Cambio de acuario 182 Litros, que peces meter?

Tema en 'Peces marinos' iniciado por Yote, 12 Ene 2020.

1. Yote

Yote

Hola gente, bueno mi búsqueda de consejos para evitar meter la pata es que tengo un acuario de 100 litros sin sump, en el cual tengo metido 2 Amphiprion ocellaris, 1 gobio de fuego, 1 damisela de cola amarilla y un synchiropus picturatus, aparte también tengo 1 Lysmata grabhami y un ermitaño, y la verdad que todo me va muy bien, llevo tiempo con el acuario y todos se llevan de lujo y no quería tener problemas de incompatibilidad el meter un pez inadecuado.
    Para mas información el acuario nuevo mide 90x45x45 182 litros mas sump que serán otros 60, Skimmer Bubble Magus Curve A5 y la iluminación aun lo estoy estudiando.
    Me gustaría meter:
    1 Chelmon rostratus
    1 Zebrasoma flavescens o en su caso pero veo muy improbable por el tamaño del acuario P. hepatus.

De momento solo quería meter eso y ver que tal va la cosa, ¿alguna sugerencia de algún pez? ¿o algo que podría cambiar?

2. gari

gari

Buenas noches. En un acuario de ese litraje, y sobre todo por la longitud, yo no metería ninguno de esos tres. Y con el chelmon se añade además la dificultad de mantenimiento.

3. Corals

Corals

Hola muy buenas compañero, yo en un 100 litros tengo:
    1 chelmon
    1 labroide
    1 hexataenia
    1 sinchiropus
    Perfectamente puedes meter un cirujano de tamaño pequeño en un 182 litros.
    Saludos.

4. gari

gari

Hombre, teniendo un chelmon en 100 litros, no me extraña que aconsejes que puede meter un flavescens en 182.

Te has molestado en leer alguna ficha de los requerimientos de un chelmon?

Porque me parece que meter ese pez en 100 litros es bastante penoso para el animal.

Y desde luego si pretendes decirle eso como ejemplo positivo de que puede meter al flavescens, al revés, eso no es un buen ejemplo para nada.

Última edición: 15 Ene 2020 a las 07:52
    A Ariel1980 le gusta esto.
  5. Corals

Corals

Hola compañero, mas o menos es para que se haga una idea, penoso porque ? Tengo un chelmon pequeño, solo tengo 1 roca en el acuario principal, esta sano, come de mi mano, puede nadar perfectamente.... etc

6. Yote

Yote

Buenas de nuevo compañeros, veo un poco de contradicciones en las respuestas y la verdad que aun no tengo claro por que decidirme, lo del chelmon por la dificultad no es, ya tengo un synchiropus picturatus que también es difícil de mantener, pero no me queda claro si podría o no meterlo, y de no poder, ¿cual recomiendas para un acuario de este tipo? me interesa Centropyge loriculus pero vi que pueden sen un poco problemáticos y territoriales y eso no me gusta mucho.

7. gari

gari

A mi modo de ver, un chelmon en 100 litros es imposible que se pueda desarrollar bien, no puede alcanzar el tamaño que le corresponde. Y podrá nadar, pero también una persona puede vivir en un piso de 20 metros cuadrados.

Pero no me hagas caso a mí, solo mira fichas de este animal y sus requerimientos

8. Yote

Yote

mire por Internet y vi que tamaño de acuario unos 200 litros y claro el mio son 182 estando tan cerca esa era mi duda

9. Corals

Corals

Estamos hablando de un acuario de 182 litros + sump. Si metes un chelmon pequeño, no mediano ni grande , pequeño no vas a tener ningún tipo de problema, lo que me deja con dudas es la damisela que son muy puñeteras algunas.

Un chelmon se supone que es muy delicado, si se esta desarrollando mal en mi acuario porque no está muerto o enfermo el chelmon ?

Compañero en un 182 litros con los peces que tienes en el 100 litros, puedes meter un cirujano pequeño perfectamente, si he leído la ficha del chelmon, pero repito a lo que dices, si no se esta desarrollando bien el chelmon estaría enfermo o muerto.

Saludos

10. gari

gari

Una cosa es que no esté enfermo, y otra muy distinta es que ese pez vaya a desarrollarse plenamente en tamaño, cosa que en 100 litros es imposible. Los goldfish, por ejemplo, pueden aguantar años en una pecera de bola, pero ya me dirás tú que tamaño alcanzan.

En un acuario, a mi entender, hay que saber elegir los peces correctamente, que los hay para todos los tamaños de acuarios. Pero eso de meter un pez al principio "porque es pequeño" a mí no me parece correcto. Ya les estás restando posibilidades de crecimiento.

¿Tu sabes el espacio que necesitan los cirujanos para nadar? 90 cm de largo de acuario se les queda muy corto.

Pero vamos, que el compañero haga lo que considere. Y tú sigue con el chelmon en 100 litros si también lo consideras correcto.

11. Yote

Yote

bueno yo el cirujano ya lo doy por descartado, no quiero tener un animal que no este medio en condiciones, ya buscare una alternativa mas factible para mi acuario, y respecto al shelmon en cada web que miro veo una cosa desde 200 litros hasta 600 con lo cual lo veo un poco justo pero no estoy del todo convencido.

12. Corals

Corals

Si que es cierto que cuando se haga un poco más grande necesita un acuario más grande para que este sano y se desarrolle bien el chelmon.

No puedes poner un ejemplo de un pez de agua dulce, no tiene nada que ver con los peces marinos.

Saludos.

13. gari

gari

En cuanto al crecimiento, sin ser un entendido, yo creo que tiene que ver. Todos los peces se van a desarrollar mejor o peor en función del espacio del que dispongan, me imagino.

Última edición: 15 Ene 2020 a las 12:39
    A Francisco Rover le gusta esto.
  14. Corals

Corals

El ejemplo que escribiste no tiene nada que ver la verdad o eso creo yo, si lees lo que he puesto..... que es cierto que cuando se haga un poco más grande necesitará un acuario más grande.

Si tienes la posibilidad, estas invitado a venir y ver el chelmon si esta sano y si se esta desarrollando bien.

Saludos.