Sección patrocinada
por : 

Ayuda! zoanthus con necrosis!

Tema en 'Enfermedades y plagas' iniciado por Carlosjct, 23 Nov 2014.

1. Carlosjct

Carlosjct

Hola!
    Pues le ha salido esto a mis zoanthus, no sé si será necrosis o que, pero a unos cuantos pólipos les ha salido una especie de cosa negra en la corona y no se abren y han perdido bastante color los que se abren. qué puedo hacer?? es contagioso?
    He de comentar que he dejado el acuario 4 días completamente tapado porque tenía una plaga de dinoflagelados y he estado aditando dinoxal durante los últimos 3 días... ayer empecé a darle iluminación al acuario poco a poco. He empezado con 6 horas: 1 hora y media de amanecer, 1 hora y media de atardecer y el resto al 50% para no freir a los corales despues de 4 días a oscuras.
    Tengo bastantes ofiuras que venían con la roca que se ve que no les ha sentado bien el dinoxal y están en la arena panza arriba, y también tengo unas cuantas asterinas pero nunca las he visto sobre los zoos.
    Los parámetros están correctos, nitratos entre 5 y 10, temperatura 25 grados, salinidad 1.024, kh 10, calcio 450, Mg 1320.

Qué me recomendáis?

Adjuntos:

• 1.jpg
      1.jpg
      Tamaño de archivo:
      245,2 KB
      Visitas:
      151
    • 2.jpg
      2.jpg
      Tamaño de archivo:
      330,3 KB
      Visitas:
      161
    • 3.jpg
      3.jpg
      Tamaño de archivo:
      299,6 KB
      Visitas:
      162
    • 4.jpg
      4.jpg
      Tamaño de archivo:
      338,1 KB
      Visitas:
      181
    • 5.jpg
      5.jpg
      Tamaño de archivo:
      316 KB
      Visitas:
      199
  2. kikechans

kikechans

Refloto el tema al no haber respuesta me pasa exactamente lo mismo en mis zoas y no encuentro nada al respeto en ningun foro agradeceria mucho saber en que acabo o causas graciasss

3. Rafacadiz

Rafacadiz

No sé lo que es, parece como si el zoo estuviera soltando como un moco o tapadera.
    Cómo tienes valores?
    Aditas algún químico?

4. Kaly

Kaly

A ver si es ciano que esta empezando a cubrirlos. Se les quita se le das?

5. kikechans

kikechans

No no se les quita igual sacandalo con pinzas pero mucho lio os paso mas fotos
    C9EBBBB3-6182-4B7F-B84C-81FD0EC70C38.jpeg CDFD3B3C-477D-4BD5-9E69-D4C1C52961D8.jpeg

No se ve mucho pero a la derecha se ve un polipo con algo negro saliendose de dentro creo que es que no tiran para alante pero nose que es

6. Sufi

Sufi

Te has fijado si alguna de las cabezas tiene bultitos blancos ?