Boom bacteriano "agua blanca"

26 Jul 2016
81
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Hola, hace un mes y medio que puse a ciclar el acuario, con roca caribsea y arena muerta. Empecé el ciclado tal como indica el kit de red sea.
Total que después del día 21, que es cuando acaban las instrucciones de red sea, el agua se puso totalmente blanca. Hice un cambio parcial del 30% de agua.
Al mes de ciclado realicé otro cambio de agua del 30% por que aun seguía blanca.
Después de mes y medio mi acuario sigue pareciendo Londres.
Hay miles de bacterias en suspensión en la urna principal y en el sump.
He puesto todas las bombas a tope 2 jebao rw4 apyntando a la superficie la de subida al 75% una blau 3000.
Alguien puede ayudar?


Enviado desde SM-G935F usando la app de TodoMarino
 
21 Nov 2016
140
Madrid
Provincia
Madrid
Mientras que te contestan los entendidos, yo que estoy empezando con marino lo que hacia cuando me pasaba eso en dulce era hacer cambios de agua muy frecuentes y poner carbón activo en el filtro.
Quedo pendiente de lo que te contesten los que entienden.
Saludos
 
14 Mar 2013
1.048
España
Provincia
alicante
Lo mejor que puedes hacer es no hacer nada.. No aditar nada y dejar trabajar el Skimmer y las bombas de movimiento hasta que desaparezca! Cuando se vaya totalmente haría un cambio de agua y pondría el carbón!

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino
 
26 Jul 2016
81
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Hola a todos !!
Si hice test ,de amonia no hay restos de nitritos hace una semana estaban entre 0,2 - 0,5. Y nitratos más de 30.
Llevo más de una semana sin aditar nada. Antes aditiva nopox y kh coraline de red sea, que creo que hicieron multiplicar las bacterias.
Es increíble la cantidad de bacterias que se ven. En el sump se ve más claro por que hay menos, pero en el tanque principal es espectacular.
Compre en carbón activo de seachem , no lo he puesto aún.
Recomendáis ponerlo ya o esperar que se asiente todo?