ayuda construir autoctono cadiz

16 Abr 2009
78
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
hola a todos, pues eso me gustaria comprar un acuario completo de uno 190 o 250 litros para hacer un autoctono de la bahia de cadiz, si hubiera alguien tan amable que me dijera todo lo que me hace falta tener detalladamente se lo agradeceria mucho, porq no tengo ni la mas remota idea, gracias, ya ire haciendo mas preguntillas ejeje. un saludo
 
17 Jun 2007
2.474
España
Provincia
Valencia
Pues basicamente necesitas lo mismo que para montar un tropical, excepto que no usarás calentador jejeje..

La urna, skimmer, sump, bombas y en caso de autóctonos, un enfriador sobre todo por el sur a no ser que quieras montar algo de zona intermareal que aguanta temperaturas más altas. La pantalla te pueden servir perfectamente T5 o pl´s mixtos. La roca te tocará bucear a por ella pero buscando siempre que sean porosas cosa difícil en el Mediterráneo y similares, y bucear para los bichos aunque hay una tienda que vende cosas autóctonas....

No sé si os sirve de ayuda u os estoy liando más....
 
28 Jun 2009
10
España
Provincia
Cádiz
el tema del enfriador es donde tengo mis dudas....

me an dixo q son muy caros, y q ademas, al enfriar el agua del acuario, hacen q este se empañe, lo cual solo se puede solucionar teniendo doble acristalamiento....
 
7 Feb 2009
1.131
México
Provincia
Playa del Carmen
sip....pero tienes que enfriarlo...seria como si te llevo a sudáfrica...pues de a huevo te tengo que llevar un aire acondicionado XDXDxD
pero es basicamente lo que te dice Mela...no mas no menos...
SAludos JC
 
6 Ene 2006
544
españa
Provincia
pontevedra
el tema del enfriador es donde tengo mis dudas....

me an dixo q son muy caros, y q ademas, al enfriar el agua del acuario, hacen q este se empañe, lo cual solo se puede solucionar teniendo doble acristalamiento....



Hola, llego tarde al tema, pero no podia dejarlo pasar.

La condensacion en el cristal, dependera de la humedad que tengas en casa.

Si te sucede eso, comprate un deshumificador. (Pero no lo pongas al lado del acuario he, jejejje)

Aun asi, puede que se empañe un poco, pero con papel de cocina, mantendras el cristal libre de sal. Y queda limpio, limpio.

Saludos
Deica
 
19 Oct 2006
4.060
españa
Provincia
madrid (sanse)
salvos que tengas la posibilidad de acceder a animales que viven por debajo de 5metros de profundidad tampoco nrcesitas enfriador
 
16 Abr 2009
78
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
bueno e adquirido un red sea max 130 litros que para comenzar lo veo bien porque ya me lo trae todo, si cojo el agua de la misma playa no pasa nada no?? tengo el acuario ciclando con solo 5 kg de roca, lleva 3 dias asi, una duda muy grande que tengo esq la roca debe llevar ya las anemonas y corales durante el ciclado o no?? esque tenia una y se a muerto y no se el porque, la temperatura donde esta el acuario ronda los 22 grados casi todo el dia y el agua esta a esa tmperatura, bueno espero consejos, otra cosa, ay que aditarle algo al algua al ser cojida directamente del mar??? un saludo.
 
15 Jun 2007
2.856
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
hola no le adites nada al agua cogela de un sitio que este bien limpio,no metas corales ni anemonas en el ciclado espera a que termine el ciclado y mide los parametros cuando los tengas estabilizados empieza a meter poco a poco.saludossssss
 
17 Ene 2010
9
España
Provincia
Cadiz
Yo tambien estoy pensando en montar un autoctono en Cadiz. En principio, buceare para coger la roca y la arena lo mas profundo y lejos de la costa, para comenzar el ciclado. Luego una vez que los parametros esten estables empezaremos con los bichitosXD

El unico problema y duda que a mi me surge es que tengo un nano de 50 l, y a parte de invertebrados, no se que especies podrian estar agusto... Tampoco quiero hacer sufrir a los pobres animalitos...

Bueno Pedrin y Urzuth, animo y suerte con vuestros proyectos...
 
16 Abr 2009
78
ESPAÑA
Provincia
CADIZ
gracias carnacea, es muy buen foro, se aprende mucho alli, ya llevo tiempo registrado, el acuario me va por ahora de lujo, el que lo quiera ver tengo otro post por ay, y para los de cadiz cuando querais ir de recolecta por aki, ya sabeis avisad jejej, seguro que aprendemos mucho unos de otros, [email protected] saludoss.
 
Arriba