Sección patrocinada
por : 

bubble magus qq2

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por tibu, 22 Nov 2018.

1. tibu

tibu

Hola alguien tiene este skimmer o lo ha visto en funcionamiento es que no encuentro información por ningún sitio

2. Jáwily

Jáwily

En YouTube, Google y web de la marca del producto, hay información , poca o mucha pero hay, de todas maneras tienes mejor rendimiento con el siguiente modelo BM QQ3(mochila) , pienso que es preferible ir sobreskimmado.

3. tibu

tibu

ya. pero quiero opinion de alguien de aqui que me pueda decir exactamente que tal va. nobun chalado de youtube o la marca que te dira que es la hostia de bueno.ademas que es para un 30l. el qq3 como que demasiado

4. Marcus

Marcus

Y porque no el qq1?

5. tibu

tibu

por eso pregunto por el qq2. Aquí en el foro hay bastante información sobre El qq1 pero nadie dice nada del QQ2 y están más o menos por el mismo precio y al ser interno me queda menos aparatoso dónde lo quiero poner. Pero me preocupa tema de ruidos ya que lo necesito silencioso

6. Poliqueto

Poliqueto

Buenos dias tibu,

Yo tengo ese skimmer desde hace un año y estoy superencantado; pero quizás mi opinión no sea de los más "fiable" ya que no he probado muchos skimmers.
    Soy novatillo en esto de los acuarios marinos (llevo 2 años con un 96l y aún sigo luchando con las algas, manteniendo algún pez, unas caulastreas y un zooanthus).
    El primer skimmer que tuve fue un boyu-310 y como no me convencía al año lo cambié por el qq2 y todo cambió. saca mierda para aburrir, fácil de ajustar y es relativamente fácil de limpiar.
    Sólo le encuentro un gran fallo (a mi parecer) que paso a detallar (espero que no sea un tocho ininteligible jejeje)
    Si no realizas un mantenimiento correcto, la esponja que lleva para "atrapar las microburbujas" que se escapan del circuito principal se llena de residuos, se obstruye y disminuye el caudal hacia afuera del skimmer, aumentando el nivel dentro del skimmer y casualmente rebosa por la junta de la tapa escurriendo hacia la pinza de sujección del cristal y ¡¡¡ goteando fuera del acuario !!! llenando el suelo de agua.
    Evidentemente no es un chorro es poco a poco, pero si te pilla fuera de casa algunos dias si que te puede armar una buena.
    Para solucionarlo llevo tiempo pensando en hacer una piecilla a modo de "pared" para que el agua retorne al acuario.

Espero haberte servido de ayuda

7. Marcus

Marcus

OK pues lastima yo tengo el qq 1 y es silencioso y lo que más me Interesaba es que no quita casi nada de espacio en el interior. Realmente por fuera tiene espacio contenido también pero si ya has tomado medidas y dices que no.. Sobre el qq2 no puedo opinar pero en tan pocos litros yo me tiraba siempre de cabeza a un tipo mochila

8. tibu

tibu

Hola muchísimas gracias poliqueto por el problema las microburbujas no tendré problemas. tengo un compartimiento aparte y le puedo poner un atrapa burbujas por lo que le podré quitar la esponja. Mi gran duda es tema de ruidos ya que lo busco que sea muy silencioso y qué medida tiene desde dónde se apoya en el cristal hasta el final del skimmer. Primero había mirado el qq1. Pero por espacio dónde va puesto el Nano me saldría el acuario de la estantería lo más seguro. porque cuánto mide la parte exterior del qq1? A ver en acuarelas en pequeñito siempre es mejor tenerlo externo ya que puedes aprovechar más sitio para poner más roca viva dentro del compartimiento dónde lo iba a poner pero tengo el problema este del espacio en la estantería

9. Marcus

Marcus

10. tibu

tibu

no. la anchura del deposito que queda fuera del agua