Bentos en Coral Markt!!

Tema en 'CoralMarkt' iniciado por Coral-Markt, 26 Oct 2009.

1. Coral-Markt

Coral-Markt Sponsor

NOFOTOS?
    GORGONIAS?
    TUBIS?
    DENDROS????

PARECE QUE POR FIN... SI!!!!

Ya tenemos:

en

Este es el tocho que suelta el fabricante:

Y este es el tocho que soltamos nosotros:

Es un alimento para corales con un fuerte olor, lo que provoca que los animales, al poco tiempo de añadir el alimento, se abran. Unos ya se alimentan de este producto y otros, por ejemplo tubastreas, reaccionan abriendo sus polipos, lo que facilita su nutricion con elementos mas grandes. Las gorgonias permanecen abiertas constantemente.

Tiene dos ventajas principales:
    - No necesita ser refrigerado.
    - No decanta, o lo hace muy muy poco (comprobado).

Su mayor ventaja es la no necesidad de refrigeracion, lo que ayuda a su adicion al acuario mediante una peristaltica, a lo largo del dia. Al mismo tiempo, como tampoco decanta, no necesitamos removerlo

Vienen en botes los botes son grandes, de 500 ml.

Su precio es de 38,70€ el bote de 500 ml y su dosificacion es de 1-4 ml por cada 100 litros al dia.

Recomendaciones:​

- Aconsejamos empezar con la mitad de la dosificacion que indica el fabricante, e ir aumentandola MUY LENTAMENTE.

- Aunque su fecha de caducidad es extendida, hemos comprobado que a temperatura ambiente el olor pierde intensidad a largo plazo, asi que recomendamos dejar una porcion en un bote para su añadido, y guardar refrigerado el grueso del alimento.

- No olvidemos controlar los niveles de nutrientes en el acuario cuando añadamos alimentos de este tipo. Esto es IMPORTANTE.

Luego pondremos unas fotos de pruebas que hemos echo en el acuario de corales en Coral Markt, con algunos animales durante algunas semanas.

2. conger conger

conger conger

yo lo estoy usando y tengo que removerlo antes por que en la parte inferor de la botella queda como el aceite, he notado una mejoria en el acuario aunque solo llevo 10 dias y creo que es un poco pronto. Un saludo

3. J.Alberto

J.Alberto

A mi me ha pasado lo mismo en las dos ultimas botellas que he utilizado.

4. Coral-Markt

Coral-Markt Sponsor

Bueno, yo he estado usando un bote de muestra en la tienda y no me ha decantado en ningun momento.

El que tengo abierto desde el jueves, hoy lunes tampoco ha decantado nada, pero he comprobado 8 botes mas en la tienda (sin moverse desde el jueves) y solo un par de ellos tiene un pelin de grasa decantada en el fondo, pero poca cosa.

Supongo que habra algunas partidas mas homogeneas que otras, intentaremos averiguarlo :complice:.

Última edición: 26 Oct 2009
  5. conger conger

conger conger

bentos

pues a esa grasa me refiero yo, el tiempo dirá si e sun buen producto, a mi en un principio me esta gustando, otra observacion es que cambia la espumacion del skimmer. Un saludo y gracias por todo

6. feryla

feryla

Retomo este tema del año 2009, lo estoy utilizando actualmente en sustitución del Reef Booster de Prodibio, este último me vuelve loco el skimmer durante un par de días y el Bentos no noto nada.

¿Lo seguís usando o lo habéis sustituido por otro producto?

Es difícil encontrarlo en la tiendas.

Yo pensaba que el mal olor es por estar en mal estado pero por lo que he leído es normal, es que menudo perfume.

Espero vuestros comentarios.

7. Coral-Markt

Coral-Markt Sponsor

Hola Rafa. Era un producto bastante bueno, pero metia fosfatos al agua cosa mala. La primera formulacion la hizo Pedro Siles , un autentico crack, y era una maravilla. Despues vendio la marca y venia con una nueva formulacion que ya no funcionaba tan bien. Dejamos de trabajar Bentos hace por lo menos cuatro años, ante el boom de algas que provocaba su consumo continuado, y ante otros productos de resultados similares o mejores que fueron saliendo.

s2

Dani.

8. feryla

feryla

Gracias Dani.

¿Cual puedo utilizar en su lugar? ¿Y para SPS?

9. Carlosjct

Carlosjct

Hola! Ya que habéis reflotado el hilo... qué producto similar se vende ahora? Tengo una gorgonia preciosa que sólo se abre por las noches, una pena. Y me gustaría conseguir que se abra durante el día también. Utilizo fitoplancton de nyos, reef pepper, absolute aminos, coral néctar y toda la gama de nyos, pero ni así se abre de día. Eso sí, por la noche está impresionante.

10. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Hay comidas especificas para gorgonias, como el Sea Fan de Fauna Marin, por ejemplo.

Para corales tanto SPS como LPS, hay un monton de marcas, te cito las "mias", pero como digo hay un monton

Fauna Marin, LPS Grow&Color
    Fauna Marin, Ricordea/zoanthus food
    D-D, HOcean Pro LPS
    D-D, HOcean Pro SPS
    Zeo Vit, Phol's Coral Vitalizer (a mi me encanta)
    Zeo Vit, LPS Macroelements (este mas que una comida, es un complejo vitamino/aminoacidos)

Y alguno que me dejo

11. Coral-Markt

Coral-Markt Sponsor

Los que comenta Devil funcionan todos bastante bien, sobre todo el Coral Vitalizer para los SPS. Los de D-D los conozco poco, pero los de Fauna Marin si los use bastante sobre todo con no-fotos y funcionan de maravilla.

Yo para los SPS uso el Coral Vitalizer de Zevit, Coral nectar de Nyos y Masstick un poco espolvoreado. Creo que los demas alimentos tienen tamaños de particula grandes para los SPS (quizas excepto las montiporas).

Para los LPS se necesita algo mas contundente. Desde los granulos de Fauna Marin, Nyos Reef Pepper, artemys y Cromys hasta usar el DKI de Easy Reefs que para acanthos, scolymias y acanthastreas, blastomussas etc. va de lujo.

12. feryla

feryla

De los que habéis comentado el Zeo Vit, Phol's Coral Vitalizer, lo uso 4 gotas diarias acuario 216 litros + 50 sump.

Los de D-D tengo un bote de cada, cuando estaban medios los he mezclado y los suelo echar una o dos veces por semana.

El Nectar de Nyos no lo he probado ni el Reef Pepper, a ver si pego un vistazo para leer algo sobre ellos.

Ahora no tengo pero algunas veces he utilizado Nyos Goldpods, Nyos Artemis y similares.

Última edición: 2 Sep 2015
  13. feryla

feryla

Dani, ¿el Masstick lo agitas con agua del acuario o lo echas directamente?

14. joanxavier

joanxavier

Hola Rafa.
    El Masstick es mejor mezclarlo con agua del acuario para que se hidrate bien y no quede flotando.

Puede prepararse con una consistencia de puré, por ejemplo 40% Masstick + 60% de agua osmotizada, y dividirlo para congelar en dosis. Para distribuir las dosis se pueden utilizar jeringas de 20 ó 50ml que llenaremos con la cantidad que queramos utilizar para cada aplicación.
    Después se guardan en el congelador hasta un máximo de 5 semanas. Cuando vayamos a utilizarlo lo dejamos descongelar unos minutos, terminamos de llenar la jeringa con agua del acuario y rociamos sobre los corales que deseemos alimentar.

Tal vez puedan ser interesantes estos datos
    El porcentaje aproximado del tamaño de las partículas es :
    1µ - 10µ ...(8 %)
    11µ - 100 µ ...(17%)
    101µ - 200 µ ..(37%)
    201µ - 400 µ...(29%)
    >400 µ - 1mm...(9 %)

Saludos

15. feryla

feryla

Muchas gracias joanxavier, tomo nota para el próximo que compre.