Sección patrocinada
por : 

Bombas de subida silenciosas Experiencias

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por Ray007, 28 Dic 2018.

1. StArLeT ReeF

StArLeT ReeF

Yo llevo usando la Blau 8KDC unos 15dias y ya la he tenido que sacar porque se han oxidado todos los tornillos

Adjuntos:

2. jope44

jope44

Yo tengo la misma y no he visto rastro de óxido. Cuando tenga un poco de tiempo libre la desmontaré y también lo comprobaré.

3. Capitan Hook

Capitan Hook Sponsor

Esos casos yo los e visto en otras ocasiones en bombas de apenas días como la tuya.
    Según Blau es un "tinte" con color a óxido. Sin comentarios.

Mi opinión aunque no lo puedo confirmar parece que se oxida el recubrimiento exterior del tornillo. No sé corroe el tornillo sino un recubrimiento exterior que parece que pueden tener algunos tornillos de titanio. En realidad no e visto tornillos corroídos nunca solo esa parte exterior.

Yo te pediría por favor que hagas llegar esas fotos a Blau.

4. StArLeT ReeF

StArLeT ReeF

Buenas tardes
    Si lo primero que hice fue enviarles un correo a Blau con las fotos.
    Recubrimiento o no, no deberia oxidarse nada si realmente es titanio , pero viendo el tipo de oxido no tiene apariencia de serlo, puede ser inoxidable de mala calidad.
    La verdad que esta bomba me daba buena impresion antes de comprarla , pero viendo el resultado que ha dado siendo un producto especifico para reef no creo que vuelva a comprar un producto Blau

5. Capitan Hook

Capitan Hook Sponsor

Realmente es una pena como dices por qué la bomba es una maravilla respecto a ruido y precisión en el ajuste.
    Tiene buenas característica pero con el tema de tornillos,,,,
    Solo las versiones 8kdc y 12kdc llevan tornillería los modelos más pequeños ni la llevan.

6. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Yo he tenido la oportunidad de probar varias bombas de subida, me quedo como primera opción (es la que tengo en estos momentos) la Tunze Silence, encima si es la regulable ya pocas le hacen sombra.

Además debes sumarle que Tunze te hace recambio de todo el despiece de la bomba, cosa que no ocurre con otros fabricantes, que se estropea el motorblock y tienes que tirar la bomba y comprar una nueva.

Un saludo y suerte con la elección.

Sebas :complice:

A BioRubén le gusta esto.
  7. StArLeT ReeF

StArLeT ReeF

Despues de contactar con Blau me quedo igual o peor, ya que la unica solucion que me aportan es cambiar la voluta de la bomba por "motivos esteticos" ¿Realmente estas bombas se prueban en acuarios antes de su comercializacion?
    He decido devolver la bomba, ya que teniendo en cuenta todas las alternativas que existen en el mercado no quiero correr de el riesgo de que esta bomba suelte sustancias nocivas para peces y corales.

Aqui la respuesta del fabricante:

Hemos tenido constancia de algún caso similar y lo hemos estado analizando en nuestro banco de pruebas. El hecho es que ni los tornillos ni las tuercas presentan oxidación, solo se mancha alrededor del tornillo de una substancia de color óxido y por capilaridad se transmite por la voluta. Creemos que algún aditivo usado en acuarofilia marina podría depositarse en esta zona y manchar la voluta de la bomba, que al ser de color blanco se hace mucho más evidente.

Por todo ello puede seguir utilizando la bomba de forma segura para sus corales, en caso de que no pueda limpiar la bomba y por motivos estéticos quiera cambiar la voluta háganos llegar su dirección y le reenviaremos una voluta nueva.

8. Kaly

Kaly

La verdad es que aparentemente, por lo que se ve en las fotos que has colgado, los tornillo no estan oxidados. Lo puedes confirmar?

9. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Que digan que esas manchas de óxido puede ser de procedencia de algún aditivo demuestra que andan algo perdidos en el origen del problema.

Ojo, que a mi en una bomba BK me ocurrió pero al cabo de 10 años, sea del recubrimiento del tornillo o del propio material está claro que esas marca de óxido vengan de la propia bomba.

Saludos.

Sebas

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

10. mariano.mf

mariano.mf

Hola

Los tornillos de titanio realmente son tornillos de acero recubiertos de una capa de titanio, el cual está "pasivado" (es decir recubierto por una capa de óxido de titanio homogénea y compacta) que protege de agentes oxidantes al material interior (como el oxígeno del agua o aire).
    Esta capa se puede romper por rayaduras, cambios bruscos de temperatura o agentes químicos agresivos y complejantes.
    Cuando se agrieta se produce la oxidación.
    Un ejemplo que todos tenemos en la mente es el típico rayado en el coche que si no se trata se oxida y puede extenderse sobre la carrocería, es el mismo sistema y problema.

Si están defectuosos los tornillos o la capa electrolítica es demasiado fina, deben cambiarte los tornillos por unos nuevos o de mejor calidad.

Saludos

11. icom24

icom24

No estoy nada convencido de esa afirmación Mariano.mf, por ejemplo mi skimmer vertex tiene tornillos de titanio y una de sus características, aparte de ser material quirúrgico, es su poquísimo peso, parecen de plástico. Si le das tratamiento X a un tornillo de acero, el peso sera el mismo o superior, así que los tornillos de titanio deben ser ese material.

Otra cosa es que un fabricante diga que monta tornillos de titanio, y despues monte lo que le de la gana, un buen tornillo de acero 316 seria un A4, no debe dar problema alguno de oxidos, quizas usen del tipo A2 que es acero 304 y presenta problemas con el ambiente salino.

A Kaly le gusta esto.
  12. Capitan Hook

Capitan Hook Sponsor

esa misma respuesta me dieron a mi:confuso:.

Realmente en todos los tornillos que e visto parece como un "oxido superficial" no se como denominarlo la verdad, pero nunca vi un tornillo carcomido de oxido y llevo seguimiento de bombas con dos años de uso.

Me gustaria saber a que se debe realmente!!!!! si es cierto que los casos que he podido ver el olor que desprende al abrir la bombay acercar la nariz es a oxido.

Lo de un aditivo ,,,,,,,,,, como que no.

saludos