Sección patrocinada
por : 

Ayuda con Bomba de subida

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por antoniosp, 26 Nov 2018.

1. antoniosp

antoniosp

Os cuento, tengo en proceso un nuevo proyecto el cual irá la urna en el salón y el sump en el garaje para más comodidad y espacio, la urna esde 245l (70x70x50) + unos 50l de sump, mi pregunta es, de que litros hora me aconsejáis que sea la bomba de subias para esos litros y que pueda subir 2,7m reales en línea recta?
    No tendría codos, y los 2,7m serían desde la bomba en el sump al agujero de salida de la urna principal.
    Gracias de antemano

2. chiflo

chiflo

Ni idea

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A antoniosp le gusta esto.
  3. antoniosp

antoniosp

Gracias David, haber si alguien puede sacarme de dudas :complice:

4. serrub

serrub

Ni idea....

5. manpersan79

manpersan79

Hola. Necesitas una bomba electrónica no te sirve con una bomba tipo eheim.... Es por el tema de sacar el aire de ese tubo.

6. Kaly

Kaly

Por el foro hay mas compañeros que tiene proyecto parecidos, con sump en el garaje y la urna en la planta de arriba. Puede intentar buscar a ver que tiene puestos. Lo que si te recomiendo es que aisles los tubos de subida con Armaflex. Tanta distancia seguro que afecta en la temperatura

A Ariel1980 y antoniosp les gusta esto.
  7. KayKay

KayKay

Y un sump de 50L no te cabe debajo ? lo digo porque no es algo muy grande, y la facilidad técnica de tenerlo a pocos CM de la urna no tiene precio, a parte piensa que hay veces que tocas algo en el sump y miras rápido a la urna, si lo tienes en un piso abajo pierdes esa inmediatez.

8. antoniosp

antoniosp

Es algo en lo que no había caído la verdad... Gracias manpersan79

9. antoniosp

antoniosp

Hola kaly, estuve mirando por encima y no vi, :complice: pero volveré a mirar bien,gracia compi

10. antoniosp

antoniosp

Si, de sobra pero quería hacerlo por tema más que nada por poner más adelante otro más grande y desde allí no tener que estar trasteando y manchando el salón, a parte, en verano me vendría bien ya que se queda algo más fresquito el garaje y la humedad de los ventiladores no se quedaría en el salón, en invierno al hacer parte de vida allí lo tengo a los mismos grados que en la casa, con lo que no me bajaría la temperatura jejejeje.

11. Frafrado

Frafrado

Puedes explicar un poco que lo entienda?

Una electrónica regula velocidad y punto, no? A partir de ahí un rotor girando como todas. Qué se me escapa? :yb639[1]:

12. manpersan79

manpersan79

Hola. Pues es muy sencillo, tenemos un tubo de 3 metros de altura que con bomba parada está lleno de aire. Si pones una bomba mecanica a 220 v da todo el caudal de golpe y llena el tubo de agua y tiene que empujar todo el aire de golpe y le cuesta mucho y no puede. Si pones una bomba electrónica como hace un arranque progresivo va metiendo el agua en el tubo poco a poco y va sacando el aire poco a poco y puede subir el agua hasta arriba.
    Lo se por experiencia propia. Una bomba a 220v no subía agua y cualquiera electrónica podía.
    Si te fijas las bombas a 220v dan mucha menos altura que las electrónicas.
    Espero haberme explicado.

13. Frafrado

Frafrado

Interesante. Gracias