Sección patrocinada
por : 

Ayuda con eleccion reactor de Calcio!

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Warface, 17 Abr 2018.

1. Warface

Warface

Buenas compañeros!!

Quería a ver que me echarais una mano con un tema que ando algo perdido. Dentro de poco tengo pensado ampliar el acuario de un 320l brutos a un 540l brutos y ya que me lió la manta a la cabeza tenia pensado introducir algunos cambios también.
    Hasta la fecha he estado utilizando fusion de seachem que si bien es cierto que con unas peristalticas funciona de maravilla también he de decir que con consumos elevados la cosa sale muy cara.
    Es por ello que he pensado en ahora que se me están agotado cambiar a un reactor de calcio que económicamente a la larga salga mas barato y sea mas cómodo.

Y es de ahí de donde viene el tema. Que reactor me recomendáis para el acuario? Serán 540l brutos mas 200l de sump. Busco algo bueno, no algo que tenga que arrepentirme dentro de poco y cambiarlo. Espero vuestra ayuda.

Un saludo

2. MiC

MiC

Yo tengo el mismo problema y mismos litros, y había pensado combinar un reactor no muy grande con las peris.

Tengo la opinión que el reef fusión te aporta mucho mas que simple Ca y kh y no me gustaría dejar de usarlo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

3. Warface

Warface

A ver, el tema es que si, el reef fusion te aporta mas que simple Ca y Kh, pero te aporta unos valores supuestamente "equilibrados" para la dosificación que añadimos en nuestro acuario. (por cierto solo el del CA aporta algo, el de kh es solo kh).
    El tema es que si tu metes un reactor de calcio que te aporte ca y kh y a parte usas el fusion reef ya estarás aportando menos de las trazas que te aporta y posiblemente menos de lo necesario para tu acuario, por lo que tendrás que suplir esa falta de trazas con otro producto. Y al final volverás a la fiesta de los productos.

Ahora mismo no estoy muy puesto, pero se que también depende de lo que utilices en el reactor liberara unas cosas o otras al acuario. Por lo que he estado leyendo el reef reactor de seachem (que no se que tal sera) libera también estroncio, magnesio, potasio y algo mas.
    http://www.seachem.com/reef-reactor-lg.php

Yo para simplificar me gustaría quitarme el fusión del medio y mas por su alto coste

4. MiC

MiC

Bueno, yo te sigo leyendo, tengo q aprender de reactores mucho, pero corregirme si me equivoco, depende de las cargas que le metas podrá aumentarte el kh, Ca e incluso mg.

Por lo q si mi acuario necesita aun mas Ca y kh de lo que aporta el resctor... lo apoyaría con peris y fusion (en proporciones iguales). A mi me quedan aun 3L de fusion, pero tengo q empezar a enterarme!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Warface

Warface

Yo tambien tengo que enterarme mas. A ver si vienen los expertos en la materia y no dan algo de luz. jajaj

6. AlexGuada

AlexGuada

El reactor de calcio os va a aportar "practicamente" lo que necesiteis a falta de unas trazas de alguna marca que os guste.
    El medio del reactor suele ser esqueleto de coral y al disolverlo aportará básicamente lo que ha absorbido para construir ese esqueleto (po4 incluido)
    Yo os lo recomiendo, ya no solamente por ahorro, sino por estabilidad que da al sistema.

En cuanto a marcas a mi me gustan los Deltec, Pacific Sun y KZ.

Un saludo!

7. Warface

Warface

Se aprecia la opinion. Por lo que he leido deltec tenia un media reactor propio que no liberaba po4 cierto?

8. Ernesto

Ernesto Miembro Honorífico

Hola,

yo tengo aproximadamente el mismo acuario que vosotros, tenía un TMC1000 y se me quedaba bastante corto y gastaba bastante tanto de carga como de CO2.

Desde hace unos meses tengo un Pacific Sun CalcFeeder AC2 con Cámara de degasificación. Estoy muy contento, lo tengo al mínimo, no consume casi nada de CO2 y las cargas no las he tocado desde que lo instalé. A lo mejor me hubiera valido con el AC1, pero por si ampliaba no quería tener que volver a cambiar de reactor.

Saludos

9. AlexGuada

AlexGuada

Si, tienen uno libre de po4, pero va "pelao" de trazas, potasio y demás, funciona bien, yo lo he usado y se disuelve de manera uniforme

10. Warface

Warface

El Pacific Sun tiene muy buena pinta, pero la leche que te dan tambien tiene buena pinta. Ahora mismo se me pasa del presupuesto. De los que he visto y mas me convencen esta el Korallin 1501 (que tiene buena criticas) y el tunze 3171 (del que la verdad poco se sabe aun).
    En los foros americanos hablan muy bien de los GEO pero creo que aqui sera dificil o muy costoso conseguirlos.

Alguna opinion de Tunze o Korallin?

11. Kaly

Kaly

Buenas,

Aunque mi acuario es algo mas pequeño, 320l, os cuento mi experiencia.

Actualmente uso un Bubble Magus, no recuerdo exactamente si es el CR-150WP o el CR-120WP (creo que que el 150). Para ser un reactor económico va muy bien. Está claro que no ira como un Pacific Sun, pero cumple su función. Una cosa que tiene que me gusta mucho es que tiene una "camara" a parte donde hace la mezcla de CO2 y agua. Lo tengo alimentado desde un injerto en el tubo de subida, es decir, con la misma bomba de subida.

En cuanto al media, uso ARM Extra Course de Caribian Sea. Se suponer que ademas de Ca y KH, tiene demás elementos trazas y oligoelementos en proporción que necesita los corales

A Salva JV le gusta esto.
  12. Salva JV

Salva JV

Yo tengo un 250L con una poblacion aún escasa de corales pero tampoco nada, más o menos a mitad, mi acuario tiene un año y poco a poco voy metiendo corales, como veo que mi "estabilidad" es casi nula, alguna variación que otra, test cada dos por tres, polvos por aquí y por allá, y luego las vacaciones que te la lía parda, pues uno se cabrea, y como ya de los acuarios plantados disponía de CO2 y válvula solenoide, pues leches, a sacarlo del baúl!!
    Mi movida es la siguiente, una jodienda de las buenas!!
    - Me gusta el reactor de Pacific Sun, el Pro ese no, el normal un AC de esos creo que es el de 300€ vamos!! Peroooo, mi sump y el espacio del mueble no me deja ponerlo!!
    Ahora el CR-120 de Bubble Magus si entra, ¿que hago invierto en un sump algo más grande (sin contar que por dos dedos a ojo de buen cubero no me entra el PS, y por eso volver a a meterme en sump y pifostios, me da un no sé que.
    Por qué Bubble Magus gana, tanto que ya lo tengo en casa y aún sin abrir, ya que toca el controlador de PH, que ese va a ser un Milwaukee ya a punto de caramelo, y lo más importante aprender a conocer estos aparatos y lo que necesita el acuario, así que estaré al loro de este post.
    Así que un Bubble Magus CR-120WP, bombona de 2kg, manoreductor doble de JBL con válvula solenoide,válvula antiretorno y a la espera del Controlador de PH de Milwauke y la Grava de Coral.
    Saludos

13. Warface

Warface

El pacific sun en que web española se puede ver para echarle un ojo y los precios?

14. quinta

quinta

Al final por cual decidiste y como te va?

15. 4NDREX2503

4NDREX2503

yo soy de Colombia... mucho tiempo use balling y ahora monte un reactor de calcio GEO, es de lo mejor en cuanto a calidad, facilidad de reparación, y muy fácil de calibrar.
    hace algunos años tuve el korallin y para mi fue la peor inversión, son imposibles de calibrar
    sobre la media, ahora estoy usando la de TLF "reborn" y me ha parecido excelente.

ahora lo que te aporta un reactor de calcio... es lo que buscamos en un sistema cerrado ESTABILIDAD. eso es lo mas importante en un reactor de calcio.

16. Warface

Warface

He leido sobre los reactores de calcio GEO en foros americanos y la verdad es que la gente dice que estan muy muy bien.
    Por desgracia conseguirlos aqui es practicamente imposible a menos de que pagues un paston portes y aduanas hasta donde yo tengo entendido

17. Salva JV

Salva JV

Otro reactor, como tantos otros, no veo nada fuera de lo normal, a no ser que el controlador sea lo mejor de lo mejor, ni idea vamos!!

18. Warface

Warface

Realmente no se exactamente que tendra de especial. Pero si en todos los foros americanos lo recomiendan siempre claro esta por debajo de los dastaco (cierto es que los dastaco valen ya algo desorbitado) por algo sera.

19. 4NDREX2503

4NDREX2503

en estados unidos lo usan por la facilidad de encontrar piezas de repuesto, por su forma de circulación (no es un misterio) y por su fácil calibración, fuera de eso lo usan con una peristáltica de grado laboratorio que funciona 24/7, yo lo tengo asi también y es muy practico y queda semi autónomo como un dastaco.
    simplemente mides semanalmente cuanto esta el kh, si se bajo le aumentas los ml desde la peristáltica y ya siempre será exacto y te logra una mejor estabilidad

20. Warface

Warface

Al final le he comprado a un compañero del foro un Reactor Vertex RX-C-6D. Un buen cacharrito.
    Ahora lo que no se es que media meter. Dicen que el problema del esqueleto de coral es que no se disuelve del todo y deja restos que muchas veces atascan la salida del reactor.
    Por otro lado esta el ya mas que nombrado ARM Coarse que es una buen opcion pero... Alguien sabe que tal funciona el de Seachem?
    https://www.seachem.com/reef-reactor-lg.php