Bricoscimotion

1 Abr 2007
289
España
Provincia
Burgos
Como voy preparando poco a poco Bricos para mi 360l, os enseño el ultimo:

Materiales:
2rodamientos con zetas
metacrilato en plancha de 10mm y en tubo de 20mm
tornilleria
2 mini rodamientos
manguera con enchufe
trozo de aluminio para bieleta
1 motor de 5rpm

Comenze por hacer un esquema




Con una prensa meti los rodamientos en una barra de metacrilato de 20mm que compre en Resopal



Antes de meter el segundo rodamiento meti la pieza que hara girar el eje 90 grados y la puse un tornillo fiador.



Hice una bieleta de aluminio para unir el eje con el motor.La union la hice mediante tornillos, que giran sobre unos microrodamientos como se ve en la foto





Coloque la bieleta con el eje



Hice el cajon donde iria alojado el motor



 

da8

22 Ene 2008
4.512
España
Provincia
Madrid
joder,tiene una pinta alucinante..pero ..una pregunta,para que sirve?=?XD

tiene una pinta excelente
 
1 Abr 2007
289
España
Provincia
Burgos
Realize varias tapas y piezas para alojar los rodamientos sobre los que apoyara el eje



La tapa inferior consta de un reten para que no pasen las humedades, y los anclajes al cristal del acuario.(en mi caso para un grosor de cristal de 10mm.



Aqui montando piezas







Aqui terminado con la manguera de conexion puesta



Ahora solo faltaría acoplar la bomba que queramos.
El movimiento que genera es de 90 grados a una velocidad muy pequeña generando corrientes por todo el acuario.
Otro día otro brico.Espero que os haya gustado.
 
10 Sep 2006
2.793
Málaga, Spain, Spain
Provincia
Malaga
Jodeeeeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr vaya nivelazo, el brico tecnicamente más depurado que he visto en mi vida. Enhorabuena. Ahora solo falta que cuelgues fotos de como funciona, o mejor un video en el youtube.
Saludos y sigue realizando esos pedazos de bricos de tanta calidad.!:complice:
 

may

20 Feb 2009
237
españa
Provincia
huelva
esta muy bien .........pero y el ruido? y no resultara mas caro que el wave solo los materiales echan para atras un saludo y sigue asi con tus bricos
 
1 Abr 2007
289
España
Provincia
Burgos
Mabeo no hay contacto de metal con el exterior, lo que pasa es que la tapa es de metacrilato transparente y se ve el interior mientras está funcionando.
En la parte inferior hay un reten, pero es de goma.

May es super silencioso.Cuando esta encendido tienes que concentrarte mucho para oir el ruido que produce.La millonesima parte menos que un ventilador de ordenador para que os hagais una idea.
Es logico, el motor gira a 5 rpm, va super lento.

No sabría deciros el coste, pero no es tan elevado. Yo tenía muchos materiales:
motor,tornillos, planchas de metacrilato, microrodamientos, cable.
Solo he comprado los rodamientos grandes a 3 euros cada uno, y la barra de metacrilato de 20mm, que creo que fueron 15 euros por dos metros, y lo que sobro ya tiene destino para otro brico.
He pensado en poner un video, pero os haré esperar un poco porque aqui no hay ADSL.
 
30 Jul 2007
2.848
Catalunya
Provincia
Tarragona
SALUDOS

Un muy buen brico, ademas creo que tampoco puede costar lo que cuesta uno original, que si no me equivoco es un ojo de la cara
 
Arriba