Sección patrocinada
por : 

Bryopsis y Fluconazol

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por Dur Kahan, 22 May 2017.

1. Cristofer

Cristofer

Casi 24 hora de medicación. Skimmer desenchufado ya que empezó a espumar como loco. Intensidad de luz aumentada, ya que dices que hace aún más efecto. A mi parecer está de otro color aunque puede ser las ganas que tengo de eliminarla jajajaja. Os dejo una foto para ver el avance día a día y ayudar a la gente que lo necesite.
    IMG_20170703_173202.jpg

2. pacotto

pacotto

Mmm... A ver, no sé si subir la intensidad de luz puede o no ser contraproducente, lo que si quise decir es que las que están en sombra cuesta más que desaparezcan, por el contrario las que más expuestas están a la luz caen antes, siento no haberme explicado mejor

3. Cristofer

Cristofer

Buenas pacotto!! No te preocupes jeje.
    De todas formas la tenía que subir ya que tenía puesta la configuración del nano de 30 litros y este es de 80. E intentado matar dos pájaros de un tiro ya que la tenía que subir lo e hecho para dejarla asi y a parte dar más luz para que llegue a más sitios y no queden algas con muy poca luz. Ya iré contando el progreso.
    Un saludo

4. Cristofer

Cristofer

Cuando me recomendáis poner el skimmer?

5. pacotto

pacotto

Yo estuve 9 dias sin la copa, tengo pocos peces y los atos bajos con lo que no tuve un cambio significativo.

6. Cristofer

Cristofer

Vale gracias.
    Y a los 9 días ya le pusiste a funcionar normalmente no?
    Un saludo.

7. pacotto

pacotto

Si si claro, lo enchufas y a rodar!!

8. Dur Kahan

Dur Kahan

Buenas a todos! Disculpad este tiempo de ausencia. En cuanto al tratamiento de Cristofer, el skimmer lo puedes ponera los 3 o 4 dias de haber medicado. No se pone antes porque tarda mucho es deshacerse (aunque visualmente no lo veamos). Por las fotos que has puesto no creo que sea bryopsis, muy probablemente sea alga de pelos. Has medido atos?
    Aunque fuesen alga de pelo el Fluconazol lo elimina de igual manera, pero tarda una barbaridad (eso implica no disponer de carbón activo durante un mes).

A Cristofer le gusta esto.
  9. Dur Kahan

Dur Kahan

Ahí va una actualización del tanque, con cosillas nuevas y sin rastro del alga mes y medio después. :D 2.png

10. Cristofer

Cristofer

Gracias!!! Pues si que tiene que ser alga de pelos jajajaja porque no se a ido nada . Meteré un caracol turbo mexicano y que se las meriende jajajaja. Vaya tela... Mañana haré un cambio de agua y fuera.

11. Tiverius

Tiverius

Buenas a todos, me parece que yo también tengo la temida alga bryopsis:triste:.
    Tengo un acuario de 250l más sump, y me ha salido la dichosa alga hace 3 meses pero ha sido como una explosión, me ha cubierto todo.

Voy a seguir la medicación que decís a aquí y os voy contando a ver qué tal me va.
    De momento os dejo unas fotos del antes

Adjuntos:

12. pacotto

pacotto

Buenas, te recomendaría repetir el proceso una segunda vez, a mí en cuestión de 6-7 meses me volvió a aparecer pese a que no entrase nada nuevo en el acuario. Hay foros donde se habla ampliamente del tema con numerosas experiencias y la recomendación era la "vacuna de recuerdo"jeje...suerte!!

13. Blanch

Blanch

holaa a todos, uno más que se une a esta dichosa plaga. Después de tardar unos 6 meses en quitar los dinos y tener los atos por las nubes apareció la briopsis. Llevaré como un mes con ella y de momento esta en focos localizados. Me podriais pasar enlace o comentarme las dosis que hay que echar? Por lo que he leído en el hilo no afecta para nada a corales y peces y puede que a la chaeto?

14. Blanch

Blanch

Por lo he estado leyendo son 5 mg/litro y 1 mg/litro de mantenimiento. Lo que no entiendo es la dosificación... solo tendría que echar el fluconazol una vez? Mi caso, tengo 200 litros netos, echo 1 gramo de fluconazol una vez y ya está?

15. Tiverius

Tiverius

Si, la dosis normal son 5 mg/litro pero tienes que tener en cuenta que si tu acuario tiene capacidad para 200 litros de agua tienes que restar más o menos un 20% por la roca, decoración arena etc... así que te quedarían 160 litros.
    Vete informando a ver que tal te va, yo estoy luchando también con esta plaga asquerosa y no se si podré con ella...

16. Blanch

Blanch

Si, ya lo he tenido en cuenta, he puesto 200 litros netos, no brutos. Ya he comprado el fluconazol y está noche ya lo echaré y a cruzar los dedos. Haré unas fotos hoy para ver la evolución. Suerte a ti tambien!!

17. Blanch

Blanch

Anoche eche 1 gramos de fluconazol. He retirado el carbón activo y dejado el skimmer sin la copa con el aire abierto. Todo está como normalmente, peces bien y corales con extensión de pólipo. Os pongo unas fotos del día 1 para ver como van avanzando.
    IMG-1903.JPG
    IMG-1904.JPG
    IMG-1905.JPG

18. Blanch

Blanch

Dia 4, todos los peces y corales perfectos. Ya se nota el efecto y como se va deshaciendo la briopsis en todo el acuario. Debería de poner ya el skimmer a trabajar o espero un poco más?
    IMG-1912.JPG IMG-1913.JPG IMG-1914.JPG

19. Rul T

Rul T

Hola.
    Tras el verano he tenido una hecatombe en mi nano. La mayoría de los corales murieron y tengo una invasión de algas que me han comentado es briopsis .
    Tras leer el foro creo que trataré con fluconazol
    Que opináis? IMG_20180903_163710-01.jpeg

20. sanchi

sanchi

Tienes una plaga importante de Balonias también.

A Rul T le gusta esto.