Sección patrocinada
por : 

Bacterias Fritz

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Bluewinner, 27 Jul 2020.

1. Bluewinner

Bluewinner

Hola a todos, un placer.

Voy a iniciar un nuevo proyecto y tenía pensado iniciarlo con las bacterias Fritz. He buscado en el foro y a pesar de que se habla muy bien de ellas, no hay una entrada específica sobre estas bacterias asique me ha parecido interesante abrir una.

He estado hablando con diferentes compañeros y con algunas tiendas y parece que hay diferentes formas de iniciar con Fritz. Algunos comentan que al ser cepas vivas, hay que meter a los pocos días algo de vida (peces o corales) ya que si no las bacterias mueren (está es la forma que recomienda el fabricante). Otros comentan que es mejor añadir una fuente de nh3 y hacer un ciclado convencional.

Si no me equivoco, actualmente están las FritzZyme 9, que son bacterias nitrificantes vivas, las TurboStart 900 que son igual que las 9 pero más concentradas y por otro lado las FritzZyme 460, que son bacterias heterótrofas vivas naturales (para añadir cuando hay nitrato)

Creo que sería interesante que los que ciclásteis con estas bacterias nos contáseis vuestra experiencia, que proceso seguísteis y como os ha ido.

Gracias a todos de antemano.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk