Sección patrocinada
por : 

Bajar el redox

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por dquebass, 24 Dic 2019.

1. dquebass

dquebass

Hola muy buenas a todos. Después de mirar en el foro no encuentro nada al respecto. Todo lo contrario. Solo veo para subir el redox. Lo necesito bajar porque me empieza a dar miedo en los valores que está. Ahora mismo está a 381. Decir que para la filtración tengo el clarisea 3000. Una lámpara uv que se enciende dos horas un día si otro no, durante dos horas.
    No se si será bueno o malo pero como los valores óptimos para el redox es de 350 pues por eso la pregunta. Ni que decir tiene que el agua está increíble. Por hora ningún habitante se resiente de esto y todos parecen estar muy bien. Muchas gracias de antemano. ImageUploadedByTodoMarino1577192106.451645.jpg

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

2. Rafacadiz

Rafacadiz

El Redox debería subir de 400 para que te diera problemas de gravedad.
    De echo si no inyectas ozono no subirá a niveles peligrosos, Porlo que no entiendo para que lo mides.

Última edición: 25 Dic 2019
    A CLIMENT le gusta esto.
  3. dquebass

dquebass

Gracias por contestar. Pero creo que en vez de aprender al leer en internet. Voy para atrás. Todos dicen que el valor óptimo es 320-350. Que más de ese valor puede ser perjudicial. Por lo que ahora ya no entiendo nada.
    Veo el valor del redox, porque tengo el ProfiLux4 y me lo da sin pedirlo. Y así se como está el agua. Tampoco entiendo yo para que se hacen esos 200 test diferentes para ver qué parámetros tiene el acuario. !!Al final con agua del grifo y sal del Mercadona valdrá!!

4. Rafacadiz

Rafacadiz

Tampoco hay que ponerse melodramático, los test importantes son los que son, no por eso ahora vamos a usar sal de mesa, y agua del grifo. llevo 30 años en esto y jamás use un medidor de Redox, y como yo muchos con corales de lo más exigentes. No digo con esto que no sea interesante tener un dispositivo que Mida el Redox, pero te repito que si no hay un oxonizador de por medio, de poco sirve.
    El Redox te subira si hay más movimiento del agua superficial, o si la toma de aire del skimmer la cojes de una ventana proxima, pues habrá más oxigenación.

5. dquebass

dquebass

De nuevo gracias por responder. No es melodramático. Era ironía. Yo pregunto por qué no lo sé. Si lo supiera no preguntaba. No te parece? Como dije antes, yo creía que los valores eran 350 como maximo. Y ahora veo que estaba equivocado. Tengo ozonizador. Pero como es lógico no lo uso. Ya que con estos valores creo que no es necesario. Lo de medir el redox, como dije antes. No es por otro motivo que, ya que tengo el profilux y la sonda. Y este hace el trabajo. Pues me fijo en el. Pero ya aprendí que el valor maximo del redox es de 450. Llevo desde el 2011 en este foro y solo leo. Y para un día que me da por preguntar. Me encuentro con esto. Muchas gracias. Seguiré leyendo.

6. Rafacadiz

Rafacadiz

Cómo te dije no te comas el coco con el Redox, intenta mantener el acuario oxigenado y ya está. El Redox no subirá a niveles peligrosos si no tienes conectado ozono.

7. AlexGuada

AlexGuada

No te compliques, el redox nunca te va a llegar a niveles peligrosos sin usar ozono. Ya quisiera yo tenerlo a tu nivel de manera natural, es señal de un sistema limpio.

Un saludo!

8. dquebass

dquebass

Muchas gracias por las respuestas. Hoy está a 393.

9. icom24

icom24

Que tiempo tiene la sonda? la limpias regularmente? debes limpiarla de forma sistemática con alguna solución limpia electrodos, de lo contrario puede marcar valores erróneos.

10. CLIMENT

CLIMENT

Vamos a ver, si dominas el KH el pH, ca y Mg, ya no me preocuparia mucho, oxigenacion al agua con mov. de superficie y si hay fumadores o ambeinte cerrado poner un carb Ox al skimmer....voila!!!!
    Luese puede subir un nivel , Al, Mn,I, etc etc pero el redox....?

11. CLIMENT

CLIMENT

Bueno me dejo dos!!!!!!!: No3 y Po4 importantes que esten en equilibrio,