Sección patrocinada
por : 

Ayuda tengo problemas para regular skimmer

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por Killo82, 27 Ene 2018.

Etiquetas:
  1. Killo82

Killo82

Hola soy nuevo en tema de marinoy necesito ayuda, recientemente he montado un 150 l mas 50 de sump, en el he metido un skimmer bubble magus c-3.5 el cual no consigo regular o eso creo ya que esta todo el dia desbordado de agua y espuma, mas que nada espuma porque he tenido que quitar el tapon del tubo de desagüe que trae por que sino se llenaría de agua la copa, lo tengo trabajando a una altura de 23 cm, y por mas que he probado a subirlo y bajarlo nada sigue desbordandose y eso que lo tengo abierto al maximo ya que si giro el tubo y lo pongo al 4 parece un volcan.
    En el acuario tengo metido roca viva unos 5 kilos, ya que meti todo lo que tenia un amigo que desmonto un 80 litros, ademas añadi 10 kilos mas de roca muerta para completar y unos 8 kilos de arena ati previamente enjuagada en agua de osmosis.

Adjuntos:

2. serrub

serrub

Hola.
    Subelo un poco más , entre 18/20cm de altura de agua.
    Y dale un par de días que se "enguarrine" un poco.
    A ver que tal.

3. Killo82

Killo82

Lo he intentado subiendo el skimmer poco a poco y lo deje dos dias trabajando a 20 pero seguia igual, de ahi lo he ido subiendo a mano a ver si era capaz de dejar las burbujas donde se une la copa con el cuerpo pero nada por mas que lo subia seguia rebosando, por eso hoy lo deje en 23, ya que la altura que recomienda el fabricante es 20-24, no se si sera por que tengo poca carga o por que ha empezado un nuevo ciclado, aunque de parametros anda bien.

4. pachu

pachu

Hola buenas , yo creo que tienes algo que hace desbordar el skimmer ,
    A los skimmer nuevos le cuesta subir la espuma ,(todo lo contrario q a ti )
    A mi ,mi antiguo curve 7 ,el nopox o si pegaba mucha roca con epoxy me sucedia eso también,
    Hasta que no termine de sacar el producto que lo hace rebosar va a estar igual ,
    Lo que saca lo devuelve al acuario y se repite el ciclo ,
    un saludo

5. Killo82

Killo82

Lo dejare apagado y le metere algo de carbon activo a ver si es algo que tenga el agua.

6. silvino25

silvino25

Súbelo todo lo que sea necesario hasta que no desborde y déjalo así hasta que se autorregule solo .

7. Killo82

Killo82

Pero subir lo tanto como para que este fuera de la zona de trabajo que indica el fabricante? Si así lograra regular la espuma, ¿estaría trabajando correctamente el skimmer en tan poca columna de agua, y una vez regulado lo tendria que bajar y seguiria funcionando sin desbordarse?

8. SALVA80

SALVA80

Tienes un regulador de aire en el Skimmer déjalo al número 3 o al MAX, y fíjate en que no suba tanta espuma o agua!!

9. jope44

jope44

Pues yo con el mio, después de muchas pruebas hice lo contrario. Le puse el aire al mínimo de forma que las burbujas se quedaron 3 o 4 cm por debajo del cono. Poco a poco ( varias horas después)a medida que se acumuló la ‘mierda’ las burbujas fueron subiendo y empezaron a escumar a un ritmo normal.
    A medida que se limpiaba el acuario dejaba de escumar y entonces dejaba pasar más aire y repetía el proceso hasta que llegué al máximo.
    Si te desborda, creo que al principio también puedes ponerlo un poco más alzado. (16-17 cm).
    Creo que como más porqueria, las burbujas tardan más a explotar por lo que llegan antes arriba llegando a desbordar. Por tanto para que no desborde o se hacen menos burbujas o se hace que tarden mas en llegar.
    Al final el skimmer quedará regulado en el momento en que la concentración de ‘porqueria’ esté por debajo de cierto umbral.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

10. Killo82

Killo82

Intentare calzarlo y ponerlo mas arriba a unos 16-18, porque a 21 y regulando donde pone MAX, sigue llenandose la copa de agua y desborda.

11. Killo82

Killo82

Buenos dias al final la unica solución que he encontrado despues de haber realizado todas las recomendaciones que me habeis dado, es poner el skimmer a trabajar a una altura de entre 20-23, poniendolo en MAX y estrangular el tubo de admision de aire mediante llave, asi tengo controlado de momento que se me desborde y logro que rompa la espuma en la parte superior del skimmer, a ver si cuando pase algun tiempo puedo ir abriendo la llave que estrangula la entrada de aire.
    Me gustaria que mese dierais opinion sobre esta solucion si es valida o nomenos, gracias.

A Dunndelher le gusta esto.
  12. jope44

jope44

Exacto, yo no tengo un BM pero es lo que hice.El paso de agua al máximo y el aire al mínimo. Cuando esté el agua más limpia sacará menos espuma y podras empezar a abrir el aire .En unos dias lo tendrás completamente regulado. Ups !!!te dije 17-18 cm y queria decir 27-28. Vaya ayuda.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

13. Dunndelher

Dunndelher

A mi me pasa eso ahora, le he puesto un tubo coarrugado a un cubo y espuma mucho, en unos días haré lo de estrangular el tubo.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

14. Olsio

Olsio

Yo lo tengo así en un curve a5.

la bomba al 3 para que suba agua hasta la copa pero sin llenarla de agua y estrangulando el aire para que suban burbujas pero sin rebosar en la copa.
    es jugar con ambas partes según te vaya pidiendo el reef.
    Yo es que amplié hace poco y no hay apenas guarreria... sale bastante limpio.