Cambio de pantalla: de "Kessil" a Philips Coralcare Gen2

28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas,

No, no me he equivocado de subforo, no busco un cambio de pantalla con alguien... He hecho el pedido para cambiar de pantalla! Desde hace un año mas o menos estoy fascinado con las Philips Coralcare... creo que son unas pantallas increiblemente buenas con una eficiencia energetica increible, ademas de durabilidad. No, no soy comercial de Philips ni me llevo nada de esto y con lo que vengo es con preguntas, pero creo que van perfectas para mi acuario con 78 cms de profundidad.

Ahora mismo tengo montadas dos Aquarium Solutions Tuna Clone Matrix LED que son iguales que las Kessil, una de espectros blancos y otra azules; funcionan bien, ligeras y facil de montar, esteticamente bonitas, los corales tienen buen color y crecen, incluso una Monti que tengo en la arena porque se ha caido) pero... la regulacion es a base de ruedecitas (imprecisa por tanto y se pueden mover de manera inintencionada facilmente), la distribucion de espectro no es uniforme (un lado del acuario mas espectro azul que el otro) y crea zonas amplias de sombras... una pena, porque son baratas y funcionan bien, pero no son para este tipo de acuarios cubicos tan grandes.

El caso es que aparecio la oportunidad perfecta para comprar una Coralcare Gen2 y con parte de la "extra" de verano la he pedido! No puedo esperar a recibirla! Estoy tan entusiasmado que hasta creo que voy a hacer un unboxing video de ella! Todavia no se cuando me llega, pero ya estoy con las preguntas... asi que a ver si me podeis echar un cable:

- El cambio de potencia (de 2x69W maximos a 170W) y de espectro es importante. No me quiero cargar los corales y supongo que tengo que ir poco a poco adaptandolos a la nueva luz... Como creeis que deberia hacerlo?

- Por todos estos cambios tambien tengo un miedo a que tenga una explosion de algas, ciano o alguna historia asi despues del cambio... son infundados o tengo que tener cuidado con algunas cosas? En tal caso, que cosas tengo que pensar bien y corregir? Tengo los fosfatos y nitratos bastante altos, pero no tengo problema grande de algas o ciano, los corales no estan marrones en absoluto y el acuario tiene buen aspecto. Todo crece y se multiplica.

Un saludo a todos y muchas gracias por anticipado
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Muchas gracias! La verdad es que lo estoy deseando, pero necesito vuestros comentarios para no quemar nada... O hacer nada que me haga acordarme del día que pedí la pantalla nueva...

Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Yo uso la Philips Coral Care gen 1 desde hace ya casi 2 años y estoy encantado con ella, sin duda no te decepcionará la versión nueva.
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
En 15 dias mas o menos la tengo aqui! No puedo esperar a ver la diferencia!!
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenas.

Ayer recibí la nueva pantalla! Tengo el dudoso honor de ser el primero en tener una Coralcare Gen.2 en Noruega! Luego explico por qué, pero cuelgo unas fotos para que miréis a ver que hay raro y vayáis haciendo pesquisas. Luego os cuento.
2c40ac0af792c0262489be582af19095.jpg
f250a6cac02eab7f1b1b8f105996aaba.jpg


Enviado desde mi SNE-LX1 mediante Tapatalk
 
28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
Pues ni idea que hay de raro nunca vi una


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
yo las tenia en mente pero finalmente mi ATI 8x80 seguirá funcionando unos añitos más:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: yo creo que las philips son las mejores pantallas de led del mercado, ya nos irás comentando como se conectan funcionamiento etc. saludos noruego
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Buenos dias gente salada!

Ahora tengo un rato para escribir un poco mas, asi que voy a escribir la respuesta a la pregunta de la semana e ire respondiendo a los que habeis escrito.

El viernes por la tarde me escribe la tienda en la que compre la pantalla de aqui de Oslo (por si quereis ver lo que tienen y precios la pagina es , pero no tienen puestos los corales) para decirme que la pantalla habia llegado y que tenia un pequeño desperfecto en el lacado; que habian contactado ya con Philips y que habian pedido la reposicion de la pantalla, que entendian si queria una nueva. Me mandaron antes de que pudiese responder unas fotos y parecia un estropicio bueno en una de las esquinas. Les contesto que gracias por la info y que me iba a verla el sabado.

Llego alli, hablo con ellos y... ahora podeis volver a ver la foto, porque para una pantalla que pesa 7 kilos no lleva ninguna proteccion de golpes ni nada! apenas un cartoncito y ya esta! Llevo ya varios meses recibiendo cajas en muy mal estado, tanto en el trabajo como en mi casa... no se que coj:diablo::diablo::diablo: estan haciendo los que trabajan con logistica... da igual que sea Posten, DHL o perico el de los palotes, me llegan muchas cajas reventadas, tanto nacionales como internacionales. Entonces era de esperar que con una proteccion y empaquetado tan deficiente llegase la pantalla tocada... Hola Philips? Como es posible que una empresa tan grande, con tal variedad de productos en el mercado, mande asi un articulo delicado, pesado y caro? Me ha parecido increible. El caso es que el desperfecto era muy pequeño, mucho menor de lo que parecia en las fotos, no se aprecia a simple vista porque esta en una de las esquinas en la parte inferior, se podia arreglar perfectamente y era evidente que la pantalla estaba intacta salvo eso; enviar la pantalla y recibir otra era un engorro para todos, asi que decidi traermela a casa. El mensaje que dejo aqui es:

Ojito si alguien pide una! Abridla en la tienda e inspeccionarla bien, que con el empaquetado tan deficiente que lleva puede llegar con desperfectos mas serios que el de la mia.

Por lo demas la pantalla parece increible. Me muero de ganas de ponerla y encenderla, pero va a tener que esperar un poquito todavia. El diseño es infinitamente mejor que la primera tambien in situ y aunque pesa es bastante mas ligera (3 kg). El controlador es feo como el solo, pero como va a ir dentro del mueble no hay problema.

Pues ni idea que hay de raro nunca vi una


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mejor, porque te van a gustar y vas a tener que dejarte la pasta si te vale para tu acuario ;)

yo las tenia en mente pero finalmente mi ATI 8x80 seguirá funcionando unos añitos más:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: yo creo que las philips son las mejores pantallas de led del mercado, ya nos irás comentando como se conectan funcionamiento etc. saludos noruego

Como me leas igual te las compras!! Por consumo tambien! 8x80 hacen 640W y la PCC2 es de 170W con una funcionalidad optima de 25000 horas de uso con la pantalla al 100%, es decir, casi 9 años de acuario con 8 horas de luz diarias al 100%, cosa que no creo que necesitemos... Pues como me leas mucho, acabaras comprando ;) He tenido suerte y me ha salido el pack un 20% mas barato por una oferta de lanzamiento... igual puedes encontrar algo por ahi. Un saludo para ti tambien.

Que cobertura tiene, vaya pasada de pantalla

Mide 46x41x6 cm y pesa 7 kgs. Segun el fabricante cubre una superficie de 100x80x100 (largo x ancho x profundidad) cms de un tanque con SPS y LPS si se coloca la pantalla a 15 cms (supongo que al 100%) de la superficie con 68 leds:

4x Luxeon C PC-Amber
12x Luxeon C Blue 470nm
4x Luxeon C Cyan 490nm
6x Luxeon UV U1 415nm
20x Luxeon V2 6500k
16x Luxeon C Royal Blue 450nm
6x Luxeon C Royal Blue 450nm

Toma chapa! Perdon!
 
28 Jul 2008
1.065
España
Ciudad
Valencia
Provincia
Valencia
Volviendo al tema... Antes de poner la pantalla en funcionamiento (y volver locos a peces, corales y a mi novia) me gustaria que me dieseis algunas recomendaciones para no hacer del acuario un solarium que achicharre todo. Gracias!
 
11 Dic 2006
2.311
Pontevedra San Xoan de Poio
Provincia
Pontevedra,
Como me leas igual te las compras!! Por consumo tambien! 8x80 hacen 640W y la PCC2 es de 170W con una funcionalidad optima de 25000 horas de uso con la pantalla al 100%, es decir, casi 9 años de acuario con 8 horas de luz diarias al 100%, cosa que no creo que necesitemos... Pues como me leas mucho, acabaras comprando ;) He tenido suerte y me ha salido el pack un 20% mas barato por una oferta de lanzamiento... igual puedes encontrar algo por ahi. Un saludo para ti tambien.
te veo muy contento con la pantalla pero para mí no es, ya que yo uso los T5 12h/d entonces me sale muy caro ya q necesito 3 pantallitas. A mi esa pantalla me parece de lo mejor, disfrutala.S2
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Que cobertura tiene, vaya pasada de pantalla

La Gen 2 no lo sé, será parecido a la Gen 1, con la Gen 1 yo mantengo con una sola pantalla un acuario de 100*50*55 con SPS en todas partes incluidas las esquinas, claro está que en las esquinas no tengo acroporas, pero si montiporas, stylophoras y seriatoporas, así que cuenta mas o menos esto.
 
27 Nov 2009
479
España
Provincia
Barcelona
Volviendo al tema... Antes de poner la pantalla en funcionamiento (y volver locos a peces, corales y a mi novia) me gustaria que me dieseis algunas recomendaciones para no hacer del acuario un solarium que achicharre todo. Gracias!

La pantalla le mete caña, en la Gen 2 el espectro lo han movido hacia la izquierda para preponderar el azul, el mercado se quejaba que la Gen 1 la luz era demasiado blanca, y así es, recomendaciones como con cualquier cambio de luz, ve poco a poco, un hecho que me gusta mucho a mi de las Philips y otros odian, es que no se puede jugar por canales, sino por balance del espectro + potencia, lo cual para mi consigue que balancees donde balancees el espectro resultante es bueno, se ve en los foros a mucha gente haciendo alquimia con los canales que si verde arriba rojo abajo, con resultados nefastos etc... con las philips es difícil equivocarte, tan solo te puede pasar que se te vaya la mano con la potencia, pero también te digo que yo la tengo a casi el 100% en el pico horario, de las 12:00 a las 16:00, donde en esas horas el balanceo a blanco es bastante alto, aunque con el tiempo he ido balanceando a lo largo del dia más al azul por cuestión de gustos obteniendo los mismos resultados de crecimiento.

Disfruta la pantalla,
 
Arriba