Buenas, me presento

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Mazapis58, 3 Mar 2020.

1. Mazapis58

Mazapis58

Buenas, mi nombre es Alberto y os escribo desde Madrid.

He iniciado hace muy poco un proyecto de nano marino de 38 litros que me gustaría compartir con vosotros.

De momento me encuentro en mi quinta semana de ciclado y sin prisas.

Vengo del acuario de agua dulce donde he ido evolucionando. Tras muchos años con cíclicos africanos con gran satisfacción por su belleza y lo que me aportaron de conocimientos, tuve que deshacerme de ellos por mudanza.

Ahora, tras varios años sin retomar esta maravillosa afición y después de leer mucho, me he decidido por un marino nano debido a mis posibilidades de espacio. Sabiendo de las dificultades que ello entraña, me apasiona el reto y estoy muy ilusionado.

Pretendo abrir un post con mayor detalle de mi acuario, donde expondré mis dudas y me gustaría recibir vuestras opiniones.

Un saludo y encantado de estar por aquí.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A galian77 y Ariel1980 les gusta esto.
  2. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Bienvenido Alberto! es otro medio y otra cosa ya veras, disfrutalo

A Mazapis58 le gusta esto.
  3. Mazapis58

Mazapis58

Muchas gracias Jorge!

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

4. Fenixkas

Fenixkas

Bienvenido y disfruta, esto es otro mundo muy diferente, yo solo llevo un año con marino y aún no he visto nada... :yb621[1]:

A Mazapis58 y galian77 les gusta esto.
  5. Kaly

Kaly

Bienvenido y:

sinfotos.gif

A Ariel1980, Francisco Rover y Mazapis58 les gusta esto.
  6. Mazapis58

Mazapis58

Pues aquí una foto de la criatura. No se ve muy bien porque tengo el agua blanquecina, y eso que con el filtro que le he aplicado a la imagen mejora bastante.

Espero abrir un post con más detalles del acuario y lanzar mis primeras dudas. No sé si este foro de presentación es el lugar adecuado.

Un saludo!

A Ariel1980 le gusta esto.
  7. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Son de los que tienen el sump detras? es normal que se enturbien y poco a poco irá aclarando

8. Mazapis58

Mazapis58

Pues no tengo sump, ni trasero ni en otra urna. Logísticamente imposible . Tengo un filtro Hydra Nano Plus, me lo regalaron y ahí lo puse, pero por lo que os leo tendré que cambiar a un skimmer.

Creo que el BM QQ1 sería una buena opción, pero tendría que ponerlo en un lateral, donde están los soportes de la pantalla Blue Lumina 30, y no sé cómo me cuadraría o si tendría que desplazar la pantalla. Otra opción es meter uno interior, creo que el Tunze 9001 se adaptaría bien porque ocupa poco más que le Hydra, pero no tiene (creo) función de skimmer de superficie.

Sobre el agua blanquecina, lleva ya una eternidad y me tiene desesperado . Empecé el ciclado el 31 de enero y al poco tiempo se puso lechosa, después cristalina y, una vez más, blanca como la tengo ahora.

Saludos!