Sección patrocinada
por : 

Barro en el Sump, lo mantengo o no ?

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por KayKay, 12 Abr 2018.

1. KayKay

KayKay

Buenas.

Os explico que me pasa a ver que decís.

Mi acuario no tiene arena, cómo dicen los americanos BareBottom, con lo cuál la microfauna a priori solo podría crecer en las rocas.

No uso ningún medio de filtraje físico en la bajada del sump (ni perlón ni calcetín) para no perjudicar esta microfauna.

En el sump, tengo también una sección con roca y un pequeño refugio de siporax + matrix y chaeto.

Mis parámetros son muy buenos en cuanto nutrientes, entre 0,015 y 0,03 de Fosfatos, y entre 2 y 5 de Nitratos, justo donde los quiero sin ningún método probiotico, solo con jugar con el fotoperiodo de la chaeto y el skimmer (seco o húmedo) voy manejando.

Los corales los tengo como nunca, de color y crecimiento.

El tema es que se me está acumulando como barro en el sump, y este barro está lleno de miniofiuras y amfipodos, gusanos, etc... Lo cual me gusta por lo que decía al principio, tengo un sitio donde la microfauna campa a sus anchas.

Pero tengo algunas dudas que esto en el tiempo sea mantenible o me puedo encontrar algún problema., llevo con el acuario montado desde noviembre (6 meses).

Alguien en las mismas circunstancias durante un largo periodo de tiempo ?
    Termina colapsando y teniendo subida a saco de nuetrientes ?
    Si alguien lo tienen igual, va sacando de vez en cuando ?

Muchas gracias por vuestro interés !!!!

2. AlexGuada

AlexGuada

Sencillo, si suben los atos limpia, si no suben pues los dejas. Teniendo esos niveles, y si tienes acroporas prueba a menear ese polvo y "ponerlo en circulación ya verás como se ponen a comer los corales ;)

A KayKay le gusta esto.
  3. ArthuReeF

ArthuReeF

4. icom24

icom24

como te dice AlexGuada, si estas bajo de Atos no lo toques. Si no quieres que se acumule tanta porquería en el sump tendrás que poner un calcetín o perlón en la bajada o una pequeña bomba de movimiento en el sump

5. KayKay

KayKay

Gracias por los consejos, creo que haré un punto intermedio, no dejaré que se me desmadre y de vez en cuando sifornaré algunas partes del sump no todo, para mantener vida pero no detrito a cascoporro.