Sección patrocinada
por : 

busco blenio scartella cristata (Molly Miller)

Tema en 'Compro' iniciado por francisdrv, 2 Feb 2017.

1. Maikeland

Maikeland

Esta mañana amaneciendo pude echar esa foto pero salió escopeteado a su roca.

Adjuntos:

A murciano76 le gusta esto.
  2. Delaier

Delaier

Bueno, pues por fin me ha llegado, y es tan, tan, tan..... feo como recordaba, pero a mi me encanta, su forma de moverse, mirar, soy de esos raros que me gusta mas el comportamiento que el color.

Llega en caja de porespan en una bolsa doble con poca presion de aire (y seguro que no tenia oxígeno, si no simple aire a presión, y de presion mas bien ninguna), con solo un paquete calentador y bastante agua en el fondo, seguramente por estar mal cerrada la bolsa.

Tras inspección de mis perros y visto que la bolsa está helada (menos mal que vivo en Alicante y que es un pez semiindestructible, algo mas delicado y no lo cuenta) lo envio a cuidados intensivos para hacerle la transición. El agua tiene un ph de 7.9 lo cual demuestra la alta concentración de CO2 y una salinidad corregida de 31ppt a una temperatura de 19º, por lo que procedo a una aclimatación lenta que dura 3 horas y además del goteo incluye una recirculación para reoxigenar el agua (subir la temperatura de un agua con pobre saturación de oxígeno y un ph bajo puede ser peligroso)
    Como podeis ver el pobre está literalmente pálido:

Pasadas un par de horas ya tiene mejor color

La verdad es que es un adulto de unos 9 cm, parece mas una hembra que macho, pero hasta que no pase unos dias no creo que llegue a saberlo.

Como podeis ver tiene una cara... ¿no entran ganas de darle un beso?. :D
    Pasado el tiempo prudencial se va directo al acuario

Como podeis ver el cristata ( o la) tiene la habilidad de ir adaptando su coloración al sustrato en el que se encuentra. Pasados apenas 15 minutos se muestra tranquilo y feliz, encaramandose a la parte alta del acuario para tener una mejor visión.

Siento la calidad de las fotos, la cámara de mi movil es malísima (eso si tiene 5.000Mamp de bateria así que :D)

A murciano76 le gusta esto.
  3. Maikeland

Maikeland

Precioso y que suerte que se muestre, es el doble de grande que el mio. Muy bonito.

A Delaier le gusta esto.
  4. Guijosa

Guijosa

Buenas.
    Seguro que es Scartella Cristata?
    En las fotos me parece más Salarias Fasciatus.

A JuanBaRomo le gusta esto.
  5. JuanBaRomo

JuanBaRomo

Eso no es un blenio scartella cristata, es una salarias fasciatus!, tanto rollo que te has marcado para una salaria jajajaja

Última edición: 23 Nov 2017
  6. Delaier

Delaier

Los he visto de miles de colores, y distinguirlos es dificil hasta que no recupere todo su color
    Molly Miller
    Fasciata

Así que me tocara esperar a que vuelva a salir para ponerme a comparar y sacar una buena foto a ver si un biólogo amigo mio puede clasificarlo, pero me da la nariz que vas a tener razón. ya que si el que enviaron a Maikeland era color oxido se me hace raro que el mismo distribuidor tenga otros de distinta capa y sobre todo, tamaño.

7. Delaier

Delaier

8. Manu1980

Manu1980

Cuantos "pelos" tiene encima de los ojos?... creo que es la forma más fácil de saber si es uno u otro.. el Molly Miller parece tener más de dos(dos ramificados son los que tiene el Salarias)... no?

A Delaier le gusta esto.
  9. murciano76

murciano76

Jejejeje es vergonzoso el pececito... Gracias por las molestias compañero!!

10. Delaier

Delaier

Coñe, tienes razón, no lo recordaba, así que fasciata seguro. Mil gracias, me toca llamar a la tienda, me han dado Fasciata por Cristata.

11. Maikeland

Maikeland

Yo he tenido fasciatus y actualmente ramosus y las salarias son muy descaradas, el molly sigo sin verle, cuando echo de comer, sale, coge y corre a su escondite, casi no se ve. En mi foto de perfil tengo otra desde arriba. IMG_20171006_145417.jpg IMG_20171006_145251.jpg

A Delaier le gusta esto.