Sección patrocinada
por : 

bidón de agua para osmosis

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por AlbertoMG, 13 Jun 2019.

1. AlbertoMG

AlbertoMG

Hola a tod@s;
    Después de leer todo lo que he podido sobre almacenamiento de agua de ósmosis, no tengo ni idea de que bidón tengo que buscar/comprar. Tengo instalado el equipo de ósmosis en la galería y no es posible pasar la red de agua hasta donde estará el acuario. El sump que me están haciendo tendrá un deposito de 16 l. pero necesitaré algún recipiente para poder sacar el agua del equipo y llevarla hasta donde esté el acuario. He leído que con el tiempo la mayoría de plásticos pueden contaminar el agua por lo tanto estoy buscando lo mas idóneo. Tiendas físicas en Valencia solo he encontrado una (Tovsi) pero los bidones de HDPE que encuentro los veo muy caros. ¿Alguien puede decirme donde encontrar algo no muy caro en 20 o 25 litros tanto online como tienda fisica?.
    Muchas gracias.

2. Rafacadiz

Rafacadiz

Mucha complicación veo yo, un bidón de plástico de 25 litros uso yo

3. AlbertoMG

AlbertoMG

Jejejeje, ahora todo se me hace bola, pero debe de ser normal...

4. Javier78

Javier78

Lo que te voy a decir es hablar sin saber, pero lo mejor que sin duda puedes hacer es intentar sacar la línea de agua hasta el acuario. Yo la tiré desde la cocina al salón, metiéndola por el falso techo, o en su defecto usar una canaleta. Incluso poner un segundo equipo en el baño y tirar el tubo. Es la mejor opción sin duda porque puedes sacar también con una T un grifo para los cambios de agua

5. Ferprimart

Ferprimart

Yo uso un bidón de 30L, con respecto a de qué tipo, calidad alimenticia, es decir, aquellos en los que puedes guardar comida. En las webs puedes comprobar si lo son o no, lo suele poner claramente

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

6. Juancar008

Juancar008

Hola Alberto!
    Yo tengo una antigua urna de 91 ltrs que uso a modo de depósito. Como es cuadrada se adapta muy bien la espacio. Yo la uso para los cambios de agua, tengo puesto un calentador, mi sensor de nivel que para la entrada de ósmosis y una bomba que me lleva el agua hasta el acuario.
    En tu caso si el depósito es para ósmosis también te serviría una urna reaprobechada , en el lugar que desees la colocas , haces una pequeña instalación con una bombita hasta el acuario que no es nada complicado y listo. Seguro que no tendrás problema con el plástico y de paso ayudamos al medioambiente a no generar más plástico.
    Saludos

A AlbertoMG le gusta esto.