Sección patrocinada
por : 

Cambiar el aquascaping

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Cimo, 29 Feb 2020.

1. Cimo

Cimo

Buenas a todos!
    Espero que me podáis resolver una duda:
    Veréis, tengo la parte derecha del aquascaping cuajada de pachi, fue un error de principiante De estos de los guapos... el caso es que ha llegado a un punto, que ni rascando ni nada, la muy cabr... se regenera en nada :(
    Había pensado en sacar toda es parte del aquascaping, salvo algunas rocas... que no están infestadas y aprovechar para reformarlo un poco (solo ese lado) para tener más sitio para las acros ( que ahora me ha entrado el gusanillo)
    El tema es..: es una absoluta locura? Cual sería la mejor forma de hacerlo? Había pensado en alguna roca artificial (que no llevan materia orgánica encima).
    Como lo veis?
    Ahora tengo todo súper estable... y creciendo y me da miedo liarla mucho. Pero a este paso la pachi acabará con todo.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Sáca unas pocas cada vez fuera, mételas en agua y lejia unas horas, rascalo todo y enjuaga bien dejandolas unas horas luego en agua destilada, y para dentro. Así poco a poco con todas, y ve echando bacterias.

A Ariel1980 le gusta esto.
  3. Cimo

Cimo

Gracias por el tip!!
    el problema es que es la base la que está llena de pachi y de ahí se ha extendido para arriba, así k tengo k sacar todo de golpe, aprovechando reestructurare esa parte, para que haya más zona de nado. Pero creo que el acuario es lo suficientemente maduro para aguantar el tirón...
    creo que usaré roca Carib sea preactivada, para que se vea un poco mejor. Y intentaré no sacar del agua las rocas que están sin pachi para mantener todo lo que hay ahí.
    Iré colgando fotos del proceso a ver que tal....

4. BioRubén

BioRubén

Hola compañero,

Yo hice un cambio de aquascape completo hace unos meses y deseché mucha roca además de añadir alguna que otra artificial. No me gustaba nada el aquascape de novato que hice en un principio y tenía problemas de circulación... El caso es que tenía mucho miedo de lo que pudiera pasar y después de todo (hace ya 5 meses) estoy súper contento con el resultado.

Si sacas toda la estructura que quieres desechar, metes la nueva y te ayudas con alpha o stop ammo para evitar los picos de NH4 que se puedan ocasionar, además de un buen aporte de bacterias iniciadoras como las Fritz Zyme9, no tendrás problema.

Lógicamente, será un impacto en tu sistema pero si no queda otra opción, habrá que actuar. Lo más importante es que no toques nada de tu material biológico que tengas en el sump donde se habrá fijado mucha colonia bacteriana. Luego monitoriza los parámetros muy de continuo y listo.

A Julius85 le gusta esto.
  5. Cimo

Cimo

Muchas gracias!!! Me animas más a hacerlo! Porque estaba ya desesperado

6. Cimo

Cimo

Pues aprovechando la cuarentena, hice el cambio de aquascaping, saqué las rocas repletas de pachi, y a nivel de No3 ningún cambio, pero si creo que la pachi me comía fosfatos como loca porque se me han disparado bastante. Tengo phosguard puestos y controlaré un poco más la alimentación estos días y seguiré monitorizando a ver cómo siguen... pero vamos que ya lo he visto en ls acros que les ha sentado como un tiro. Cuando pegue los corales subo fotillos. En general estoy contento con el resultado, hay más espacio de nado y quedará guay cuando todo esté estabilizado

A BioRubén le gusta esto.
  7. BioRubén

BioRubén

Me alegro! Siempre hay consecuencias de un cambio tan drástico pero lo importante es que merezca la pena y que el resultado lo veas a futuro :)

Esperamos esas fotos, un saludo!

A Cimo le gusta esto.
  8. Cimo

Cimo

Eso espero ! Y gracias por animarme a hacerlo ;)