Sección patrocinada
por : 

busco blenio scartella cristata (Molly Miller)

Tema en 'Compro' iniciado por francisdrv, 2 Feb 2017.

  1. francisdrv

    francisdrv

    Mensajes:
    209
    Registrado:
    12 Feb 2016
    Ubicación:
    Mijas
    Buenas estaría interesado en comprar este blenio scartella cristata denominado tambien Molly Miller
    Un saludo
     
  2. pecero

    pecero

    Mensajes:
    1.150
    Registrado:
    2 Oct 2005
    Ubicación:
    españa
    Si lo encuentras en alguna tienda por favor avísame. Si es un particular que tenga varios también, pero lo veo difícil. Es una pasada de pez.
     
  3. francisdrv

    francisdrv

    Mensajes:
    209
    Registrado:
    12 Feb 2016
    Ubicación:
    Mijas
    No se como no se animan para intentar localizar y traer este pez alguna tienda de acuariofilia ya que hay mucha gente interesada en poder comprarlo.
    Esperemos que no tarde mucho
     
  4. arjjona

    arjjona

    Mensajes:
    1.546
    Registrado:
    2 Ago 2011
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, yo tampoco lo entiendo sobre todo cuando en EEUU este pez es casi obligatorio por acuario, todo el mundo lo tiene, está super extendido
     
  5. pecero

    pecero

    Mensajes:
    1.150
    Registrado:
    2 Oct 2005
    Ubicación:
    españa
    Yo el que tuve lo compré en Coral Reef Madrid, pero ya no existe. Estuvo además mucho tiempo en la tienda. Quizás al no ser muy bonito no interese o no sea muy vendible.
    En USA además creo que se cría en cautividad.
     
  6. francisdrv

    francisdrv

    Mensajes:
    209
    Registrado:
    12 Feb 2016
    Ubicación:
    Mijas
    Lo que es raro que este pez esta presente en cada acuario que existe en USA, ya que es un magnifico pez limpiador de todo, y en el mercado europeo no se pueda encontrar, siendo uno de los mas beneficiosos para el mantenimiento del acuario
    Vamos a ver si las tiendas de España le da por buscarlo e importarlo aqui
    Un saludo
     
  7. Delaier

    Delaier

    Mensajes:
    511
    Registrado:
    3 Oct 2016
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    Despues de millones de vueltas he encontrado el scartella cristata en una tienda de Barcelona, eso si, no hace envios, así que tendreis que ver si algún amigo os lo compra o envia o ir allí directamente. Como el que lo vende no patrocina la web no puedo decir nombre, pero dejo el numero de teléfono de la empresa si a moderación le parece correcto.
    934591549
     
  8. Manu1980

    Manu1980

    Mensajes:
    351
    Registrado:
    3 Nov 2015
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Jejeje creo que si patrocina la web eh... de hecho sale en los anunciantes que salen en pie de pagina y que van cambiando...
     
  9. Guijosa

    Guijosa

    Mensajes:
    97
    Registrado:
    18 Dic 2014
    Ubicación:
    AMURRIO
    Que magníficas cualidades se le atribuyen a ese pez?
    Hay una tienda en el casco viejo de Bilbao que lo ha traído.
     
  10. Delaier

    Delaier

    Mensajes:
    511
    Registrado:
    3 Oct 2016
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    Come Aiptasias detritus cianbacterias, algas. Vamos, es el pez antiplagas ideal. (eso si, cuidado con anemonas y almejas tridacnas de pequeño tamaño). Atención, tener un solo animal por cada m2 de acuario. Son muy agresivos entre si.
    Traducido by Delaier:
    Difícilmente podríamos referirnos al blenio Molly Miller como un "pez ornamental". Sin duda, es uno de los animales más horribles que puede comprar el dinero de un acuarista. Con su cabeza bulbosa y huesuda, ojos enormes y una corona de apéndices con aspecto de cerdas, tiene la apariencia de algo que proviene de una pesadilla del Dr. Seusian. En lugar de los colores brillantes y los patrones chillones característicos de tantos otros peces de arrecife de coral, solo está teñido con parches manchados de pardos marrones, verdes y grises. Al carecer de una vejiga natatoria bien desarrollada, yace más o menos en el fondo, deslizándose torpemente de una manera muy desvergonzada. Realmente, en cuanto a las apariencias externas, su única gracia salvadora es el triste consuelo de ser (al menos para algunos pescadores) tan feo que es lindo. Debido a su amplio rango natural, S. cristata es apropiado para innumerables tipos de acuarios biotopo.

    Eso, por supuesto, no es un gran consuelo. En realidad, esta especie tendría un valor insignificante en el comercio de peces de acuario (aparte de los pocos pescadores peculiares que siempre parecen amar a las criaturas más feas) si no fuera por un par de atributos muy importantes.
    Si bien puede no ser el pez más atractivo que existe, el blenio Molly Miller posee una abundancia de algo a los que los acuaristas se refieren universalmente como "personalidad". Las travesuras de este animal inteligente, excitable y, a menudo, lúgubre son bien conocidas, de hecho celebradas, entre quienes las han conservado.
    .

    Dicho todo esto, la blenia Molly Miller podría describirse mejor como un "pez utilitario". Este comensal no tan quisquilloso se ha ganado la reputación de ser un carroñero eficaz para el acuario; se sabe que se alimenta de algas y detritus molestos, y se sabe que se alimenta de cianobacterias y Aiptasiaspp. anémonas de mar. Si incluso la mitad de estos informes son fieles a la verdad, el blenio de Molly Miller podría ser realmente el principal culpable de la limpieza del comercio de peces de acuario marino. A tener en cuenta, puede ser la primera especie de pez en ser criada comercialmente con tanque para este propósito.
    El blenio Molly Miller no es particularmente difícil de mantener en cautiverio; de hecho, hay pocas especies de peces marinos que son tan modificables para las condiciones del acuario. Esto se puede atribuir en gran parte a sus diversas adaptaciones para la subsistencia en entornos duros e inestables.


    El blenio Molly Miller ( Scartella cristata Linnaeus, 1758) tiene una distribución extraordinariamente amplia. Ocurre en los arrecifes rocosos o coralinos del Noroeste del Océano Pacífico (Japón y Taiwán), el Océano Atlántico occidental (desde Florida hasta Brasil), el Océano Atlántico oriental (desde Mauritania y las Islas Canarias hasta Sudáfrica) y el Océano Mediterráneo ( de España a Grecia). Si bien se encuentra en ambientes templados, subtropicales y tropicales, parece funcionar mejor en climas más cálidos; de hecho, el calentamiento global ha sido implicado como la causa de su creciente presencia en el sur de Europa.
    S. cristata generalmente habita en aguas muy poco profundas, desde las piscinas de marea hasta ~ 10 m (es decir, la zona fótica superior). Sin embargo, las densidades máximas de población (compuestas principalmente por clases de tamaño pequeño e intermedio) ocurren a ~ 2-4 m de profundidad. En general, su abundancia disminuye bruscamente al aumentar la profundidad.


    Después de la colonización post-larval, S. cristata no es migratoria. Es principalmente bentónico. Favorece las áreas que presentan escondites en forma de grietas de piedra, bioconcreciones (caracoles abandonados, pruebas de percebes, etc.) o frondas de algas. Su coloración opaca y su patrón moteado sirven de camuflaje en estos entornos. Las observaciones de stock de crecimiento en Sustainable Aquatics sugieren que puede cambiar la coloración para que coincida con diferentes sustratos.
    Cuando la cobertura adecuada del sustrato es amplia, típicamente alcanza densidades de población de 0.4 a 0.9 individuos m2. Aún así, se ha observado en hábitat principal a densidades tan asombrosamente altas como 9.6 individuos / m2, lo que representa más biomasa que la de todas las otras especies de peces residentes juntas.
    Dieta y comportamiento de alimentación S. cristata ejerce una enorme influencia en la trofodinámica de los hábitats en los que se produce.Se alimenta fuertemente de algas epilíticas (especialmente filamentosas); sin embargo, es mejor considerarlo como un omnívoro que como un herbívoro, debido a que en el transcurso del pastoreo ingiere una gran variedad de elementos incluidos en la matriz de algas epilíticas (p. ej., detritus y microorganismos). Además, puede dirigirse a ciertos pequeños invertebrados sésiles (por ejemplo, anémonas Aiptasia spp.). Incluso se ha observado alimentándose de carroña de peces. En un análisis de contenido de intestino, se pudieron identificar 41 alimentos diferentes.
    S. cristata se alimenta principalmente durante el día. Su actividad de alimentación aumenta constantemente a lo largo de las horas de la mañana, estabilizándose al principio de la tarde y luego disminuyendo drásticamente hasta el cese al atardecer. La frecuencia de mordedura aumenta y disminuye con la temperatura. Se ha descubierto que la estación y la ubicación influyen en su dieta y en sus patrones de alimentación, lo que indica un alto nivel de versatilidad trófica. La dieta de los sujetos examinados en un estudio varió, dependiendo del sitio y la época del año, de 25-55% de algas y de 35-62% de detritus.
    Desarrollo y reproducción La morfología básica de adultos de S. cristata es bastante característica de los Blenniidae. Tiene un cuerpo comprimido y alargado. Carece de escalas. Tiene aletas pectorales grandes y bien desarrolladas, una aleta dorsal larga y continua y aletas pélvicas reducidas. Es un pez pequeño, que alcanza una longitud máxima de aproximadamente 12 cm (aunque típicamente alcanza solo 10 cm).


    Las larvas son relativamente grandes, incuban aproximadamente 3 mm y experimentan metamorfosis a 10-11 mm. La liquidación se produce alrededor de 30 días después de la eclosión a 11-18 mm. Antes del asentamiento, la cabeza y las aletas pectorales están muy pigmentadas, mientras que la pigmentación del tronco no se extiende lateralmente más allá del medio cuerpo. Los pigmentos verde-azul altamente reflectantes resaltan los ojos dorsalmente. En consecuencia, cuando se ven desde arriba contra un fondo oscuro, las larvas tienen la apariencia curiosa de moscas diminutas. Poca pigmentación original de la aleta pectoral es evidente en individuos recién colonizados. Aunque su diferencia de tamaño en el asentamiento es bastante estrecha (~ 1,5 mm de diferencia), las discrepancias significativas de tamaño entre los juveniles son comunes incluso entre individuos de la misma cría.
    El dimorfismo sexual es evidente poco después del acuerdo. Si bien la primera espina anal es claramente visible en los hombres, es poco visible en las mujeres. En> 15 mm, la abertura urogenital forma una papila en los hombres, pero está cubierta por una capucha carnosa en las mujeres. Sin embargo, el dimorfismo sexual es mucho más evidente con una mayor madurez. Los machos generalmente se vuelven más oscuros, más grandes y más delgados, tienen una aleta dorsal más completa y continua y desarrollan una cresta nucal más conspicua. Los machos reproductores tienen extensiones laterales carnosas en la punta de los rayos de la aleta anal y almohadillas espatuladas en las dos primeras espinas anales.


    La madurez sexual funcional puede alcanzarse en tan solo 18 semanas. Algunos ejemplaress (especialmente los machos reproductores) pueden establecer territorios y defenderlos con gran determinación. Después de asegurar un sitio de nidificación aceptable, los machos reproductores participan en movimientos de natación conspicuos para atraer la atención de las hembras. Una hembra interesada sigue al macho hasta el refugio para una breve inspección del sitio del nido. Si está satisfecho, regresará y comenzará a depositar huevos en las paredes del refugio. Si hay suficiente espacio dentro del refugio, el macho fertilizará inmediatamente los huevos cuando estén puestos.
    Cada embrague consiste en alrededor de unos cientos de huevos; sin embargo, los machos son capaces de cuidar los nidos que incluyen múltiples embragues de diferentes hembras, por lo que pueden criar mil o más huevos a la vez. Los datos recopilados de una encuesta de una población de Florida sugieren que un promedio de 5.5 hembras contribuye a cada nido.

    Los nidos individuales a menudo contienen nidadas que han sido fecundadas por múltiples machos. Las fertilizaciones subrepticias de nidos masculinos "burgueses" por parte de machos "sneakers" son bastante comunes entre los blenios Molly Miller; de hecho, esta especie exhibe algunas de las frecuencias más altas de fertilización compartida de todos los peces nidificantes. Los datos de la encuesta mencionada anteriormente indican que más del 12% de la progenie puede engendrarse de esta manera.
    Los huevos eclosionan por la tarde, generalmente el día 8 a 78 ° F. No hay tutela parental de las larvas. Las larvas recién nacidas son transportadas por corrientes salientes hacia aguas abiertas, donde casi inmediatamente comienzan a alimentarse de zooplancton pequeño.
    Como está adaptado a las condiciones siempre cambiantes de la zona intermareal, el blenio Molly Miller lo convierte en un pez de acuario excepcionalmente resistente. Incluso el aficionado novato bien informado no debería tener problemas para mantener con éxito a este animal en cautiverio. Puede alojarse adecuadamente en la mayoría de los tipos / tamaños de tanque. Particularmente, si se albergan múltiples especímenes juntos, se apreciará, por supuesto, un amplio espacio de vida. Sin embargo, la densidad de carga máxima se determinará principalmente por el número de escondites disponibles, en lugar del tamaño del tanque.


    Por decir lo menos, alimentar a Molly Miller blennies no tiene complicaciones. Si bien hay pocos, si alguno, informes de blenios de Molly Miller dirigidos a animales de acuario deseables, vale la pena señalar que pueden potencialmente alterar ciertas criaturas (por ejemplo, almejas Tridacnid) por su pastoreo intensivo. Aceptaran virtualmente cualquier tipo de comida de acuario que se les presente.
    Más notablemente, tienen un gusto por los artículos comúnmente encontrados por acuaristas como varias plagas y plagas. Su propensión a la herbivoría y la detritivoría está por encima de la disputa. Curiosamente, puede ser posible usarlos para controlar Aiptasia .


    Un experimento simple realizado en Sustainable Aquatics ha demostrado el apetito de Blenny de Molly Miller por Aiptasia . Dos cubículos en un gran sistema de recirculación se vacían de peces. Cada cubículo contenía una población de tamaño similar de Aiptasia y microalgas rojas (rodophyte béntico no identificado), así como una cantidad equivalente de detritus. Se colocó un espécimen de S. cristata de cuatro meses de edad, criado en tanque, en uno de los dos cubículos. Los peces no recibieron alimentaciones suplementarias durante todo el ensayo. Para el Día 2, hubo una marcada disminución en las poblaciones de Aiptasia y algas, así como una reducción en la cantidad de detritus en el cubículo que contiene los peces; no se observaron cambios en el cubículo adyacente. Para el día 10, muchas de las algas, la mayoría de los detritos y toda la Aiptasia habían sido eliminados. El pez fue transferido al cubículo adyacente después de 10 días. Durante los siguientes 10 días, se observó un patrón muy similar en el cubículo que contenía el pez; durante este mismo tiempo, no volvió a aparecer Aiptasia , algunas algas y cantidades significativas de detritus en el cubículo desocupado. Si bien los resultados de este experimento no prueban de manera concluyente ninguna de las afirmaciones antes mencionadas que circulan dentro del hobby, sugieren que la presencia de S. cristata puede suprimir la proliferación de microalgas y Aiptasia , así como también reducir la acumulación de detritus.


    La cría en cautividad del blenio Molly Miller es posible, aunque no es fácil. Si bien se genera fácilmente, sus larvas son volubles y exigen un nivel de cuidado bastante alto; incluso el criador de peces bien practicado Dr. Matthew Wittenrich ha descrito su larvicultura como un desafío. Un impedimento importante para la producción a escala comercial de esta especie es la cantidad de espacio relativamente grande requerida para el crecimiento; este pez agresivamente territorial comenzará a sufrir hacinamiento a tan solo un par de meses de edad en un entorno de cultivo típicamente desnudo y sin refugio. E, irónicamente, pueden comer una instalación de producción fuera del negocio.
    Aún así, la cultura de los blenios de Molly Miller para el comercio es una empresa que vale la pena, ya que presenta una alternativa más sostenible que cualquier herbívoro silvestre, detritívoro o Aiptasia -eater.
    Conclusión Según la mayoría de los estándares, el blenio Molly Miller es un pez pequeño espectacularmente feo. Sin embargo, lo que le falta en atractivo físico es más que remunerado con carácter. Además de ser bastante interesante de observar y notablemente resistente, ha demostrado ser útil para la limpieza y el control de diversos organismos molestos. Por lo tanto, aunque podría no ser un pez particularmente "ornamental", su mera presencia puede, en virtud de sus hábitos alimenticios inusuales, contribuir significativamente a la belleza de los acuarios de exhibición. La reciente disponibilidad de especímenes criados en tanques seguramente aumentará su atractivo entre los acuaristas que favorecen el ganado cultivado.
    Kenneth Wingerter
    Biólogo de procesos
    Acuarios sostenibles
    110 West Old Andrew Johnson Hwy
    Jefferson City, TN 37760
    ken@sustainableaquatics.com
    *
    Referencias
    1. Nieder, Jurgen, Gabriele La Mesa y Marino Vacchi. 2000. Blenniidae a lo largo de las costas italianas de la Liguria y el Mar Tirreno: estructura de la comunidad y nuevos registros de Scartella cristata para el norte de Italia. Cybium 24 (4): 359-369.
    2. Ditty, JG, RF Shaw y LA Fuiman. 2005. Desarrollo larval de cinco blenios (Teleostei: Blenniidae) del centrooccidente del Atlántico norte, con una sinopsis de los caracteres de la familia blennioide. Journal of Fish Biology 66: 1261-1284.
    3. Almada, Vitor C. y Ricardo Serrao Santos. 1995. Cuidado parental en la intermareal rocosa: un estudio de caso de adaptación y exaptación en blenios mediterráneos y atlánticos. Reseñas en Fish Biology and Fisheries 5: 23-37.
    4. Berry, PF, RP van der Elst, P. Hanekom, CSW Joubert y MJ Smale. 1982. Densidad y biomasa de la ictiofauna de un arrecife litoral de Natal. Marine Ecology Progress Series 10: 49-55.
    5. Topolski, Marek F. 2001. Distribución vertical, estructura de tallas y asociación de hábitat de cuatro especies de Blennidae en plataformas de gas en el centro-norte del Golfo de México. Tesis de maestría. Auburn University, Auburn, Alabama.
    6. Méndez, TC, RC Villac y CEL Ferreira. 2009. Dieta y plasticidad trófica de un blenio herbívoro Scartella cristata de costas rocosas subtropicales.Journal of Fish Biology 75: 1816-1830.
    7. Nieder, J. 1997. Variación estacional en patrones de alimentación y superposición de nicho de alimento en los blenios mediterráneos Scartella cristata , Parablennius pilicornis y Lipophrys trigloides (Pisces: Blenniidae). Marine Ecology 18 (3): 227-237.
    8. Mackiewicz, Mark, Brady A. Porter, Elizabeth E. Dakin y John C. Avise. 2005. Tasas de Cuckoldry en Molly Miller ( Scartella cristata ; Blenniidae), un pez marino que anida en el hoyo con tácticas alternativas de reproducción. Marine Biology 148: 213-221.
    9. Thresher, Dr. RE 1984. Reproducción en Reef Fishes . TFH Publications, Inc.
    10. http://www.reefcentral.com/forums/showthread.php?postid=7644128
     
    Última edición: 15 Nov 2017
    A Julius85 y murciano76 les gusta esto.
  11. nemateleotris

    nemateleotris

    Mensajes:
    844
    Registrado:
    16 Sep 2008
    Ubicación:
    Barcelona
    La tienda de Barcelona, que es Furious Fish, me ha confirmado via mail que no puede traer esta especie. Así que tendremos que seguir buscando.
     
  12. Manu1980

    Manu1980

    Mensajes:
    351
    Registrado:
    3 Nov 2015
    Ubicación:
    ESPAÑA
  13. Delaier

    Delaier

    Mensajes:
    511
    Registrado:
    3 Oct 2016
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    A murciano76 le gusta esto.
  14. nemateleotris

    nemateleotris

    Mensajes:
    844
    Registrado:
    16 Sep 2008
    Ubicación:
    Barcelona
    Compañero Delaier, ya nos informarás porque creo que somos bastantes los interesados en conseguir esta especie.
     
    A murciano76 le gusta esto.
  15. Delaier

    Delaier

    Mensajes:
    511
    Registrado:
    3 Oct 2016
    Ubicación:
    San Vicente del Raspeig
    Os mantendré al tanto, ahora la tienda me dice que para el jueves y que vienen directos de Holanda (sin pasar cuarentena por lo que imagino, y espero que sin cambio de agua, solo reponer oxígeno, por que como cambien nada mas llegar y luego envio... doble aclimatación nunca es buena)
     
    A murciano76 le gusta esto.
  16. Flypanther

    Flypanther

    Mensajes:
    200
    Registrado:
    12 Sep 2016
    Ubicación:
    Vacarisses
     
    A murciano76 le gusta esto.
  17. Flypanther

    Flypanther

    Mensajes:
    200
    Registrado:
    12 Sep 2016
    Ubicación:
    Vacarisses
    Pues ya diras yo seguramente me pase x coralblue ya k esta cerca de mi ciudad
     
    A murciano76 le gusta esto.
  18. Maikeland

    Maikeland

    Mensajes:
    247
    Registrado:
    9 Jun 2016
    Ubicación:
    Almería
    Hola chicos, yo hace unas semanas compre uno a coral blue, llegó bien, bastante pequeño por cierto, todo muy bien, la chica que me atendió muy amable. En cuanto al pez, lo veo bien poco, siempre escondido, de vez en cuando sale a tomar el sol. Espero pierda la timidez pronto. Es muy muy rápido y escurridizo. Saludos.
     
    A murciano76 le gusta esto.
  19. murciano76

    murciano76

    Mensajes:
    115
    Registrado:
    11 Ago 2014
    Ubicación:
    cadiz
    Por la costa hasta Málaga los hay
     
  20. murciano76

    murciano76

    Mensajes:
    115
    Registrado:
    11 Ago 2014
    Ubicación:
    cadiz
    Puedes robarle una foto y colgar aquí ?!