Sección patrocinada
por : 

Balling - Cloruro Sódico

Tema en 'Experiencias y pruebas de equipos y productos' iniciado por nopuedooo, 15 Feb 2017.

1. nopuedooo

nopuedooo

Buenos días, he estado buscando información sobre el método balling, lo que no me acaba de quedar claro es el tema del cloro y sodio, si se acumula en exceso por los productos añadidos, como se debe eliminar, en la mayoría de explicaciones no me queda claro, en algunos sitios entiendo que se hace por medio de cambios de agua o con sal marina sin cloruro sódico, pero tampoco he encontrado sales de ese tipo... tengo un poco de lío,

Alguien podría explicármelo.

Gracias

2. carlosmos

carlosmos

Mírate el hilo del método angel Morales y veras que se usa una tercera disolución para eliminarlos.
    También puedes buscar en Google por "la cocina del acuario" que es el creador del método.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. jordix

jordix

hola, te digo lo que yo hago: antes aditaba con peristalticas y segun demanda, es decir, como un balling pero sin ninguna proiporcion entre elementos, echaba segun hacian falta. ir me ha ido bien (2 años largos) pero si notaba que tenia que ajustar cada 2x3 porque se me descontrolaban los niveles de ca, kh y mg.
    ahora he cambiado y de momento me va muuucho mejor en lo que respecta a variaciones de niveles, me baso en el balling de aquaforest por aquello de que de usan la misma cantidad de todas las disoluciones pero uso cloruro de calcio comprado en manuel riesgo (mucho mas barato, calidad alimentaria), carbonatos de grotech o aquaforest (mucho mas baratos estos ultimos) y el magnesio tambien grotech o aquaforest (de nuevo mas barato el último) y he introducido lo que te comentaban, la sal sin cloruro sodico, la de aquaforest, "mineral sat", y tengo que decir que de momento bien, todo es mucho mas estable, ademas gasto menos de todo y es muy facil de usar ya que como te digo usas igual cantidad de cada disolucion. llevo asi ya casi 3 meses y todo bien y sin descompensaciones y solo he cambiaod agua 1 vez en este tiempo jejeje