Sección patrocinada
por : 

Centropyge Bispinosus Vs Acreichthys Tomentosus.

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Ulrick, 26 May 2015.

1. Ulrick

Ulrick

Buenas a todos, el caso es que me ha surgido un problema en el acuario, Tengo un Bispinosus que no deja de atacar a mi pez hoja. He ido a la tienda y me han dicho que lo quiere matar, que terminará por morir de estrés y que lo mejor que puedo hacer es comprar una paridera de malla y meter al atacante como correctivo ¿Os parece una buena solución? ¿Qué puedo hacer al respecto? un saludo a todos y gracias de antemano.

2. juanito286

juanito286

si tienes sump lo mejor es que metas al bispinosus unos dias en el y cuando suba deberia de andar mas tranquilo.

3. Javi21

Javi21

+1, a mi me funcionó con un leuco tontorrón y flavecens bastante cabrón

4. Ulrick

Ulrick

Buenas señores, pues lo cierto es que no tengo sump, mi acuario es de 130l y solo tengo 5 peces pequeños y los parámetros van muy bien así. Por lo que respondéis veo que las cuarentenas no vienen mal ¿en ese caso os parece bien que lo meta en una paridera de malla? me encanta mi pez hoja y le doy prioridad sobre cualquier otro pez, espero que todo vaya bien...

5. juanito286

juanito286

no estamos hablando de cuarentenas habamos de separar a los peces sin que esten en el mismo tanque,lo de la paridera tiene dos posibilidades o bien que se acostumbre a verlo dentro y luego pase de el o que de tanto intentar atacarle le acabe saliendo punto por estress.
    tambien puedes dejarle el centropyge a algun amigo y despues de unos dias devolverlo a su sitio.

6. Jonay

Jonay

Si no tienes sump, lo único que te queda es intentar separarlos un tiempo dentro del tanque, aunque las parideras suelen ser muy pequeñas
    Yo lo que hice con un flavescens fue coger un tuper transparente y hacerle muchos agujeros
    El tormentosus lo acabas de meter???
    Otra opción es sacar al bispinosus un tiempo hasta que se recupere el tormentosus. Mira a ver si el de la tienda te lo puede recoger un tiempo

En que tienda lo compraste??
    Yo vivo en Orihuela también

7. Ulrick

Ulrick

Pues si al final el tema de la paridera no termina de ser una buena idea, lo que haré será llamar a la tienda donde lo compré, que fue en mundo marino en Murcia y ver si me lo guardan o me lo cambian por el Bicolor, que tengo entendido que es uno de los ángeles enanos más tranquilos, también me planteo lo de hacerle un refugio de plástico como dice Jonay. Sigo meditado vuestros consejos y vigilando al bicho claro. Al pez hoja se le ve asustado pero no herido físicamente, ha cambiado su comportamiento, pero todavía come bien.

Última edición: 27 May 2015
  8. Javi21

Javi21

Creo que lo que se consigue con este método es que ambos peces se pierdan de vista unos días para "resetear" su actitud. Aunque es bastante pequeña, una paridera de malla cubierta visualmente (por ejemplo cubierta con una media negra o láminas de plastico, etc.), podría servirte porque sólo serian unos días y además ninguno de los dos peces es especialmente grande, pero funciona mejor si sacas al acosador en vez de al acosado, si dejas al fuerte dentro, cuando vuelvas a meter el Tormentosus, quizás sea peor aún...

Saludos

9. Ulrick

Ulrick

Gracias a todos por vuestras respuestas, en tres tiendas me han aconsejado que lo meta en una paridera y ayer lo metí, pero por desgracia debió de ser tarde, porque el más pequeño de mis peces payaso ha aparecido muerto esta mañana, no ha podido con el estrés que supuso la captura del Centropyge y aunque menos que el pez hoja, los payasos también eran acosado de vez en cuando, un saludo a todos y en unos días reportaré resultados, por si acaso a algún otro principiante le pasa lo mismo que a mí con un Bispinosus.