Sección patrocinada
por : 

ayuda bomba venturi deltec apf 600

Tema en 'Filtración y otros equipos' iniciado por Yeryan, 26 May 2016.

1. Yeryan

Yeryan

buenas como bien dice el titulo tengo el deltec apf 600 con la bomba aquabee up 2000/1 de 38w y la jodia hace bastante ruido y es molesto por tenerlo en el salon quisiera saber si hay alguna bomba que consuma menos y sea menos ruidosa en la actualidad ya que todos los temas de este skimmer son bastate antiguos. Espero me puedan ayudar ya que llebo 15 dias de ciclado y la mujer ya me tiene loco con el tema ,insonorice el mueble y nada se sigue oiendo bastante y no quisiera tener que apagarlo por la noche

2. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

Intenta cambiar los silemblocs que llevan en los extremos del eje, posiblemente tengan holgura y por eso el rotor hace ruido. Es poca inversión y siempre estás a tiempo de comprar una nueva.

Ya nos cuentas.

Un saludo.

Sebas:complice:

3. Kaly

Kaly

Compañero, yo cambié a mi BM nac 7 la bomba por una Red Devil SP3 y la verdad que el cambio ha sido brutal. Mejor espumado y 0 ruido.

Aqui tienes un video que te puede venir al pelo:

4. Yeryan

Yeryan

gracias alos dos por las respuestas buscando por la wep encontre los rotores de aquabee en estos me fije que los silenbloc del rotor son rojos y este morado y los mios negros y todo el cuerpo negro ya os comente que la bomba era antigua pero sin uso podria mejorar si le cambio todo el rotor o de por si esta bomba parece una cafetera........

5. Yeryan

Yeryan

buenas compis algo del ruido de la vibración solucione querando el tubo que tenia a la salida del skimmer ahora es mas aguantable pero ahora el chorro cae a plomo y tendre como 5 cm hasta el nivel de agua con el consiguiente ruido de caída de agua que hacéis vos para eso.
    :pensamien:no_tires_

6. devil sea

devil sea Aprendiz Moderador Miembro Fundador

Pasame por privado tu dirección y te mando por correo dos silemblocks nuevos de silicona roja que fueron los que substituyeron a los negros de caucho que tienes.

No te costaran nada, te los regalo.

A SEBASDISCUS le gusta esto.
  7. SEBASDISCUS

SEBASDISCUS Moderador

La salida debes poner tubo flexible, puedes probar sumergiendolo o poniendo perlón....

Yo probé con ésto, pero creo que finalmente decidí sumergir toda la salida

8. Yeryan

Yeryan

:complice:mañ intentare conseguir el flex haber si lo soluciono gracias por la ayuda:complice:

9. Josep Antoni

Josep Antoni

Estoy en un caso parecido, con una Aquabee 2000/1 que funciona bien pero no es nada silenciosa. Vale la pena el cambio por la Devil SP3?