Ayuda. principiante

4 Abr 2019
30
bilbao
Provincia
bizkaia
Hola muy buenas. soy nuevo escribiendo por aqui y nuevo en tema marino. os comento. llevo casi 4 meses con un nano marino. 40 litros. tenia 1 ocelarias y una lysmata. estoy encantado con ello. funciona todo bien. agua cristalina. etc. pues bien. ayer aditando del bote de yodo se me escapo y cayo al acuario mas de la cuenta . esta mañana al amanecer mi ocelaris y mi gamba estan muertos. los caracoles y los corales no parecen nada afectados. puede ser de haber caidl demasdiado yodo? o no tiene nada que ver? gracias!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
14 Mar 2006
11.812
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
Hola muy buenas. soy nuevo escribiendo por aqui y nuevo en tema marino. os comento. llevo casi 4 meses con un nano marino. 40 litros. tenia 1 ocelarias y una lysmata. estoy encantado con ello. funciona todo bien. agua cristalina. etc. pues bien. ayer aditando del bote de yodo se me escapo y cayo al acuario mas de la cuenta . esta mañana al amanecer mi ocelaris y mi gamba estan muertos. los caracoles y los corales no parecen nada afectados. puede ser de haber caidl demasdiado yodo? o no tiene nada que ver? gracias!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

En grandes concentraciones el iodo es peligroso para los animales del acuario, tanto callo? mira otros parametros tambien como no2, salinidad, kh
 
4 Abr 2019
30
bilbao
Provincia
bizkaia
no mucho. pero es lo unico “raro” que ha pasado. estaban bien durante el dia. normal. comieron bien. etc. a la noche al apagar las luces adite y a la mañana al levantar. todos muertos. por eso lo asocio. y salinidad y no2 esta bien. mirare kh. muchas gracias!


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Mar 2012
70
Sant Fost
Provincia
Barcelona
Cuando pasa algo así, cambio rápido de agua de en tu caso 10 litros de agua y rezar...
Lo malo de los acuarios es que los niveles los controlamos notros mismo y cuando el ser humano puede manipular algo sabemos que se puede dar el caso de desequilibrio.
Y más en un nano.... Que hay tanta pocos litros y que cualquier desbarajuste se multiplica.
Sino lo has hecho ya, yo haría un cambio de agua grande.

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
18 Ene 2012
49
españa
Provincia
madrid
Haz un cambio de agua del 10% y controla parametros sobre todo el yodo, y otra cosa estás seguro que tu acuario necesita que adites yodo? Un saludo.
 
4 Abr 2019
30
bilbao
Provincia
bizkaia
hola chicos. hice cambio de agua etc. y los corales y peces que quedan se ven geniales. crisis superada jeje


Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino
 
11 Mar 2012
70
Sant Fost
Provincia
Barcelona
Haz un buen test de los parámetros del acuario
Infórmate bien del consumo que tienes ...
Pero yo tengo LPS SPS
Actos, anémona, caulastrea, montiporas.... De todo un poco
Y lo único que tengo es un reactor de calcio que lo que hace es nivelar el KH y con ello el magnesio y el calcio
Y nada más
Un poco de trazas y listo
Ni oído ni hierro, ni potasio ... Ni na
Tampoco lo mido pero es que el acuario está más que bien

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Arriba