Sección patrocinada
por : 

bubble magus QQ3

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Yote, 4 Nov 2019.

1. Yote

Yote

Hola a todos, soy novatillo en el tema de los marinos espero poder expresarme con claridad y ser breve, para dejar claro alguna duda que pueda surgir tengo una acuario de 112L con un filtro hydra hace poco me decidí a meter un skimmer bubble magus QQ3, todo lo que tengo en el acuario en muerto, tanto piedra como sustrato todo, llevo un mes haciendo ciclado y ya tengo todos mas o menos estable.

Mi problema es el siguiente: bubble magus QQ3 me llena el acuario de microburbujas, a cantidades industriales, intente de todo, subirlo un poco respecto a nivel del agua, bajarlo, colocar mil veces la esponja atrapa burbujas, subir y bajar el vaso de llenado, no tengo ni idea de que puede ser, el filtro es completamente nuevo.

Para mas información, no se si sera relevante pero puede ser útil, cuando empieza a sacar burbujas y mas o menos configuro el vaso de llenado dejando unos 4 o 5 centímetros para que no rebose, de vez en cuando se vuelve loco y sube muchisimo la espuma tanto que me llena el vaso en cuestión de segundos y al rato se bajan casi hasta la bomba.

Alguien con este skimmer me puede dar algún consejo, gracias y perdonar la parrafada.

2. Jáwily

Jáwily

Los skimmer de mochila en diferentes ocasiones suelen sacar microburbujas siempre, fíjate bien en la tapa delantera del qq3, no esté fuera de su sitio (por ahí se escapan muchas microburbujas). Al realizar el mantenimiento del skimmer, es decir después de limpiarlo, es como si fuese un "producto nuevo" va a volver a tirar mucha microburbuja hasta que se asiente en un par de horas o algo más y se impregne de agua. Si se te llena la copa cada dos por tres o al momento, pienso que todavía no tienes el skimmer en su punto dulce/adecuado. Como está colgado y depende del nivel de agua pues revisa el nivel también, trabajará más o menos. Lo tengo en un 60 sin sump y es una p*t* maravilla ni sobreskimado ni nada (con un poquito de carga biológica creo ningún skimmer "sobreskimea" ). Yote una pregunta, no tienes sump verdad? Te diría que recortases esa maldita esponja de 10x10 y te quedas con una tira, sólo para ponerla en la salida del skimmer. El espacio sobrante lo puedes aprovechar, al ser cascada puedes poner porejemplo en unas bolsitas de malla con matrix y carbon activo. Así actúa también de filtro. Saludos compañeros

Última edición: 5 Nov 2019
    A Yote le gusta esto.
  3. Yote

Yote

Muchas gracias por la sugerencias, y no tengo sump, intentare dejarle unas horas puesto y ver si baja la densidad de microburbujas, hasta ahora me dio un poco de miedo dejarlo puesto ya que tengo que estar muy pendiente de que no rebose la copa incluso dejando en un punto alto para evitar que rebose, también intentare ponerle un pedazo de esponja que venia de repuesto ademas de la que lleva para evitar que tire tantas burbujas al acuario.
    De nuevo muchas gracias por la ayuda, ya te diré si resulto :)

4. Yote

Yote

Hola de nuevo, después de leer por algunos foros que le deje unos días encendido hasta que se asiente, el problema sigue, se siguen colando microburbujas al acuario en cantidades altas, ya intente de todo lo limpie, revise que todo estaba bien ante un posible fallo de fabricación, nivel del agua, salinidad etc etc, no tengo mas ideas del motivo por el cual pasa esto.
    El lunes llamare al chico de la tienda y se lo bajare para ver si en algunos de sus acuarios hace lo mismo, puede que sea extremadamente torpe y no sea capaz de hacerlo funcionar "lo cual no lo descarto" jajajaja.
    Si alguien tiene el mismo skimmer y puede darme alguna idea mas que se me paso por alto estaría encantado de probar nuevas opciones, a pesar que por todos sitios que leo dicen que este es un skimmer muy bueno.
    Un saludo y seguiré informando, muchas gracias.

5. Yote

Yote

Actualización de información, ayer baje a la tienda con el skimmer, el chico de la tienda me dijo que lo montase yo como lo hice en casa en uno de sus acuarios y así hice, para mi sorpresa el puñetero skimmer funciono a la perfección desde el primer momento, con lo cual lo único que me queda como posible causa del mal funcionamiento del QQ3 es el agua de mi acuario, ¿alguien puede decirme si puede ser esa la causante?, mis parámetros según mis test son buenos: no3=0 no2=0 PH=7.5 salinidad 1024, tengo que decir que mi acuario esta riclando tiene 4 semanas 120 litros un filto hydra 30 y todo lo que metí era muerto una pantalla coral led y no se que mas pintas puedo dar, no tengo ni algas ni nada, metí 3 zoanthus que se abren mas o menos bien jajaja llevas solo unos días.
    ¿Alguien tiene alguna sugerencia?.

6. Yote

Yote

Hola a todos una vez mas, después de mucho leer y mirar por youtube y otros medios creo que encontré la solución pero no estoy completamente seguro, al ser novato en este tema no comprendo en funcionamiento del skimmer al 100 por 100 y no estoy seguro de si podría ser este el problema, pero creo que podría ser uno de los causantes, ¿podría ser por falta de oxigeno en el agua la cauda del mal funcionamiento del skimmer?, esa es una de mis teorías ya que se me esta empezando a poner el sustrato de color café y note que se hacen pequeñas acumulaciones de espuma en la superficie, y el mirar por internet vi que podría ser por falta de oxigeno, ¿alguien me podría confirmar esa teoría?, tengo un filtro hydra 30 con la opción de ponerle una manguera para oxigenar el agua en acuarios de agua dulce, se la puse y esperare un dia o dos para ver si al encender el skimmer sigue haciendo lo mismo.