Sección patrocinada
por : 
  1. Kaly

Kaly

Si es lo que se ve en la urna, ya te digo yo que, si es roca de calidad, ahí no hay mas de 10-12Kg, 15 para no pillarme los dedos.

Si ahí hay 32 Kg de roca, ve pensando en cambiarla, porque no vale para nada

2. Kaly

Kaly

A lo que comenta Gari de los litros y lo animales, añado que para tener un hepatus no basta con volumen de agua, también tienes que tener distancia para que el animal tenga un mínimo donde nada, y no estar dando vueltas en círculos

3. Peke1305

Peke1305

Ya lo sé por eso ahora que va creciendo le saco para que no esté mal el animal

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

4. Peke1305

Peke1305

Y se irá a un 800 litros de un amigo

5. manuel_c

manuel_c

A ver, no he podido vencer la tentación de responde, a sabiendas que posiblemente me lluevan las críticas.
    Me sorprende ver cómo se dice que en marino no se lleva la filtración mecánica. Eso es sólo una opcion personal, habrá quien esté a favor y otros en contra, pero que en marino se usa filtros mecánicos, ya sea perdón, calcetín, roller.. etc., es una realidad y usándose con sentido no debería ser perjudicial salvo la consabida merma de microfauna.
    Por otro lado he leído ya muchas veces lo de filtrar el agua del alimento vivo. Alguien se ha molestado en hacer las cuentas? Alguien sabe cuántos nitratos supone para un acuario, por ejemplo como el del compañero que pregunta, de 240 litros, echar una bolsita de vivo de 90 ml? Aunque esa bolsita tuviese 100 de NO3, el resultado es un aumento de 0,03. Prácticamente inapreciable.
    Y ahora, respondiendo al compañero, digo lo que siempre. Olvidémonos de crear problemas al acuario solo porque los test dan un resultado que creemos "malo. Hay que aprender a leer el acuario. Si esos fosfatos que tienes no te están dando problemas actualmente no tomes medidas drásticas. Intenta averiguar el porqué de esa acumulación y corrígelo. Controla alimentación, mima a la microfauna, buena rutina de cambios de agua y buena filtración biologica.

A Olsio y BioRubén les gusta esto.
  6. Peke1305

Peke1305

Muchas gracias algo de coherencia sin criticas

7. Kaly

Kaly

Coherencia porque?
    Lo que comenta el compañero es cierto para un sistema que no tenga problema sea capaz de procesar los residuos.

En tu caso tienes un problema, y todos los pasos que des a favor de eliminar el problema tu sistema te lo agradecerá. Un poquito del lo que queda en el perlon, un poquito de la comida viva, un poquito de la comida congelada, un poquito de sebrealimentacion, un poquito de......al final hace un muchito.

8. Peke1305

Peke1305

Eso por supuesto

9. Rafacadiz

Rafacadiz

Lo de la bolsita con 100ml ya lo comentaste en otro post y tienes razón, probablemente un acuario bien maduro, reabsorberla perfectamente ese fosfato, pero este acuario saturado de este y una bolsita cada semana, más perlon cogiendo mierda más xiporas y un poco más de esto y lo otro, no es capaz de absorberlo.
    Conclusión cada vez más fosfatos.
    Ahora mismo el acuario lo tolera...por cuanto tiempo si sigue subiendo

10. conger conger

conger conger

Bueno, puede sorprender, los filtros mecánicos tienen un problema en general menos los de tipo roller mat ya que estos retiran la suciedad del agua, los calcetines o perlón en un principio se lavan todos los días pero al final se va espaciando el tiempo de lavado y crean problemas, evidentemente es un tema personal y eso no lo discute nadie, pero absolutamente todos eliminan microfauna bastante necesaria en el acuario. Yo no los recomiendo para nada, escepto en momentos puntuales que se necesiten para eliminar algún problema. Saludos

A Jorge Navarro Rios le gusta esto.
  11. BioRubén

BioRubén

Yo estoy de acuerdo en casi todos los puntos con vosotros salvo en el del siporax. Creo que este medio es de filtración biológica y en ningún caso hace mal, tan solo sirve para albergar bacteria lo cual nos interesa mucho a todos.

Del perlón y de los calcetines no soy amigo... Pienso como conger. El Rollermat sí que me gusta, precisamente por eso de retirar la suciedad del contacto con el agua. Lo que no haría es poner un roller en cada bajada. Yo tengo 3 bajadas y el roller solo en una (las otras dos libres).

12. Kaly

Kaly

Has usado el Siporax? Has visto la cantidad de mierda que acumula cuando lo sacas del agua?

13. BioRubén

BioRubén

Hola Kaly,

Sí que lo uso. Por supuesto que se acumula detritus, como en todos los materiales filtrantes del sump, pero es imprescindible bajo mi punto de vista.

Para mi gusto, Matrix y siporax son los mejores albergadores de bacterias. Yo los tengo en cajitas de metacrilato y no los saco nunca. Las cajas están agujereadas debajo y sifono el cristal del sump.

Adjuntos:

A Kaly le gusta esto.
  14. Kaly

Kaly

Pues para mi los mejores albergadores de bacterias es la roca de calidad. Todo lo demas son apaños para cuando no pones la suficiente roca, o no es de la calidad necesaria. Si haces un buen montaje, no hace falta nada mas

15. BioRubén

BioRubén

Por supuesto, pero a veces es necesario complementar y la roca también se tapona con el paso del tiempo. Ya sabes que yo no llevo en esto tanto como tú, pero últimamente veo acuarios que son increíbles con diseños muy minimalistas. En esos, el motor del acuario es filtro biológico del sump... Y con un motor estable escondido, prácticamente no te hace falta roca arriba.

Aún así, repito que pienso como tú en cuanto a que como una buena roca, pocas cosas

16. Kaly

Kaly

Claro, todo se basa en la cantidad de superficie de asentamiento bacteriano. Si no tienes esa superficie en la urna, tienes que tenerla en el sump. Y si quieres un display diáfano y con poca roca, no queda otra que pasar la roca al sump, o usar otro medio de asentamiento.

Por otro lado, lo que comentas del síndrome del acuario viejo, tienen que pasar mucho años para que ocurra, y lo normal, o mejor dicho, en muy pocos casos pasa que tengamos el acuario montado durante esos 10-15 años que se estima que necesita la roca para saturarse, sin hacer ninguna reestructuración o reseteo. Por otro lado, hay opciones para ralentizar ese proceso, como meter erizos qu arasan con todo lo que haya en la superficie de la roca

A conger conger le gusta esto.
  17. conger conger

conger conger

Erizos!!!! yo tengo 20.000 asterinas que me tienen la roca tan pelada que parece artifial, no dejan que crezca ninguna coralina. Volviendo al tema del siporax y demás, no son más que productos que inventan para quitarnos el dinero del bosillo, yo he conocido muchos de los mejores acuarios de España a nivel particular y ninguno usa productos donde albergar más bacterias. el problemas es que cuando desconocemos un problema y nos hacemos la picha un lío siempre hay quien empieza a aconsejarnos sin ni puta idea de lo que dice (últimamente nos han salido unos cuantos gurus de los acuarios de cojones) y nos cegamos y compramos de todo y ademas.... siporax :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]: . Saludos