Cansado de valonias

26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Buenas a todos.
Pues llevo unos meses con valonias, y lo primero que hice fue meter un cangrejo mitrax, pero en mi 200l va a su ritmo y no se ve que coma demasiadas.
Comencé también a usar vibrant, y llevo 3 meses usando la dosis indicada 2 veces a la semana, y tampoco veo efectos.
Peces, ya tengo muchos en mi 200l, incluido un flavens y lo veo poco viable...
Me podeis indicar qué os ha funcionado contra la valonia?
No se si poner un par de cangrejos más y ver si van bajando aunque sea poco a poco.
Saludos
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Buenas a todos.
Pues llevo unos meses con valonias, y lo primero que hice fue meter un cangrejo mitrax, pero en mi 200l va a su ritmo y no se ve que coma demasiadas.
Comencé también a usar vibrant, y llevo 3 meses usando la dosis indicada 2 veces a la semana, y tampoco veo efectos.
Peces, ya tengo muchos en mi 200l, incluido un flavens y lo veo poco viable...
Me podeis indicar qué os ha funcionado contra la valonia?
No se si poner un par de cangrejos más y ver si van bajando aunque sea poco a poco.
Saludos
A cuánto tienes los atos, a esta alga le encanta
 
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
Yo realicé un tratamiento d mas o menos mes y medio con vibrant y mano d santo. Se las cepillo todas hace más d un año y no he vuelto a ver desde entonces.
Es un poco lotería esto del vibrant x lo q leo . Por curiosidad son las típicas verdes o tienen tonos marrones ?

Saludos
 
Última edición:
23 Jun 2019
183
Orihuela
Provincia
Alicante
Buenas a todos.
Pues llevo unos meses con valonias, y lo primero que hice fue meter un cangrejo mitrax, pero en mi 200l va a su ritmo y no se ve que coma demasiadas.
Comencé también a usar vibrant, y llevo 3 meses usando la dosis indicada 2 veces a la semana, y tampoco veo efectos.
Peces, ya tengo muchos en mi 200l, incluido un flavens y lo veo poco viable...
Me podeis indicar qué os ha funcionado contra la valonia?
No se si poner un par de cangrejos más y ver si van bajando aunque sea poco a poco.
Saludos
A mi las Valonias se me fueron con Vibrant. Pero si que es verdad que tardaron varios meses. Empezamos a verlas blancas y transparentes y después se Irán soltando. Yo también fui eliminando manualmente. Pero también tienes que controlar los parámetros porque por mucho Vibrant que eches como no controles nitratos y fosfatos poco efecto hará el Vibrant. Tienes que atacar por todos los frentes. Suerte.

Pd. Te habló desde mi experiencia personal. A todos no nos va igual.
 
15 Abr 2015
530
Tudela
Ciudad
Tudela
Provincia
Tudela
A mi también me funciono el Vibrant, lo había intentado todo antes y nada, eso si, fue mucho mucho mucho mas tiempo del que se indica en el producto, igual fue medio año o mas, te recomiendo que sigas con Vibrant, acaban desapareciendo.
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
A mi también me funciono el Vibrant, lo había intentado todo antes y nada, eso si, fue mucho mucho mucho mas tiempo del que se indica en el producto, igual fue medio año o mas, te recomiendo que sigas con Vibrant, acaban desapareciendo.

Medio año pero con la dosis de 2 veces en semana? O la bajo la dosis a 1 vez en semana? Mi intención es poner 1 cangrejo mitrax más y seguir con el vibrant... ya que peces no lo contemplo...
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Mi urna es de 200 más sump, actualmente dosifico 5ml 2 veces a la semana. Y mi duda es si tras llevar ya 3 meses usando vibrant, puedo seguir con la dosis máxima de 2 veces por semana o debería bajarla...
 
24 Jun 2014
397
hospitalet llobregat
Provincia
Barcelona
Hola antes te han preguntado a cuánto tienes los nitratos ya que si tienes escasos el Vibrant no te funcionará ya que necesita de estos, yo con el Vibrant las Valonias se me fueron en un mes, no estaba plagado pero ya era preocupante de esto ya hace más de medio año y no a salido ningún brote, yo usaba la dosis según fabricante y menos mal que me funcionó pronto porque tengo 1100 litros y hubiera sido una ruina con el Vibrant, yo creo que en tan pocos litros ya lo tenías que haber resuelto si los nitratos están presente sobre 5 o 10 están bien para que el Vibrant se vaya alimentando ya que no deja de ser bacterias, bueno contrólalo bien a ver si ese Vibrant vá a llevar más agua que bacterias por decir algo suerte y no desesperes
 

tcu

16 Jun 2014
274
Almadén
Provincia
Ciudad Real
El agua oxigenada no va mal con las valonias, aunque es un poco rollo porque tarda al menos 10-15 días, y tienes que ir "colonia a colonia", pero sin duda, algo hace.
 
20 Nov 2018
249
madrid
Provincia
madrid
Yo llevo 15 días con vibrant , la verdad q tengo poca valonia , y se me está quitando, también metí un cangrejo mitrax q ayuda mucho
 
7 Nov 2017
111
Griñon
Provincia
Madrid
Yo en su día m salieron bastantes y del vibrant solo puedo decir cosas buenas la verdad,menos el precio.
Hay q ser pacientes , en un mes o cinco semanas m desaparecieron absolutamente todas y hasta hoy , se veían perder color y poco a poco se desprenden solas .
Con nitratos siempre x encima d 5, sino es como echar agua.
Sl2
 
26 Oct 2013
694
algeciras
Provincia
cadiz
Hace 2 meses que ya no tengo valonias. Funciona el vibrant, a veces tarda más. Respecto a lo de los fosfatos, lo de lo máximo recomendable, permíteme que discrepe, estás refiriendo un valor de po4 de entre 0.02-0.04. Eso quedó hace tiempo relegado a cuentos de viejas. Más que buscar un valor, lo que debemos buscar es estabilidad. Parece un dogma de fe el tener los fosfatos en 0.03, queda antiguo y manido.
He visto acuarios con fosfatos superiores a 0.6 espectaculares...
Saludos
 
Arriba