ayuda urgente con hepatus

26 Ene 2009
269
España
Provincia
Madrid
hola! el lunes adquiri un hepatus. desde el lunes apenas le he visto, y no ha comido. eso ya me tenia mosquedado, pero es que hoy le he visto lo que parece ser principio de punto blanco(no estoy seguro, no son puntos muy marcados, son como manchitas blancas suaves). que puedo hacer? comentar que lo meti junto a 3 payasos y 2 n. magnifica, y han caido dos payasitos...que puede ser? el acuario esta ciclado
 
3 Dic 2009
578
España
Provincia
Sevilla
No sé de cuantos litros será tu acuario pero aún aunque éste sea de gran volumen no es aconsejable meter tantos peces de una sola tacada. Es mejor uno al menos cada semana o quince días. En cualquier caso una cosa es meter dos o tres y otra seis de golpe. Animo y trata de asegurar el ciclo biológico cada vez que metas un inquilino nuevo.
 
26 Ene 2009
269
España
Provincia
Madrid
hola. no los meti de golpe. meti el hepatus el lunes, y los otros 5 el viernes. el acuario son 300 litros mas sump
si es punto blanco(por mas que lo miro sigo dudando, en dulce el punto blanco es mas marcado, no se), que debo hacer?
 
16 Ene 2010
539
España
Provincia
Murcia
Es muy raro que se te hayan muerto los payasos antes que el hepatus, son mucho mas resistentes a pillar punto blanco y a malos parametros del agua, hiciste una buena aclimatacion antes de meterlos? Para empezar, mezcla lo que le des de comer con jugo de ajo para, en caso de que coma, que aumenten sus defensas a ver si lo supera, los hepatus son propensos a cogerlos, pero que lo pillen no significa que se te vaya a morir
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.122
España
Provincia
Granada
mucha suerte con tu hepatus, a mi en el comienzo con mi acuario (ya ciclado a los 4 meses) me ocurria lo mismo, se me murieron con 7 payasitos y 3 hepatus pequeñitos, metele comida a punta pala, baja la densidad a 1022, ponle temperatura en torno a los 27º poco a poco estos cambios (no lo hagas de golpe) comida con ajo les viene bien y que coma mucho si come y no para no hay problema, pero por lo que cuentas que no le has visto comer desde el principio.... mal asunto amigo.
hay un producto muy bueno (por lo que dicen yo no llegue a probarlo, siemplemente dimiti de hepatus y me encantan pero...) a ver si algun amigo te lo puede confirmar.
lo dicho suerte y comida con ajo a mogollon...
 

ALC

13 Nov 2009
424
España
Provincia
Ciudad Real
hola

si en vez de un punto blanco claro y definido es como puntitos y tiene la piel como terciopelo, no es punto blanco, sino oodinium (piel de terciopelo), a los que los payasos son muy vulnerables, el hepatus como cirujano, es propenso a coger las enfermedades de la piel aunque no sea punto blanco.

Por experiencia perdiendo varios payasos :lloroso: al final el único remedio con el que he conseguido mantenerlos vivos y al final curarlos ha sido con un mediacamento líquido de color verde (parece fairy XD), pero ahora no lo tengo a mano y no me acuerdo del nombre :no_tires_

Un saludo y suerte con el hepatus
 
10 Ene 2010
2.616
España
Provincia
villena (alicante)
los hepatus son delicados,el sabado compre uno y comio el domingo y lunes de todo incluso ultrahead,y ayer no amanecio porque? no lo se en fin una gran pena
 
30 Jul 2007
2.848
Catalunya
Provincia
Tarragona
SALUDOS

Ha corrido demasiado, has puesto 6 peces de golpe en un acuario, donde si no he entendido mal hace poco quee sta ciclado, el acuario esta ciclado pero no maduro, al poner tantos peces de golpe, haces que la carga viologica augmente muchisino y las bacterias de dentro del acuario encargadas de procesar esa carga viologica no esta preparada ni asentada para poder absorver tanta, ademas el Hepatus, es un pez muy delicado que ni mucho menos tendria que ser de los primeros en ponerse en el acuario.

El error ya esta hecho vamos a intentar buscar uan solucion, como te dicen dales tranquilidad, no los agovies, si no sera peor, en la comida mezclala con jugo de ajo, eso reforzara su sistema immune, si puedes conseguir una lampara UV tambien te ayudara a eliminarbacterias perjudiciales para el acuario ( y alguna de buena) no pongas ningun medicamento con cobre por que te cargaras las lysmatas que puedas poner en el acuario y si no me equivoco los corales tampoco les sienta demasiado bien.

Donde has comprado los peces, no todas las tiendas son de fiar, cuanto tiempo te has durado en el acuario, tambien peude ser que los hayan pescado con cianuro.

Perdona pero si me equivoco, pero has corrido demansiado y este es un hobby que quiere mucha paciencia
 
Última edición:
9 Dic 2009
1.031
españa (jaen) ubeda
Provincia
jaen
hola yo al mio le eche un prooduacto que se llama microble-lift herbatana y llego a tener puntos blancos y negros a la vez y ahora es el rey del acuario....no se si fue el prducto o no pero esta vivo y no afecta a los corales.... mucha suerte y si pones una foto mejor
estas cosas me dan mucha pena :(
 
26 Ene 2009
269
España
Provincia
Madrid
hola.muchas gracias a todos. el acuario tiene 4 meses, esta maduro, y no eran los primeros peces ni animales que metia. cierto q los meti muy de golpe, para otra vez lo tendre en cuenta. la tienda es de mucha confianza. lo de darle ajo dificil, no come nada jeje. los payasos y el resto comieron como burros desde el primer dia, pero el hepatus....en fin, a ver como evolucionja. bajare la densidad un poco, mantendre la temperatura a 26º y a ver que pasa. parece q los puntos blancos(mas bien manchas, estoy casi convencido de que no es punto blanco) no han ido a mas. por lo menos esta fuera de las rocas, medio tumbado en el suelo, pero a la vista. si veo que las manchas van a mas comprare algun producto y lo metere en el acuario hospital. os mantendre informados
muchisimas gracias
 

ALC

13 Nov 2009
424
España
Provincia
Ciudad Real
Pues por lo que dices de manchas blancas... son como terciopelo? (mira mi post más arriba ;) )

un saludo
 
26 Ene 2009
269
España
Provincia
Madrid
Pues por lo que dices de manchas blancas... son como terciopelo? (mira mi post más arriba ;) )

un saludo

muchas gracias por tu interes. no creo que sea eso,ya que son manchas blancas aisladas, no parece la enfermedad de terciopelo(al menos como se presenta habitualmente en dulce). aun asi, no lo descarto
un saludo
 

newjuanjo

Miembro Honorífico
14 Ago 2009
6.122
España
Provincia
Granada
hola.muchas gracias a todos. el acuario tiene 4 meses, esta maduro, y no eran los primeros peces ni animales que metia. cierto q los meti muy de golpe, para otra vez lo tendre en cuenta. la tienda es de mucha confianza. lo de darle ajo dificil, no come nada jeje. los payasos y el resto comieron como burros desde el primer dia, pero el hepatus....en fin, a ver como evolucionja. bajare la densidad un poco, mantendre la temperatura a 26º y a ver que pasa. parece q los puntos blancos(mas bien manchas, estoy casi convencido de que no es punto blanco) no han ido a mas. por lo menos esta fuera de las rocas, medio tumbado en el suelo, pero a la vista. si veo que las manchas van a mas comprare algun producto y lo metere en el acuario hospital. os mantendre informados
muchisimas gracias

Bueno compañero algunas discrepancias, la primera como te han dicho un pez delicado para un acuario inmaduro, ya que en tu caso tienes el acuario "ciclado en 4 meses" pero inmaduro, puesto que para que un acuario sea maduro tiene que pasar mucho mas tiempo, con un año puede decirse que está empezando a madurar, todo es cuestion de cada acuario pero en terminos generales es asi...
me veo muy identificado contigo, porque yo al principio cometí los mismo errores que tu (metiendo peces 5 payasos a la vez, i hepatus muerto otro muerto otro muerto...)
en este caso si se ve el hepatus tirado en el suelo, mal asunto y un consejo tal y como cuentas que está, es muy dificil que salga, aunque espero equivocarme, pero lo que tienes que hacer es tratarlo ya, segundo que pase eso que pierdes.
posiblemente sea odinium, que es mas complejo de quitar, incluso te recomiendan una vez fallecidos hacer una cuarentena de mes y medio (40 dias) sin meter nada de peces, puesto que el bichito está ahi atento a la minima entrada y devilidad para penetrar.
asi que te recomiendo que actues ya, un pez que deja de comer y está en el suelo es muy chungo... mucha suerte de verdad.
 

Monti

Miembro Honorífico
23 Ene 2009
2.700
España
Provincia
Madrid
Hepatus en acuario poco maduro = crytocarion irritans (punto blanco).

No pierdas tiempo con labroides ni lysmatas, está demostrado que no se comen al parásito (lo que si hacen estas últimas es limpiar los pellejos muertos que produce la infección por ich). Intenta que coma y no le saques del acuario, olvidate del cobre y cualquier otra medicina, lo que tienes que hacer es ayudar al desarrollo de sus sistema inmunitario y para eso lo mejor es que coma (tal vez te ayude Microlift de Herbtana, yo lo he probado y no ha hecho ningún mal, eso sí, apaga el skimmer antes de echarlo).

Puedes pasarte por el siguiente artículo, donde explico en qué consiste esta enfermedad y las mejores maneras de atajarla:



Buena suerte
 
29 Sep 2009
539
España
Provincia
Sevilla
Hola,
Yo no tengo tanto recursos como los compañeros que te han contestado, pero tuve un problemilla parecido y con esto:



En 4 ó 5 dias, todo perfecto, mano de santo!!
Es caro (unos 26 euros), pero para situaciones críticas...

Saludos y suerte
 
2 Ago 2009
466
mexico
Provincia
aguascalientes
que pena lo de los payasos yo tambien avia metido 3 payasitos juntos y despues de 2 dias pamm me amenesieron 2 muertos algo raro ya que no tenian nada
 
26 Ene 2009
269
España
Provincia
Madrid
siento lo de tus payasos jaar.
hoy por fin podre hacer un hueco e ir a la tienda. comprare el garlic guard(creo que era asi) de seachem, que es un potenciador del apetito. en dulce me fue bien, a ver si en salado tambien.
no ha habido mucha evolucion, creo que ha comido alga verde, pero no estoy seguro, ya que no le he visto hacerlo. las manchas no han ido a mas, incluso diria que han disminuido.
la temperatura se mantiene en 26 º, baje un poco la salinidad y alimento con artemia, missys y alga verde, ademas de seca.

una vez mas, muchas gracias a todos
 
26 Ene 2009
269
España
Provincia
Madrid
actualizo el asunto!
el hepatus sigue vivo, y sin esos puntos que tenia. pero sigue sin comer y sin nadar, siempre escondido. compre entice de seachem, para activar el apetito, y el resto bien, pero el ni caso
por cierto, la xenia y la pachycklavularia estan muchas veces cerradas, sin razon aparente. parametros bien, dentro de los valores normales
 
Arriba