Ayuda con Amblygobius Rainfordi

Tema en 'Peces marinos' iniciado por jorge_96, 4 Sep 2011.

1. jorge_96

jorge_96

Hola,
    Pues ya llevo bastante tiempo con este pez y le dio desde un principio por no comer ni escamas ni congelado, pero como es filtrador y estaba todo el dia filtrando arena, pues la verdad es que no me preocupé mucho por su dieta ni porque comiera lo que le echo o no, pero ya llevo unos dias un poco mosca, ya que sigue sin comer de lo que le echo, pero sigue filtrando como al principio o mas y mi pregunta es: como lo acostumbro a que coma la comida que yo echo¿?
    saludos

2. Borja Marcos

Borja Marcos

Si tu tanque produce suficiente comida para él, no te preocupes. Hay muchos peces que no hacen ni caso a la comida que pones, que se alimentan de copépodos, pequeños gusanos, anfípodos y mysis que se reproducen en los tanques.

Mientras no lo veas adelgazar, es que todo va bien. Y la comida que echas no se está desperdiciando, estás cebando al marisco fresco del que se alimenta tu pez ;)

3. jorge_96

jorge_96

Gracias por la aclaración, actualmente no lo veo delgado pero me gustaría acostumbrarlo a que comiera comida seca, para que dure el maximo tiempo posible
    Lo que hago actualmente es triturar lo maximo posible las escamas y come alguna de vez en cuando pero muy poco la mayor parte del tiempo se lo pasa filtrando arena
    saludos

4. Borja Marcos

Borja Marcos

Yo te recomiendo que te preocupes por que tu población de microfauna dure, mima tu refugio.

La diferencia entre poder o no poder mantener especies como ésa, o como mandarines, macropharingodon, etc, está ahí.

5. albino1

albino1

hola, aprovecho el tema para hacer una pregunta espero que no moleste jeje
    Tengo en mi nano de 80 litros dos ocellaris y resulta que desde hace 20 dias llevo observando una cantidad muy alta de anfipodos y cada vez son mas y mas grandes y me gustaria saber si son bueno o si meto algun pez estilo los que habeis comentado para que haya un poco de equilibrio.
    Un saludo
    y gracias

6. jorge_96

jorge_96

Cuanto tiempo tiene el acuario¿? y no te preocupes que no molesta
    saludos

7. albino1

albino1

el acuario tendra unos 6 meses hace un mes o dos eran diminutos y muy pocos ahora ya se ven bien creciditos y si les ve corretear por las piedras incluso de dia.
    ¿Pueden llegar a comer algun coral cuando se les acabe la comida?
    un saludo y gracias

8. jorge_96

jorge_96

En un principio no deben de comer ningun coral, pero antes de un amblygobius rainfordi meteria un synchiropus o alguna lysmata que tambien se los comen
    Saludos

Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk

9. albino1

albino1

Ya eso habia pensado pero vale cualquier lysmata o tiene que ser alguna en especial de meter algun pez me gustaria este "Halichoeres chrysus"
    que tambien he leido que los come y es algo mas duro que el synchi.
    Gracias

10. jorge_96

jorge_96

El halichoeres está muy bien y tambien se los come pero mira que coma tambien seco o congelado en la tienda antes de comprarlo y de lysmata yo metí una amboinensis y se los comio tambien
    saludos

11. albino1

albino1

muchas gracias por la ayuda, yo como tu normalmente antes de comprar algun pez les digo en la tienda que les den algo de congelado y alguna bolita para ver si comen de eso porque sino...
    Muchas gracias un saludo