Sección patrocinada
por : 

ayuda para vasos comunicantes????????

Tema en 'Tengo una pregunta... de acuariofília' iniciado por jochimarino, 20 May 2006.

1. jochimarino

jochimarino

tengo una duda,si tuvieramos 2 acuarios de 200 l.con 50cm de altura y el nivel de agua estuviera a 30 cm.(para que lo visualiceis bien,no puedo taladrar el cristal por debajo,solo le puedo hacer el invento por arriba.lo que me gustaria es un vaso comunicante que mantenga los 2 acuarios,exactamente al mismo nivel.(yo he pensado en fabricar una especie de u con tubo de 50mm,y en la parte superior de esa u ,montar una valvula para poder sacar el aire.una vez cevado ese circuito¿mantendra el nivel o no??

si se os ocurriera algo,me lo decis.

de todas formas,muchas gracias a todos

jochi

2. Trucados

Trucados

La teoría dice que si; por la misma razón funciona un rebosadero externo. Si buscas en la red, hay gente que lo hace, por ejemplo, para compartir recursos, como calentadores, entre varios acuarios.

3. Arrakis

Arrakis

Si funcionara en algunas pisifactorias llevan ese sistema, lo que te recomiendo es que lo hagas con tubos de menor diametro pon dos de 25 / 30 en vez de uno solo de 50, te costara menos trabajo cebarlos y en caso de problemas habria backup.

4. tosky

tosky

para comunicarlos aparte del tubo tienes que meter una bomba que pase el agua de uno a otro, y dependiendo del caudal de la bomba así debes de meter el tubo.
    un tubo tan grande es para pasar grandes cantidades de agua entre los acuario, sino se te descevara.tododepende del caudal de agua que comunique los acuarios.
    te aconsejo un tubo mas fino con un gran caudal que lo soporte y no tendras que ponerle una valvula, ya que el agua arrastrara las posibles burbujas que se puedan formar en el interior del tubo.

5. david domingo

david domingo

Si situas el tubo hundido en el agua unos 10cm nunca tendría que cojer aire, ya que de normal los rebosaderos externos se desceban por que están cojiendo agua de la superficie del acuario y les entra aire, pero en un sistema con el tubo muy hundido, no tendrira que pasar nunca.
    Dos tubos de 20 e irias sobrado.
    Si piensas em poner dos bombas que impulsen el agua, de uno a otro, ni se te ocurra, es casi imposible hace que funcionen exactamente con la misma potencia.
    Dos simples tubos o mangueras te funcionara de perlas.

Salu2

6. jochimarino

jochimarino

esta mañana lo he construido de 3 maneras,respetando la forma de U,20mm,40mm,50mm.el ultimo era casi imposible cebarlo,el de 40mm tira muy bien,pero he elejido lo que comentaba david d. y he montado 3 U de 20mm y lo llevo observando 4 horas y va de fabula.

a todos daros mil gracias,da gusto preguntar(por aqui)

abrazos jochi