Sección patrocinada
por : 

Cambio de Sal de Royal Nature a Red Sea Coral Pro?

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por BlackBass, 18 Nov 2019.

1. BlackBass

BlackBass

Muy buenas compañeros.

Llego 6 meses ciclando mi Waterbox 35.1 de 83 litros. He estado usando la Sal Royal Nature, pues era que que usaban en la tienda donde compre todo.

El acuario tiene un consumo bastante alto, por lo que tengo que aditar KH, Mg y Ca (cobre todo KH), la coralina de maravilla desde las primeras semanas.

Con la Sal Royal Nature el KH no llega a 8, se unos 7,5 aproximadamente.

Por este motivo estaba valorando cambiar a la Sal Red Sea Coral Pro que tiene un KH de 12, así con los cambios de agua semanales, repondría parte de los consumos y aditaria menos.

Como veis este cambio? No se si sería cambio demasiado brusco o si podría tener algunas consecuencias negativas.

Actualmente solo tengo 3 peces y algunos corales.

Estoy intentando estabilizar los parámetros, pues los fosfatos (PO4) los tengo a 0 y no consigo que suban, estoy alimentando con congelado. El Nitrato (N03), lo tengo sobre 10/20.

Saludos y gracias por vuestros comentarios y consejos.

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Mientras los no3 no bajen mucho no hay problemas en subir el kh, aunque deberías subir los po4 también.

3. BlackBass

BlackBass

Los NO3 en estos 6 meses de ciclado siempre los he tenido de 10/20 o un poco más, por lo que no creo que bajen mucho o se queden en 0.

El problema ahora esta siendo el PO4 que lo tengo se queda en 0, tengo mucho consumo y no consigo que suba, desde la semana pasada pongo doy de comer congelado, sin quitar el liquido, voy con cuidado para no pasarme con el congelado, pero iré aumentando la cantidad y controlando los resultados.

Se me acabaron las bacterias del ciclado y ahora estoy aditando bacterias: Marine BioGro

Muchas gracias Rafa.

4. Tian Mammola

Tian Mammola

Yo uso la coral reef pro y estos son mis parámetros... Estos parámetros los tome 2 horas después del primer cambio de agua que hice ya que el acuario tiene 1 mes de vida. Cambie 40 litros y el sistema es de 425 litros (Reefer Xl 425)
    Los parametros se mantienen super estables. He probado todas las marcas de sal que hay... y la red sea es la mejor de lejos... Es solo mi opinion. Saludos. :alegre:
    Captura de pantalla 2019-11-18 a las 21.58.11.png

5. BlackBass

BlackBass

Muchas gracias.

El cubo de ambas sales ronda los 80€ en las tiendas de Bcn que he mirado, por lo que el precio no es un problema.

Lo que me preocupa es que con el cambio pueda desbalancear parámetro y tenga algún brote de alguna alga. He leido bastante sobre los tipos de sales, sobre la de Red Sea todo lo que se dice es bueno y por eso quería cambiar, esta afición es muy cara y no creo que valga la pena querer ahorrar unos euros en algo tan importante como la sal.

Actualmente el KH lo intento mantener entre 8 y 9. En los futuros cambios de agua con la sal Red Sea Coral Pro espero mantenerlos en esos varemos e ir subiéndolos poco a poco, para que los corales y los 3 peces que tengo no sufran cambios bruscos.

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos.

6. Tian Mammola

Tian Mammola

Como bien dices... esta afición es cara y mejor no escatimar en dinero y padecer bajas o problemas que a la larga resultan mas caro...

Si te decides a cambiar a Red Sea... lo que te aconsejo es que hagas cambios de agua muy de la misma manera que los haces pero reduciendo la cantidad de litros, lo importante es que no te salgas de tus rutinas de mantenimiento. Si tu cambias 50 litros semanales... pues empieza cambiando 25 cada semana y ve subiendo de a 5 litros semana a semana. Pero espera a ver que te dicen los mas expertos. Saludos.

7. MontiPhyton

MontiPhyton

Una de las reglas sagradas en todo acuario de arrecife es la ESTABILIDAD.
    Si tus parámetros habituales difieren mucho de los de la sal que uses, en cada cambio de agua estás metiendo un desequilibrio.
    Si mantienes tu acuario con un kh entre 7,5 y 8, por ejemplo ¿Por qué usar una sal con un Kh de 11-12 como la coral-pro? Estás subiendo el Kh de golpe una cantidad que variará en función del porcentaje de cambio. ¿No es mejor hacer cambios de agua con una buena sal que tenga sus parámetros lo más aproximados a los que mantienes en tu acuario?

A jhavi le gusta esto.
  8. BlackBass

BlackBass

El KH que obtengo mantener es de 8 a 9.

El consumo de mi acuario es bastante alto (al menos a mí me lo parece) si durante la semana no adito me baja el KH entre 1 y 1,5 puntos.

La sal de la tienda al tener el valor de KH en 7,5, con cada cambio de agua que realizó para bajar NO3, también me baja el valor de KH, por lo que me toca aditar nuevamente para recuperar los valores.

Por eso buscaba un Sal mejor, que no me bajara parámetros y que con los cambios de agua pudiera recuperar un poco los parámetros y así aditar menor cantidad de productos.

Se agradece cualquier recomendación que podáis darme sobre alguna?

Otra opción sería subir lentamente los valores hasta adaptarlos a los de la sale Red Sea Coral Pro. No sé cómo veis esta opción?

Como es mi primer Marino voy perdido en estos temas.

Gracias por vuestros comentarios.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

9. feryglo

feryglo

Subscribo la opinión del compañero 100%

10. MontiPhyton

MontiPhyton

El kh, al igual que resto de parámetros necesita cierta estabilidad. Si tienes un consumo diario aprox. de 0.2, necesitarías reponer diariamente ese consumo para mantener esa estabilidad. Lo otro es una montaña rusa. Puedes aditar esa pequeña cantidad cada día sin esperar a un cambio de agua. Si el lunes tienes kh a 8 y no aditas en toda la semana, irá bajando día a día. Al lunes siguiente tienes 6.5 de kh, metes un chute de una sal a 11-12 de kh y te sube de golpe cierta cantidad.. Eso no es nada aconsejable. Si tienes corales delicados, es un problema.. Si tienes sólo corales blandos, lps.. vas a tener menos problemas, claro.
    Lo idóneo es tratar de igualar tus parámetros con la sal que decidas.. Pero la red sea pro, para mi gusto, trae un kh anormalmente alto.
    Siempre repetimos como un mantra que hay que intentar imitar, en la medida de lo posible, las condiciones de los océanos. Creo recordar que la media en el mar anda sobre 7,3 - 7,5. ¿Por qué empeñarnos en tener kh de 11-12?

11. Tian Mammola

Tian Mammola

Ahi no coincido contigo compañero... estamos hablando de hacer cambios paulatinos para llegar a esos parámetros. No todos los litros de golpe.
    Si su sal le da 7,5 u 8 y en vez de cambiar 50 litros cambia 20 de la Red Sea... pues claro que subirá pero proporcional y no es que por cambiar 50 litros ya se vaya a 10 u 11 de Kh...

y ese cambio paulatino y proporcional tomará 4 o 5 semanas en subir si es que hace un cambio semanal...

Otra cosa sería que el tengo un 500 litros y cambie de golpe 250, ahí si se le dispararía el kh... pero si cambia solo 5% la primera semana y va incrementando el porcentaje de agua nueva cada semana entonces no tendrá problema. Es mi humilde opinión

12. MontiPhyton

MontiPhyton

13. MontiPhyton

MontiPhyton

Si claro, en eso tienes razón y estoy de acuerdo. Todo depende del porcentaje del cambio. Pero hay gente que cambia un 20% cada 15 días, y eso si es una buena subida. A lo que me refiero es que considero un error, según qué casos y qué corales se mantengan, utilizar el cambio de agua sólo como método de reponer lo que se consume..

14. MontiPhyton

MontiPhyton

Y subir bruscamente en unos minutos, aunque sea sólo un 0.5 de kh, no es una buena idea.. Por eso lo comentaba..

15. MontiPhyton

MontiPhyton

Me quedaba como idea de fondo del hilo, que el objetivo era usar una sal de kh muy alto para compensar el consumo de kh.. Y es lo que no me cuadraba. Considero un error esperar a hacer un cambio de agua para volver al valor de kh de referencia del acuario..

16. BlackBass

BlackBass

Muchas gracias a todos por vuetsra participación.

Solo llevo 6 meses con esta afición, así que intento leer todo lo que puedo y buscar el máximo de información posible, cuanto más lees más dudas van surgiendo... XD

Muchas gracias por dejar tu opinion.

Exactamente esa es la idea, para hacer el cambio ir subiendo los parametros poco a poco durante las proximas semanas.

Primero mil gracias por tomarte la molestia en dejar varios comentarios y darme un poco de luz sorbe este tema.

Creo que no me explique bien en el primer mensaje, la idea es hacer el cambio poco a poco, para que no haya cambios bruscos en los parametros. Subiendo los parametros en varias semanas para llegar a 11 de KH.

Lo que queria decir en el primer mensaje, es que con la sal actual con cada cambio me bajan (aunque sea levemente algunos parametros, sobre todo KH) ya que intento tener ese valor entre 8 y 9. Y la sal que uso tiene un KH de 7,5.

Por eso estoy buscando cambiar de sal y mi consulta viene despues de ver que la que mas se usa en la Red Sea Coral Pro.

Mis dudas vienen al ver que tiene un KH tan alto y diferente, para evitar problemas.

Una vez ajustado los parametros de KH a 11 (subida paulatina durante varias semanas), con la Sal Red Sea Coral Pro no me bajaran los parametros con los cambios de agua semanales, eso es a lo que me referia y lo que intento cosneguir.

Como bien comentas otra opción sería buscar otra sal con parametros más similares a los mios actuales (he visto que Cetamar tiene un KH de 9, podría ser una opción), pero me estaba decantando por la Red Sea al ver que es la más usada y viendo que los que la usan hablan muy bien de ella.

A eso me refería, espero haberme explicado un poco mejor.

Y sincereamente mil gracias por vuestros comentarios,e s un placer poder debatir y compartir opiniones de esta apasionante afición.

Saludos

17. MontiPhyton

MontiPhyton

Perfecto. Pero ¿por qué un kh de 11? ¿Qué beneficios trae? Ninguna de las especies que introducimos en nuestros acuarios proviene de entornos con ese kh tan elevado...

18. BlackBass

BlackBass

En este caso no tengo un motivo concreto, creo que con el KH entre 10 y 11, se obtendrán menores variaciones con los cambios de agua.

En mi caso tengo una urna de 83lts y el sumo de unos 40. (Unos 120 en total). Los cambios semanales suelen ser de unos 8 litros. Por lo que no creo que haya cambios bruscos.

No sé si todos los que tienen esta sal están en esos valores de KH, en este caso cualquier sugerencia que podáis dar los que usáis esta sal me vendrá genial, para saber que valore de KH intentáis mantener con esta sal.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

19. Tian Mammola

Tian Mammola

Coincido contigo... Soy de los que cree que hay que reponer los elementos consumidos a diario y no esperar a que el cambio de agua haga milagros. Es como cenar hoy martes y volver a comer el viernes por la noche, eso no te hará adelgazar, te hará debilitarte y perder kilos pero de mala forma... no solo grasa sino musculatura y demas.

Yo me referia a que si el tiene un 150 litros y cambia 50 cada 2 o 3 semanas como el dijo... pues lo que yo haría seria cambiar 10 o 15 litros la primer semana, luego subir a 15 o 20, luego a 20 o 25 y así hasta llegar a los 50 litros así los parámetros suben pero paulatinamente, especialmente el Kh y Ph. Peor lo mejor es aditar a diario o casi a diario.

20. Rafacadiz

Rafacadiz

Con un kh tan elevado tendrás que tener Atos muy elevados, los kh elevados hacen que el coral intenté crecer a toda prisa, y necesite nutrientes a saco, si no los obtiene se consumen y se pelan.