Cangrejo

12 Ene 2013
8
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
TF
Buenas tardes,

Hoy levantando un coral para pegarlo en la roca me encontrado a “este” elemento:
ImageUploadedByTodoMarino1566852311.913601.jpg


Es malo o mejor lo dejo.

Muchas gracias de antemano por la ayuda

Saludos


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
22 Feb 2017
99
Bajo el mar
Provincia
Madrid
Hola,
yo siempre he oído que si las pinzas acaban en punta suelen ser carnívoros y por lo tanto no son reef safe.

Puedes echar un ojo aquí por si lo encuentras: https://www.reeflex.net/kategorie/58.html#katID58

Yo empezaría bajándolo al sump, pero con esas pinzas tendría muchas papeletas de acabar en la paella... o en la playa si tienes opción de echarlo al mar.
 
14 Ene 2018
597
Candás
Provincia
Asturies
¡Mecachis la mar hstlnb!
Me has dado en que pensar...
:yb639[1]::yb639[1]::yb639[1]:

Con vuestro permiso voy a ensuciar un poquito el post con una duda:

Si el cangrejo (no tengo ni idea) fuese malo o aplíquese a cualquier otra especie que llegue de forma intrusiva a nuestros acuarios y tengamos que sacar...
¿Podría liberarse en el mar?

A priori es la acción más benevolente...
¿Pero es la correcta?

¿Es posible que pueda convertirse en una especie invasora como puede ser el cangrejo americano en ríos, las tortugas de florida o el pez león por poner algunos ejemplos?
 
29 Ago 2011
310
Madrid, Spain, Spain
Provincia
madrid
En definitiva lo mejor es dejarlo en el sump, alli le puedes poner un cachito de gamba y verificar que tan carnívoro es, incluso si llega a serlo te puede hacer un buen servicio de limpieza.
Yo en mi sump tengo caracoles del Mediterráneo que son carnívoros y lo mantiene impoluto.
La opción de dejarlo en el mar tomaroslo muy en serio como dice XoseLluis; Somos muy responsables con nuestros acuarios pero al mar llevamos cualquier cosa.
 
22 Feb 2017
99
Bajo el mar
Provincia
Madrid
Dudo mucho que un solo individuo, si no es una hembra llena de huevos, pueda convertirse en plaga, pero tenéis razón y quizás lo mas sensato sería dejarlo en el sump.
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Dudo mucho que un solo individuo, si no es una hembra llena de huevos, pueda convertirse en plaga, pero tenéis razón y quizás lo mas sensato sería dejarlo en el sump.


Los huevos no son un problema, son planctónicos y con muchas fases larvales, no saldrían adelante.
 
12 Ene 2013
8
Santa Cruz de Tenerife
Provincia
TF
Ok! Muchas gracias por las opiniones.

Lo pondré en el sump (aunque no parezca el tamaño es de 0,5cm). Tampoco era la intención de soltarlo al mar.

Pero muchas gracias de nuevo.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
15 Mar 2012
330
albatera
Provincia
alicante
Buenas, Si quieres soltarlo en el mar lo puedes soltar, yo soy pescador y no estan a puñados como los cangrejos normales pero e visto bastantes.
Un saludo
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
He visto un acuario lleno de haliotis por haber entrado uno.........(hembra)
Las haliotis ponen sus huevos en la roca o cualquier base y sus larvas no tienen fases son haliotis en miniatura por lo que no tienen fases planctónicas, los cangrejos si la tienen, en un principio permanecen en la columna de agua, y solo bajaran cuando haya terminado la última fases o muda.
Eso hace que no se reproduzcan en nuestros acuarios, pues las larvas acaban muertas por no tener alimento adecuado, skimmer, bombas y todo lo demas
 
Arriba