Sección patrocinada
por : 

Bomba de movimiento ¿recomendación actual?

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Deividm, 8 Oct 2018.

1. Deividm

Deividm

Ya que todo se actualiza y a pesar de haber leído bastante vuelvo a preguntar una duda que me surge. ¿Actualmente que bomba relación cálidad precio es buena?

Mi acuario mide 90 de largo x 40 de ancho creo recordar. Tengo solo una sicce xstream 3500 que me gusta pero no es posible regularla a la velocidad que quiero a pesar de que me compré el controlador de sicce pero después de todo era para los modelos voyager. Así que después del chasco no quiero saber nada más de esta marca.

Ahora estoy viendo las "nuevas" jebao rw que leo que es una lotería, gente que lleva años con ellas y con un mantenimiento les van genial, otros que dicen que pierden fuerza al poco tiempo y otros simplemente que son malas y se rompen enseguida. Con las jebao tengo muchas dudas porque además veo que hay varios modelos rw, ow, sw y no entiendo las diferencias de unas a otras, las veo todas iguales.

Luego estoy barajando la opción de tunze, en concreto la 6025 y la verdad que no he leído nada malo de ellas y por el precio me gustan, lo único que al parecer dan mucha corriente pero con el controlador no creo que tenga problema.

Todas rondan los 45/55 €

La pregunta es: ¿cuál y hay más competidoras en este rango de precios?

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

2. Blanch

Blanch

Estoy en las mismas, dentro de poco pretendo actualizar las bombas, actualmente tengo 2 Jebao sw4 que tienen 2 años ambas. La verdad que no he tenido ningún problema con ellas, pero ahora tengo que hacerles mantenimiento cada menos tiempo ya que van perdiendo fuerza y ya me está rondando la cabeza mejorarlas.

Lo que comentas de los modelos de las Jebao es que cada año sacan una nueva actualización con pequeñas mejoras y les cambian el nombre.

He estado mirando las tunze también, debido a las buenas opiniones de durabilidad y también comentan que distribuye mejor la corriente que las Jebao, ya que estas impulsan la corriente de una manera muy focalizada.

Y la otra opción que me estoy planteando es pegar un saltito más y cogerme una gyre. Y suplementar con las bombas que tengo actualmente si necesito en algún punto mayor circulación.

3. Deividm

Deividm

Claro, ahora creo que es el ow el último modelo de jebao aunque es el rw4 el que estoy mirando.

Las gyre esas ya se me van de precio y el diseño no me termina de convencer, prefiero el diseño "tradicional" para las dimensiones de mi acuario.

La tunze 6045 creo que puede regular el flujo de agua, es que temo pasarme con el 6025 y quedarme justo con la 6015.

Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

4. Blanch

Blanch

Por orden de cronología de más antigua a más nueva es la siguiente: rw, sw, ow.

A mi la gyre me parece más estético, pero es cuestión de gustos como todo jaja.

Yo tengo las mismas medidas que las tuyas, 90x45x45, y tengo las 2 sw4 que son de 4000 l/h cada una y me gusta incluso con más movimiento. Si voy a por las tunzes cogeré dos 6045. También depende de que mantengas en el acuario, yo estoy enfocado en principalmente a sps.

A yofernando le gusta esto.