Boom bacteriano "agua blanca"

26 Jul 2016
81
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Hola, hace un mes y medio que puse a ciclar el acuario, con roca caribsea y arena muerta. Empecé el ciclado tal como indica el kit de red sea.
Total que después del día 21, que es cuando acaban las instrucciones de red sea, el agua se puso totalmente blanca. Hice un cambio parcial del 30% de agua.
Al mes de ciclado realicé otro cambio de agua del 30% por que aun seguía blanca.
Después de mes y medio mi acuario sigue pareciendo Londres.
Hay miles de bacterias en suspensión en la urna principal y en el sump.
He puesto todas las bombas a tope 2 jebao rw4 apyntando a la superficie la de subida al 75% una blau 3000.
Alguien puede ayudar?


Enviado desde SM-G935F usando la app de TodoMarino
 
21 Nov 2016
140
Madrid
Provincia
Madrid
Mientras que te contestan los entendidos, yo que estoy empezando con marino lo que hacia cuando me pasaba eso en dulce era hacer cambios de agua muy frecuentes y poner carbón activo en el filtro.
Quedo pendiente de lo que te contesten los que entienden.
Saludos
 
14 Mar 2013
1.048
España
Provincia
alicante
Lo mejor que puedes hacer es no hacer nada.. No aditar nada y dejar trabajar el Skimmer y las bombas de movimiento hasta que desaparezca! Cuando se vaya totalmente haría un cambio de agua y pondría el carbón!

Enviado desde E5823 usando la app de TodoMarino
 
26 Jul 2016
81
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Hola a todos !!
Si hice test ,de amonia no hay restos de nitritos hace una semana estaban entre 0,2 - 0,5. Y nitratos más de 30.
Llevo más de una semana sin aditar nada. Antes aditiva nopox y kh coraline de red sea, que creo que hicieron multiplicar las bacterias.
Es increíble la cantidad de bacterias que se ven. En el sump se ve más claro por que hay menos, pero en el tanque principal es espectacular.
Compre en carbón activo de seachem , no lo he puesto aún.
Recomendáis ponerlo ya o esperar que se asiente todo?
Es que al hacer los cambios de agua todo siguió igual las bacterias no se reducieron y no se si algún día se asentaran.

Enviado desde SM-G935F usando la app de TodoMarino
 
26 Jul 2016
81
Castelldefels
Provincia
Barcelona
1484389451476.jpg
1484389461498.jpg
1484389466607.jpg


Enviado desde SM-G935F usando la app de TodoMarino
 
2 Oct 2005
1.224
españa
Provincia
madrid
Tu acuario no está ciclado. Déjalo tranquilo, que tenga movimiento en la superficie y el skimmer espumando un poco líquido. No hagas cambios de agua ni adites nada. Mucho menos nopox.
 
23 Mar 2016
173
Valencia
Provincia
Valencia
Totalmente de acuerdo con pecero.
Teniendo nitrito es hasta normal lo que te está pasando y más si haces cambios de agua y desestabilizas el acuario.
Ten paciencia, poco a poco irán desapareciendo.
Pon el skimmer que espume bastante para cuando se mueran esas bacterias no te cree otro pico de amonia y nitrito.
Deja buena circulación del agua y poco a poco veras que mejorará.
Tienes que tener en cuenta que todo lo que le hagas al acuario de más, es alargar el ciclado.



Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
26 Jul 2016
81
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Gracias por contestar tan rápido.

Si, ya se que no está ciclado.
He seguido a rajatabla el plan de ciclado de red sea,reef mature. Que por cierto creo que no vale para nada.
Ya hace más de 10 días que no adito nada al acuario, ni siquiera para subir el kh, el problema es que me está bajando en picado, ya va por 5.
Mi preguntas son:
1- las bacterias estas desaparecerán solas con el tiempo?
2- da igual si me baja el kh durante el ciclado, o debo de añadir?
3- pongo ya el carbón activo?
No tengo prisa por ciclar rápido ya de hecho empecé con todo muerto.
Lo que pasa es que es muy raro que el acuario lleve más de un mes blanco y no se note ninguna mejoría.

Enviado desde SM-G935F usando la app de TodoMarino
 
23 Mar 2016
173
Valencia
Provincia
Valencia
Espérate a que te baje el nitrito, no metas nada, ni carbón, déjalo que siga su curso.
Las bacterias desaparecerán poco a poco solas.
No te preocupes por el kh, primero céntrate en que te baje el nitrito a 0 y cuando lo tengas ciclado ya subirás los demás valores a su sitio o harás cambios de agua para centrar valores como el kh.
Ves comentando que tal va el acuario, tampoco te obsesiones en medir todos los días.
Ese acuario solo necesita tiempo y paciencia.






Enviado desde iPad usando la app de TodoMarino
 
26 Jul 2016
81
Castelldefels
Provincia
Barcelona
Gracias sanchi!!
Eso haré. No tocaré nada.
ya os comentaré como va.
No suelo medir los parámetros muy a menudo, suelo hacer una medición semanal.
Hoy he medido y me ha subido la amonia a0,8 ,el nitrito sigue estable a 0,5 y el nitrato por las nubes más de 50.


Enviado desde SM-G935F usando la app de TodoMarino
 
23 Ene 2020
48
Madrid
Provincia
Madrid
Buenas, refloto este hilo antiguo porque me ocurre exactamente lo mismo.

Quilecito, cómo terminó ese agua blanquecina? Desapareció sola o hiciste alguna cosa?

gracias.
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Los boom bacterianos no son un gran problema, pero hay que tomar ciertas consideraciones, la principal es aumentar en todo lo posible el movimiento de la superficie del agua, y poner el skmmer a sacar mas luquido y con la entrada de aire abierta al maximo.
Por su puesto, dejar de añadir un fuente de carbono, que suele ser ka raiz del problema, y si se puede poner perlon en la bajada
 
23 Ene 2020
48
Madrid
Provincia
Madrid
Los boom bacterianos no son un gran problema, pero hay que tomar ciertas consideraciones, la principal es aumentar en todo lo posible el movimiento de la superficie del agua, y poner el skmmer a sacar mas luquido y con la entrada de aire abierta al maximo.
Por su puesto, dejar de añadir un fuente de carbono, que suele ser ka raiz del problema, y si se puede poner perlon en la bajada

Muchas gracias Kaly por tu respuesta. He de decir que mi acuario en ciclado desde el 31 de enero (38 litros brutos) tiene un nano Hydra plus -me vino así pero preveo sustituirlo por mochila- y no skimmer de proteínas.

De todas las medidas que citas, llevo unos días con dos bombas Sicce Nano (1000 l/h) orientadas a la superficie con gran movimiento (lo he notado en la evaporación del agua y la cantidad que se auto rellena). No he percibido una mejoría solo con esta medida.

El cartucho del filtro Hydra (cata pure) creo que es carbono. Me preguntaba si quitándolo mejoraría el problema, por eso que comentas de no añadir fuentes de carbono.

Finalmente, desde que inicié el ciclado y cada semana me ha ido bajando la alcalinidad un par de décimas, sin que dentro de la urna tenga nada con vida que pueda consumir carbonatos. Ayer medí y estaba en 6,85. ¿Podría estar relacionado esto con el agua turbia?

Una vez más, mil gracias por tu tiempo y los consejos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MOB

7 Jul 2019
178
España
Provincia
España
Un UV te lo deja niquelao en poquito tiempo, pasa igual que con un bloom de microalgas.

Un saludo.
 
10 Ene 2020
418
Burgos
Provincia
Burgos
Es bloom bacteriano seguro? No serán trochus en puesta? A mí me han dejado varias veces el acuario blanco por algunos días.


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
23 Ene 2020
48
Madrid
Provincia
Madrid
Un UV te lo deja niquelao en poquito tiempo, pasa igual que con un bloom de microalgas.

Un saludo.

He estado informándome sobre esto y sí que parece efectivo, pero logísticamente me resulta imposible su instalación al no tener ni sump ni filtro externo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba