Ayuda con tomate.

Tema en 'Nuestros Animales y Mares' iniciado por gene, 19 Sep 2017.

1. gene

gene

Buenas a todos,

Hace unos meses que un compi me regalo un tomate de mar porque desmontaba. Desde hace casi 2 meses que eso paso y veo que el tomate no abre nunca. el primer dia si lo hacia pero desde entonces esta cerrado a todas horas. ¿algun consejo?

2. abelandresff

abelandresff

Solo se abren por la noche, comprueba una noche antes de irte a la cama o cuando pase un tiempo desde que se apague el acuario y verás como esta abierto. Yo tengo uno y ese es su comportamiento también, esta detrás de las rocas en la parte mas "oscura" y cuando se apaga el acuario es cuando se abre jeje

3. gene

gene

Compi gracias por tu comentario pero no abre. De ahi que diga a todas horas. Me suelo acostar a las 4am y esta cerrado siempre. Como no sea que no abra por la luz de la tele. Alguna idea de que hacer. Si darle algo de comer a ver si asi abre?

4. abelandresff

abelandresff

Prueba, acércale un pedacito de gamba.. la mía solo con limpiar los cristales se abre, así que acercándole un trocito de gamba no creo que la deje pasar..

A gene le gusta esto.
  5. Vizan

Vizan

Si lo tienes hace 2 meses y no se ha abierto estará desnutrido, es complicado darles de comer cuando eso pasa, prueba a ponerle un trozo de gamba o pescado delante de el a ver si huele la comida y se abre.

A gene le gusta esto.
  6. gene

gene

La mía está en el fondo del acuario pero con luz directa constante. no sé si necesitará algo más de penumbra o que? No la he visto abrir ni hacer alguna tipo de reacción ni aun cuando echo congelado que se vé como las entacmaeas abren bocas.

7. Vizan

Vizan

La luz les da igual, lo que necesitan es corriente directa, si no come se irá haciendo cada vez mas pequeña hasta que muera.

8. gene

gene

Gracias. Pues hare la prueba con una gamba a ver si reacciona y os contaré que tal.

9. Vizan

Vizan

Ok, este es uno de los que tengo:

10. gene

gene

que bonito se ve. Pues tengo que decir que anoche después de apagar tele y todo lo mire y vi que si estaba abierto. Pero abre en oscuridad total. En la mañana ya vuelve a estar cerrado.

11. Vizan

Vizan

Aprovecha para alimentarlo cuando esté abierto, los míos durante el día están cerrados y se abren cuando esta a punto de apagarse las luces.

12. Pomares

Pomares

Yo igual el mío casi siempre cerrado al día, por la noche se abre

13. Kaly

Kaly

Lo puedes acostumbrar a abrirse durante el día. Durante el día, dale una vez por semana un trocito de gamba chiquitito, muy chiquitito. Puesto que esta cerrado refriégaselo por el agujerito que queda cuando se cierra. Lo normal es que se abra, pero si no se abre, méteselo por el agujerito con delicadeza (si, lo se, suena bastante guarro y lascivo).

Pasado un tiempo, entenderá que se alimenta durante el día y se quedará abierto

A gene le gusta esto.
  14. abelandresff

abelandresff

Tomo nota yo para el mio también jajajaja a ver si así lo hago que abra por el día!

15. gene

gene

gracias Kaly, cuando hablamos de gambas valen congeladas de pescaderia troceadas ? o deben ser frescas?

sé que es una pregunta un poco tonta pero por evitar errores

16. Kaly

Kaly

yo siempre he usado congelada

A gene le gusta esto.
  17. gene

gene

18. twiggy

twiggy

Sin precios, pero particularmente siempre he sido muy reacio a meter este tipo de especies

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

19. Kaly

Kaly

Buenas,

No entiendo que estas intentado con estos reflotes.
    Ademas de que se hace muy sospechosa esa actividad repentina despues de no escribir nada desde 2015

upload_2018-10-30_11-56-54.png

Yo diria que tiene que ver con estos:
    upload_2018-10-30_11-53-8.png

En tu caso no es por falta de mensajes, asi que mejor habla con el administrador en vez de escribir mas mensajes tipo "Preciosas fotos" o " Enhorabuena". Tu mismo has dicho que estas desmontando
    upload_2018-10-30_11-55-21.png

20. josan

josan

Tiene algunos mas...... e incluso del 2014, no se ha molestado ni en mirar la fecha.
    https://todomarino.com/forum/temas/pantalla-h2oterra.116427/
    Creo que es mejor, compañero, que si tienes algun problema para publicar, hables con los administradores, como te dice Kaly, si no llenas el foro de temas que estan ya desfasados y no tiene sentido.
    Te lo agradeceriamos, de verdad.