Sección patrocinada
por : 

caballito enganchado

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por chesfo, 16 Sep 2012.

1. chesfo

chesfo

hola acabo de encender el acuario y men acabo de encontrar a mi caballito enganchado en la powerhead,lo he sakado pero la piel ya no esta,es un reidy negro y se le ven los huesos de la cola,pero a simplevista solo ha perdido la piel,que puedo hacer para que no coja ninguna enfermedad ni nada?se regenerara sola verdad?saludos

2. pantxisto

pantxisto

Nose yo lo cambiaria un acuario de cuarentena que este el solo para que no se estrese y le daría 3 baños de agua con betadine de 15 minutos al dia para la infección. Eso y su comida con ajo para las defensas. Si tienes algún filtro UV también lo pondría en el acuario de cuarentena, sino puedes tratar el agua de éste con algún antibiótico, para la cianobacteria se echaban 125mg a 150mg por cada 200litros, esto en el ACUARIO DECUARENTENA sino te cargas toda la vida bacteriologica del acuario principal y se te desequilibra todo pudiendo empezar un nuevo ciclado. Eso y cambios de agua del 20% diarios(al de cuarentena) y el caballito debería recuperarse sin estres y no coger infecciones. Un saludo. No soy veterinario, alguno seguro que me mataría por lo que he dicho pero es lo que se me ha ocurrido, espero que te haya ayudado.

Última edición: 16 Sep 2012