Sección patrocinada
por : 

cada cuanto medís y siempre todos los parametros?

Tema en 'Parametros del agua marina' iniciado por carrillote100, 16 Oct 2019.

1. carrillote100

carrillote100

Me gustaría saber como lo hacéis los que lleváis mas tiempo el tema de hacer test?

¿Cada cuanto medís parámetros?
    ¿Siempre medís todos los parámetros?

Yo mido los siguientes parametros nh3,no2,ph,kh,no3,mg,ca, fósforo.

Mido dos veces por semana.
    Estoy pensando en medir 2 veces por semana el calcio, magnesio y kh, luego cada 15 días los demás parámetros, ya que no me suelen variar.
    Los que lleváis mas tiempo, llevar asi el control esta bien? o puedo llevarme algun susto al medir lo demas cada 15 días?

Un saludo

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Pues tú mismo te has contestado, para esto no hay una regla, cuanto más tiempo tenga el acuario, más espaciadas pueden ser las mediciones, una vez sabes el consumo medio de este, prevees las mediciones pues poco van a cambiar, más si aditas mecánicamente, con peristálticas o reactores.
    Por regla general lo más importante por peligrosidad y lo que más mido es el kh, aún teniéndolo controlado con Peris., un par de veces en semana.
    Luego el no3 una vez a la semana,
    el po4, ca, cada 10-15 días,
    MG una vez al mes.

En cuanto a tus mediciones de amoniaco y nitrito, imagino que estás ciclando, sino, no veo porque lo mides.

3. AlinPez

AlinPez

Se miden los críticos: po4 y no3, que son los desencadenantes de enfermedades y plagas. El kh es primordial ya que es el que suele fluctuar más de todos los parámetros de consumo. Luego le siguen el Ca y Mg.

Es muy relativo porque depende de los consumos, si no tienes consumos pues mides menos, si tienes consumos y fluctuaciones mides más hasta estabilizar. Es algo que se aprende con el tiempo y rutinas para que el acuario este sano.

En resumen, tantas veces como te sea necesario.

Un saludo.

4. da8

da8

KH diario.
    El resto una vez a la semana. CA, N03, PO4 y K (este semana si, semana no)
    Mag una vez cada X meses...(no suele tener consumo significativo y se repone de muchas maneras)

Y si se vé algo raro, toca hacer test ipso facto.

5. Kaly

Kaly

Yo pasa eso soy un puto desastre. Aqui teneis mi historial de medidas:

upload_2019-10-16_11-32-51.png

6. KayKay

KayKay

Para mi kh lo mas a menudo posible, luego Ca.

No3 y Po4 semanal para mi es de sobras, no fluctua de un dia para otro a no ser que hayas hecho una burrada gorda.

7. AlinPez

AlinPez

Si tienes un low nutrient, no creo que dejes una semana para medir. Cada acuario es un mundo, cada uno da prioridad a lo que mas quiere, el resultado es el importante jeje. Yo mido 2 veces por semana todo.

8. KayKay

KayKay

Si claro, cada acuario es un mundo y el tamaño y tiempo que lleve establecido es otro mundo.

También es verdad que yo usualmente tengo nutrientes de forma habitual, y las fluctuaciones no me afectan dado que no llego a 0 en ningún caso, por lo cual siempre tengo colchón.

Pero tambien es verdad que en un acuario establecido donde el coral este habituado a comer por pólipo y no solo por zooxantela, una caída a 0 de nutrientes sostenida durante una semana no debería ser un gran problema, el coral debería poder aguantarlo sin problema.

Aun y así, esta claro que si cada día hicieramos lecturas seria mejor que mejor, pero entiendo que el compañero nos pregunta por ese "supuesto" margen de seguridad que tenemos por cada elemento.

Y la gracia es que cada uno como bien tu dices tiene su receta ;=)