende de cada pez. Si fue capturado salvaje si picara corales. Si es criado en cautividad y solo comió seco, pues solo reconocerá como comida el alimento seco.

A Lobo Gris le gusta esto.
  3. gari

gari

En mi humilde opinión comentarte que el hepatus no es pez para ese acuario. Con el flavescens y los demás ya lo tienes bien cubierto.

A Ariel1980 y Lobo Gris les gusta esto.
  4. Kaly

Kaly

Pues hasta donde yo se, los que no pican son los capturados en Hawaii.

P.D.: Como comenta Gari, muchos peces quieres meter tu ahí. Yo me olvidaría del Hepatus

5. Lobo Gris

Lobo Gris

Mira que antes de escribir el post he usado el buscador, pero debo haberlo hecho mal porque no me ha salido esto.

Gracias a todos por vuestras respuestas. Se que el hepatus se hará grande para este acuario y que llegara el momento de buscarle nueva casa, pero... se os ocurre mejor razón para justificar la necesidad de ampliar?:):):)

6. Ariel1980

Ariel1980

Aveces es mas fácil buscar en google y te tira la pagina del foro entre las primeras busquedas.
    :alegre:

7. AlexGuada

AlexGuada

La cabra tira al monte

A conger conger y Lobo Gris les gusta esto.
  8. conger conger

conger conger

Que razón tienes Alex el dìa que se le ocurra morder un coral..... es un pez ángel lo lleva en los genes