Axterix hippo-reef

22 Ene 2009
359
España
Provincia
Valencia
Muy buenas,

Tras 3 meses de ciclado, ya tengo el acuario listo para empezar a meter bichejos, con los nitritos a cero y los nitratos < 5 ppm.

El acuario es un 60 lt, con unos 8 kg de roca. El skimmer es el Boyu WG308 (le "compré" la idea a camerinero :super_com) y se puso a espumar desde el primer dia. Lo único malo es que, al tener la copa de espumación tan pequeña, hay que vaciarla con cierta frecuencia. La luz, la que utilizaba en el dulce: un PLL 55W. De momento es mitad blanco mitad rosa. Ya veremos cuando lo cambio.

La idea es colocar unos caballitos, como elemento principal, en torno al cual girará el acuario y como compañeros peces pipa, alguna gambita, y no sé si algún otro compañero pacífico. Aprovechando que voy bien de luz, meteré también corales blandos.

Así pues, soy todo oídos y espero vuestros comentarios/consejos.

Qué meteríais primero? Los caballitos directamente? Cuales recomendáis?

Aquí una foto del acuario:

hippoOct09.jpg
 

maf

26 Nov 2006
2.075
Valencia
Provincia
Valencia
Axterix ya va tomando color ese acuario, me gusta la colocaion de la roca. Solo un consejito y si quieres meter corales, mejora la luz con el tiempo. Enhorabuena se ve muy bien !!:complice::complice:
 
28 Mar 2009
3.070
St Cugat del Vallès
Provincia
Barcelona
La especie depende de la altura aprox x3 la de los peces es lo mínimo.

Los reidi llegan a unos 20-25, pero no hay muchas opciones por aquí...

Por cierto vigila la caulerpa a los primeros signos de deterioro, fuera
 
22 Ene 2009
359
España
Provincia
Valencia
Axterix ya va tomando color ese acuario, me gusta la colocaion de la roca. Solo un consejito y si quieres meter corales, mejora la luz con el tiempo. Enhorabuena se ve muy bien !!:complice::complice:

Gracias a todos!!!
Me alegra que os guste! :super_com

Miguel Angel, a qué te refieres con la luz? A cambiar el tubo a un mitad blanca - mitad actínico?? Si es así, sí, lo tengo pensado. La idea es alargar un poco la vida útil del tubo que tenia (que tiene menos de medio año)

Qué meterías primero?
 
22 Ene 2009
359
España
Provincia
Valencia
La especie depende de la altura aprox x3 la de los peces es lo mínimo.

Los reidi llegan a unos 20-25, pero no hay muchas opciones por aquí...

Por cierto vigila la caulerpa a los primeros signos de deterioro, fuera

Gracias Blurp!!

Si los reidi no, cuales? La altura es limitada (30 cm), así que tengo que pillar caballitos pequeños.

Ok con la caulerpa. Otras especies más convenientes para los hippos?
 
28 Mar 2009
3.070
St Cugat del Vallès
Provincia
Barcelona
Algas rodophitas rojas,

En cuanto a la especie, ya te decía que es difícil encontrar otras que no sean Kuda/Reidi, hay unos enanos pero no estoy seguro que sean legales.
 
1 Abr 2009
552
España
Provincia
Madrid
hay unos pequeños que a mi me gustan(creo que son los que dice blurp) son hippocampus zosterae,haber si tienes suerte.

saludos!!!
 

maf

26 Nov 2006
2.075
Valencia
Provincia
Valencia
Gracias a todos!!!
Me alegra que os guste! :super_com

Miguel Angel, a qué te refieres con la luz? A cambiar el tubo a un mitad blanca - mitad actínico?? Si es así, sí, lo tengo pensado. La idea es alargar un poco la vida útil del tubo que tenia (que tiene menos de medio año)

Qué meterías primero?

Si, a eso me referia, es un espectro mas adecuado para marino, sobre todo si quieres mantener corales.

Yo colocaria primero los caballitos, son bastante asustadizos al principio y pueden rechazar la comida por stress.
 
22 Ene 2009
359
España
Provincia
Valencia
hay unos pequeños que a mi me gustan(creo que son los que dice blurp) son hippocampus zosterae,haber si tienes suerte.

saludos!!!

Mirando en varias webs:





Parece que el problema con esta preciosa especie es que son demasiado pequeños! Necesitan tanques de hasta 20 lt!!

De todas formas, intentaré enterarme.
 
22 Ene 2009
359
España
Provincia
Valencia
Muy bien Jose, esto ya va a 100/h :descojona:descojona

Guarda sitio para el esqujito que te debo:super_com

XDXDXD

Gracias Jose! Seguro que un hueco le hago, aunque ya sabes que no tienes por qué :super_com

Por cierto, el sábado que viene, podrias bajarme alguna macroalga que sirva para los caballitos?

Qué recomendáis para que puedan descansar en condiciones?
 
28 Mar 2009
3.070
St Cugat del Vallès
Provincia
Barcelona
Hola Axterix,

Las caulerpa son válidas, sólo digo que las vigiles y al primer signo de que se están poninedo pachuchas cortes y pa fuera.
 
22 Ene 2009
359
España
Provincia
Valencia
Hola Axterix,

Las caulerpa son válidas, sólo digo que las vigiles y al primer signo de que se están poninedo pachuchas cortes y pa fuera.

Sí, lo tenia claro, pero pensaba en macroalga, tipo "espiga" que no sea densa para ponerla por la parte delantera del acuario y que no tape el resto.

Crees que con la que he puesto ya es suficiente, o añadirías más?
 

rubenanemona

Miembro Honorífico
2 Jun 2007
5.595
españa
Provincia
valencia
Mui guapo si señor ya veras cuando empiece a creecer que pasote de acuario se te va quedar,saludos.Y la roca me gusta mucho.
 
10 Ene 2009
71
España
Provincia
Jaen
Yo estoy preparando otro 60 L para caballitos. Ya he terminado el ciclado y he metido unos caracoles y algún coral blando. El mes que viene posiblemente pueda ya meterlos. Yo tengo 72 w en T5 con uno actínico(son tres de 24 w).
Meteré alguna gorgonia y algún coral blando más.
La ramita que tienes en primer plano que es una gorgonia sin abrir o qué es??.

Visita la web: www.seahorse.org/library/articles/tankmates/tankmates.shtml
Allí encontrarás clasificados con fotos del 0 al 4 las compatibilidades con tus caballitos, siendo el 0 los peces y corales más compatibles y el 4 grave peligroooooooooo¡
Es muy interesante, ya verás.
Suerte con el proyecto.
 
Arriba