borrado de memoria

Tema en 'Programación' iniciado por morfeohuelva, 7 Oct 2013.

1. morfeohuelva

morfeohuelva

Hola
    Me podriais pasar un código para borrar la memoria de arduino y dejarlo como viene de fábrica. O pasarme algun enlace donde este.Porque el boton de reset que trae la placa solo lo resetea no?
    Gracias de antemano

2. ariverola

ariverola

El botón de reset lo que hace es reiniciar el programa. Para borrar el código de la memoria de arduino tienes que introducir cualquier código. ¿Por qué tienes esa preocupación en borrar el código? Conforme vas haciendo pruebas vas entrando nuevos códigos y siempre quedará el último. Introduce cualquier código sencillo como encender un led.

Un saludo

3. morfeohuelva

morfeohuelva

hola
    a ver como me explico, el arduino tiene una pequeña memoria como el disco duro de un pc , pero de muy poca capacidad, pero mas que suficiente para los codigos que le solemos meter. al igual que en un pc cuando da problemas formateamos e instalamos de nuevo el sistema operativo en el arduino se puede hacer lo mismo pero sin sistema operativo sino con nuestro codigo, aunque casi nadie lo hace he leido que es recomendable el borrado de memoria para meter un nuevo codigo. en si, el codigo de borrado de la memoria de arduino se donde esta , esta en la parte de de la aplicacion que usamos para meter el codigo en arduino en el directorio de examples en /eeprom/eeprom clear lo que pasa que segun la placa de arduino que tengamos hay que cambiar algunos valores y es hay donde me pierdo, recuerdo haber leido algun post donde lo explicaban pero no lo encuentro y esa es la peticion en cuestion que hago , a ver si alguien me puede pasar el enlace de ese post o me puede dar norte de el
    saludos

4. ariverola

ariverola

Ver el archivo adjunto Arduino_user_manual_es.pdf

Te adjunto un archivo con un manual de arduino no muy extenso. No se si te servirá. Yo no he hecho lo que quieres hacer, no he tenido esa necesidad. Soy más de copiar, modificar y pegar.

Que tengas suerte

5. figue

figue

6. ellaerestu

ellaerestu

No sé a qué código de fábrica te refieres... lo único que se me ocurre es que uses memoria eeprom en plan disco duro y quieras borrar parte mientras está encendido arduino, y no sé como hacerlo.

o que te refieras al bootloader, que no entiendo para que lo querrías reescribir cada vez..

7. morfeohuelva

morfeohuelva

hola
    gracias a los 3 por vuestros aportes, a lo que me refiero es a "formatear" la memoria del arduino y dejarlo como viene de fabrica que es una de las cosas que me falta por hacer por algunos problemillas que me esta dando
    os pongo rapidamente en antecedentes para que os hagais una idea,
    resulta que tras un corto que tube en el cable del transformador del filto uv,tube que desconectar todo el sistema para sanear algun posible cable en mal estado como daño colateral ya que salio ardiendo cosa que no hizo falta por no haber nada afectado, a partir de rearmar todo el sistema con la ausencia del filtro uv empeze a tener problemas con arduino, saltaban reles a destiempo como encendido de leds, termocalentador, filtracion etc, a partir de hay empeze a vuscar el origen del problema cambiando el reloj que me estaba dando problemas desde el principio, sondas de temperatura, placa de reles , alimentacion, en fin todo los perifericos de arduino , el problema esta casi resuelto a ecepcion de la pantalla lcd que se sigue apango cuando le parece"pero ese es un problema de resistencia por la longitud del cable de la pantalla", pero quiero afinar el mantenimiento del equipo formateando la memoria eeprom de arduino e ir descarcando cosas
    saludos

8. figue

figue

Lo que te comento es que si no te fías de que haya sufrido algún daño el micro del arduino lo pudes cambiar por uno nuevo, ya lo venden con el bootloader cargado (sin él no arranca el arduino) y a un precio de risa.
    Lo pinchas en el zócalo y arduino nuevo, luego cargas tu código y listo.
    Los micros del ardu si los puteas un poco se vuelven locos, yo me he cargado ya unos cuantos.

9. figue

figue

10. morfeohuelva

morfeohuelva

hola
    el micro que me comentas solo sirve para los arduinos originales?te lo digo porque el mio es de los chinos, serviria tambien?

11. ellaerestu

ellaerestu

sirve tb. En realidad el chip es lo "original".. lo demás son todo piezas genéricas.

Comprando el cristal aparte, un par de capacitor y creo que alguan resistencia, tb sirve (ahí a lo arduino mínima expresión) y te ahorras to la placa.. (toda la que no uses, claro... luego o sueldas las patas o te haces una placa PCB de esas de cartón o lo que te quieras currar... si eres muy "ruso" le sueldas los cables a las mismas patas del chip -no lo recomiendo-)

Si los compras a china (ebay, los PU que son los de patas como el enlace del compi) y de 5 en 5 te salen a 1 €urazo aprox./Ud. no 4 o 5 que sale ese...:yb616[1]:

Última edición: 16 Oct 2013
  12. karagos

karagos

que quieres borrar?
    el "arranque" del arduino o la memoria EEPROM?

si es la EEPROM lo unico es hacer un bucle por la memoria y asignarle valor 0 .
    si es el arranque es otra cosa