Carlos empezando desde Castellón

Tema en 'Presentaciones' iniciado por carlos titado, 8 Oct 2018.

1. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Por cierto, yo a las cervezas también me apunto, jajaja.
    Ya nos vas actualizando.
    Un saludo.

2. Kaly

Kaly

Cerveza? donde y cuando? :yb624[1]:

3. carlos titado

carlos titado

Buenas de nuevo a tod@s, después de casi un año ya tengo el acuario casi listo para montar, la urna ya esta pedída en acarios hispania, sump TMC en metecrilato, skimmer deltec 1000i, demonento una bomba tunze 6055 (faltaría otra), bomba de retorno jebao dcp 3500 ( lo único nuevo junto al acuario), y 30 kilos de roca muerta de buenísima calidad, en nada estoy colgando fotos y pidiendo consejos, saludos desde Castellón

4. carlos titado

carlos titado

En unas 2 semanas me llega casi toda la fontanería de tubos y llaves pero hasta que no llegue el acuario no empezaré a montarlo, espero que no tarden mucho, lo pedi hace 2 semans y me digeron un mes o mes y medio

5. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Pues ya estas en la recta final para empezar el montaje, veo que vas despacio pero con buena letra, seguiremos ese proyecto desde muy cerca.

Un saludo compañero,

Sebas :complice:

6. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

7. XIMO XAUME

XIMO XAUME

Hola Carlos, yo soy de Burriana, tengo acuario desde hace mas de 20 años Mediterraneo y hara un año me pase al tropical con corales.
    Monte el acuario como tu vas a montar el tuyo, cortando la esquina de dos paredes, y en alto y a la larga he visto el error, es un sinfin de problemas para:
    Sifonear pues el acceso se dificulta muchisimo
    Decorar por lo mismo
    Ubicar corales mas de lo mismo.
    Son todo pegar, tengo que subirma a una escalera y por la parte trasera hacerlo todo y es muy dificultoso, si aun esta a tiempo no lo po gas muy alto.
    Yo lo tengo en el comedor la parte frontal, y a un aseo la parte posterior, mas alto que el grifo del lavabo.
    Si lo quieres ver un dia no hay problema, saludos

8. carlos titado

carlos titado

Hola Ximo, gracias por tu comentario, la verdad que aún no puedo imaginar que problemas me puede dar a la hora de su mantenimiento, he intentado dejar la parte trasera lo más accesible posible para poder trabajar comodamente, pero esta hecha la estructura de obra y es casi imposible modificarla, mañana sin falta cuelgo una foto de como se ve por detrás y de paso con las pantallas ya instaladas, saludos y gracias.

9. carlos titado

carlos titado

10. carlos titado

carlos titado

En la foto no están montadas las puertas, pero cerrado ni se nota que hay un acuario, el acceso por la parte traerá creo que esta (dentro de sus posibilidades) accesible para poder manipularlo, cuando esté todo montado y con buenas fotos se verá bien bien como estará todo. Espero que en un mes lo tenga ya montado, siempre que me traigan la urna pronto

11. carlos titado

carlos titado

Bueno, después de mucho esperar, el día 15 de agosto puse en marcha el Acuario (el sump no a falta de las conexiones), bombo de recirculacion tunze 6055 y poco más, no podia esperar...
    20190731_154640.jpg 20190731_154651.jpg 20190810_102740.jpg

A Ariel1980 le gusta esto.
  12. carlos titado

carlos titado

A las 10 días, la luz y el sump, con el deltec 1000i, bomba elecrónica Jebao de 3500 y regulador temperatura digital... 20190827_161222.jpg 20190827_161203.jpg

13. carlos titado

carlos titado

Tuve problemas con el ruido en la bajante, pero se podría decir que el ruido es mínimo, lo único que se escuchan son los ventiladores de las pantallas, quise cambiarlos por unos buenos de ordenador pero reconozco que con el aislante de las puertas no es necesario.
    Lo que considero que me ha ido muy bien es la bomba de subida, cerrando la llave de la bajante un poco la reguló perfectamente al 72% de su potencia, y me da para alimentar a uno de los 2 filtros externos sin problemas ( para colocar en un futuro carbon y antifosfatos ) y una toma extra para poner un tercer filtro de un refugio de chaeto ( si lo hago en un futuro lo pondré como lo fabricó utilizando el mismo recipiente que los otros dejándolo estéticamente muy bien. 20190829_160253.jpg 20190829_160323.jpg 20190829_160348.jpg 20190829_160412.jpg 20190829_160437.jpg

14. carlos titado

carlos titado

El ciclado del agua ha comenzado con 60l de agua de mar y el resto con agua de osmosis y sal red sea, y una iluminación completa pero al 50% de potencia ( desde el amanecer hasta el anochecer), demomento no estoy controlando parámetros, solo salinidad y temperatura, esperando la evolución del acuario.
    Falta por instalar otra bomba tunze y el rellenador automatico, demomento, e intentar dejar más vistoso el cableado.

15. carlos titado

carlos titado

Me surgen muchas dudas, tanto en la fase de ciclado como en la maduración y lo que pueda venir, he llegado hasta aquí sacando toda la información de aquí, pregustandoos dudas y leyendo vuestras preguntas y respuestas, así que gracias a todos por ayudar y tener tanta paciencia con los más nuevos.

16. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Pues pregunta cualquier duda, un consejo en el ciclado a por lo menos al principio no le pongas apenas luz, con un par de horas es mas que suficiente.
    Esta guapisimo el acuario felicidades, ahora paciencia

17. Ventinovezerouno

Ventinovezerouno

Oleeee Carlos, una pasada!!! Me encanta este tipo de acuarios empotrados!!! Se ve toda tan integrado...
    Yo lo veo todo genial, quizás la estructura de la izquierda demasiado pegada al cristal, por lo de no poder limpiar con facilidad ese lateral del cristal, pero me gusta mucho el aquascaping, enhorabuena!
    A ver si un día lo puedo ver en directo, estando la lado...
    Y para el ciclado: paciencia, mucha paciencia, y con controlar temperatura y salinidad sobrado, sobretodo esta última que si no tienes rellenador automático ves controlando tú manualmente.
    Esos 60l de agua de mar te ayudarán mucho en el ciclado, ya verás, incluso ves mirando el reef, que igual hay alguna que otra sorpresa, jejeje.
    Y por lo que respecta a la luz, yo las dos veces que he ciclado siempre lo he hecho con luz, eso si, empezando por 6h e ir subiendo poco a poco, pero cada maestrillo tiene su librillo.
    Bueno, cualquier cosa ya sabes, que estamos a dos pasos!
    Un saludo.

18. carlos titado

carlos titado

Buenas y gracias por los comentarios, he bajado un poco las horas de luz, ya que me ha empezado a salir levemente diatomeas en la parte superior de la roca, pero imagino que es parte del ciclado, los test están de camino para ver como van los tiros y atajar el problema por si se desmadra.
    La roca la he ajustado a lo mejor demasiado al cristal, pero aún con margen para trabajar espero que comodamente, almenos la rasqueta que tengo, pasar pasa.
    He terminado de aislar por completo el acuario y creo que de lo que más contento estoy es del inapreciable ruido que hace, sobre todo por la noche.
    Lo de quedar para ver el acuario o el de cualquier otro por la zona de castellon y valencia, pues encantado, en 2 meses termino con un poco de suerte las oposiciones y a disfrutar sea dicho