Buceo responsable

4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
Dziom me ha pasado este video sobre la seguridad en el buceo. Es un testimonio basado en hechos reales, es bastante duro, pero si hace que nos concienciemos un poco es bueno.

Muchas veces puede que el mar esté picado o que no nos encontremos bien para bucear, y nos puede dar palo decir que no bajo o que no quiero ir tan profundo... os doy un pequeño truco para no tener que decir que no y tener miedo a las burlas: siempre podeis decir que no podeis compensar o que os duelen las muelas. El compañero no tiene más remedio que creerte y no habrá burlas de por medio.

En fin, ánimo para después de ver el video.

https://www.youtube.com/watch?v=nFE1M9kk36A&search=submarinismo

Sympso.
 
26 May 2006
439
España
Provincia
Valencia - Gandía
Muy buen argumento, la verdad. Lo de mamá parece ser que lo usa para adentrar en el alma. Excelente vídeo de "ayuda".
 
21 Feb 2006
153
España
Provincia
S/C de Tenerife
Uf!! Pone los pelos de punta. Lo más importante de este deporte (y de todo en la vida) es seguridad, seguridad y luego seguridad.

Lo que no me gustaría es que ha alguien se le quitaran las ganas de bucear viendo este video. El buceo es un deporte SEGURO. Es la gente la que puede hacerlo de forma insegura, como también se puede conducir alocadamente un coche o cruzar un paso de peatones sin mirar.

De hecho, vi en unas estadísticas que el buceo tenía menor número de accidentes (ponderando el número de participantes) que deportes como el tenis, los bolos o el golf.

Saludos y buenas inmersiones.
 
Última edición:
18 Mar 2005
831
españa
Provincia
madrid
Bufffffff sin comentarios compañeros.

como comenté antes de irme de vacaciones tenía pensado hacer un curso de submarinismo en el hotel, el incombeniete que tenía es que era NAUI y no PADI, pero bueno lo hice scuba diver se supone el que complementa a open water.

bueno pues os contaré que regulín regulan, una de las inmersiones en mar fuimos con una monitora en lugar de con el "profe", pues bien sin comentarios 4 horas agantando sobre mis espaldas todo el peso fuera del agua

calambres en los pies y ganas de irme a mi casa, accedí a bucear después solo hasta 6 metros y despues de 10mn pa fuera.

al día siguiente debido a la mala organización del día anterior ya vino el profe con nosotros y

genial 58mn a 9 m no es mucho pero estuvo genial me gusto mucho hasta 5mn antes de salir

nos ponemos a practicar los ejercicios que habíamos practicado en la piscina pero en el mar, ya habíamos subido hasta 5m

bien pues me toca el ejercicio de quitarme las gafas, ponermelas y vaciar el agua

todo iva perfecto hasta que suelto todo el aire para vaciarlas, no se me vacían me pongo nerviosa no se por donde respinar y ........ me sujetó el profesor para que no me subiera yo ya tiraba para arriba y logré tranquilizarme y pensar lo que tenía que hacer.

la siguiente inmersión al día siguiente solo logré aguantar por lo q comentabais la unica chica siempre jodiendo la marrana en fin, pero llegó un punto en que tuve que salir pq tenía la garganta destrozada y ya no podía ni tragar saliba

por lo demás genial los monitores encantadores y los compañeros majísimos.

conclusión: Creo que lo mío es el snorckel

siento la charla era para contaros que tal nos fué :super_com
 
Última edición:
16 May 2005
2.166
España
Provincia
Valencia
Malas esperiencias se pueden tener siempre, mi mujer se lo saco, pero no quedo muy convencida. Poco a poco, haciendo inmersiones a muy poca profundidad fue cogiendo confianza en el equipo y en ella misma.

A ver si tu sigues practicando, que es como se aprende.

Salu2
 
18 Mar 2005
831
españa
Provincia
madrid
eso es lo importante la practica yo también me lo he sacado pero el problema es que no sé si volveré a practicar o me quedo en la superficie jejejejjee.
 
21 Feb 2006
153
España
Provincia
S/C de Tenerife
Marsil:

No se te ocurra dejar de bucear. Al principio es un poco más dificil, pero ya verás como poco a poco vas cogiendo confianza.

Piensa en las miles de personas que buceamos sin ningún problema. ¿por que vas a ser tu menos?

Saludos y ánimo.

Juan Carlos
 
18 Mar 2005
831
españa
Provincia
madrid
estoy segura de que seguiré practicando no soy una persona que se rinde si que se acojona jejeje pero no se rinde,

y quitando ese día tonto el resto fué genial y sin ningún problema.

:super_com
 
27 Mar 2006
873
España
Provincia
Barcelona
Bucear es muy seguro. Videos como este me ponen los pelos de punta, pero luego miro los dos que están justo al lado sobre el "mero confiado" y me recuerda la inmersión de este fin de semana pasado en las illas medes y se me vuelve la sonrrisa a la cara.
 

tor

21 Sep 2005
536
españa
Provincia
santa cruz de tenerife
estoy con mar rojo. yo misma hace dos años que no buceo, y claro me da un poco de miedo, pero me he propuesto volver a empezar poquito a poco, sin que nadie me presione, y seguro que despacito y con buena letra, lo consigo. (eso espero)
 
16 Mar 2006
149
España
Provincia
Chelva-Valencia
Casi me hecho a llorar. Hace dos años que no buceo y este verano tenía pensado reanudar. Lo que voy a hacer es practicar en la piscina antes.

Un saludo.
 

J.B

3 Jun 2005
52
España
Provincia
Madrid
Una cosilla que a lo mejor no viene al caso, es que fue una "discusion" que tuve con amigo buceador fedas y en la cual afirmaba que en España las estadisticas decian que los buceadores PADI teniamos mas accidentes que los Fedas, alguien sabe si esto es correcto. Por lo poco que he podido informarme no hay ninguna estadistica oficial que confime lo que decia mi amigo. Corregirme si me equivoco.
 
21 Feb 2006
153
España
Provincia
S/C de Tenerife
Hola J.B.

Yo tampoco conozco ninguna estadistica sobre accidentes publicada en España. Lo que si te puedo decir es que el nivel de accidentes es muy bajo. Hablar de mayor número de accidentes en una organización que otra es poco fiable, ya que en un número muy bajo de elementos no es fiable deducir una tendencia.

También hay que recordar que PADI no permite el buceo con descompresión, lo que si hace FEDAS, por lo que en teoría el nivel de accidentes debería de ser menor.

Saludos
 
4 Feb 2005
1.707
España
Provincia
Zaragoza
marsil dijo:
la siguiente inmersión al día siguiente solo logré aguantar por lo q comentabais la unica chica siempre jodiendo la marrana en fin, pero llegó un punto en que tuve que salir pq tenía la garganta destrozada y ya no podía ni tragar saliba

Bueno, pues yo también te animo a que bucees, es normal que cuando no hay nada que ver las cosas vayan peor. Si eso lo hubieseis hecho en un fondor rodeada de cosas para ver tu cabeza hubiese estado relajada, pero....lo que creo que no es correcto es lo que cito de tu mensaje. Buceamos para pasarlo bien, no para demostrar nada a nadie, ni cosas por el estilo. Así que si un dia no te apetece bucear puedes decir que te duelen las muelas (ya sabes que con caries no se puede bucear) o que tienes los oídos completamente taponados.

En fin, de todos modos te animo a que sigas, pero solo si realmente te apetece.

Sympso.
 
18 Mar 2005
831
españa
Provincia
madrid
hola sympsodon, creo que mucho del problema radica en lo que tu comentas,

el primer día mala experiencia, con lo cual el segundo ya estaba yo un poco mosca pero luego al ver que todo estaba bien me gusto hasta ese momentillo de susto, con lo cual al tercer día ya si que cuando llegué estaba :que_asco: y no pude estar agusto todo lo necesario.

probablemente lo que tu dices sea cierto si hubiera cosas bonitas por ver yo hubiera puesto en la balanza y seguro hubiera estado mas tranquila,

el problema es que yo ya sabía que lo que había visto buceando tambien lo veia haciendo snorckel y encima me sentía más segura.

pero en fín tener claro que seguro que volveré a probar yo soy muy cabezona y hasta que no me sienta como pez en el agua no pararé.

la pena es que será de año en año :ya_claro:


gracias por los animos :super_com
 
Arriba