Sección patrocinada
por : 

Axouxere Reef, mi sueño de 1500 litros.

Tema en 'Nuevos Proyectos' iniciado por damar, 23 Mar 2017.

1. pixao81

pixao81

Que buena pinta tiene..

2. AlexGuada

AlexGuada

3. enrea

enrea

Maeee, que cuadro, el de mi casa tiene menos térmicos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

4. damar

damar

Buenas noches, nueva actualización. Hoy me he dedicado a instalar el otro cajón, donde van las fuentes de las Tunze y donde va a ir un sistema que ya os contare mas adelante.
    IMG_3786.JPG
    Y también me he dedicado a instalar el sistemas de cambios de agua.
    Montaje de la electrovalvula con el medidor de flujo.
    IMG_3735.jpg
    Colocado en su sitio.
    IMG_3783.JPG
    He puesto dos llaves porque he colocado un sistema de lavado para la electrovalvula
    y el medidor de flujo.
    IMG_3785.JPG
    IMG_3782.JPG
    Continuamos avanzando, un poco mas lento porque aun me falta por llegar el profilux.
    Ya esta de camino pero hasta dentro de una semana o diez dias no lo recibire.

Continuara......
    Un saludo a todos.

Última edición: 3 Jul 2017
  5. Rofman

Rofman

:ostras::ostras::ostras::ostras::ostras::ostras::ostras::ostras:

impresionante!!!!

que envidia!!!!!

6. arjjona

arjjona

Qué pasada macho. ¿Puedes explicar un poco cómo va a ser ése sistema de cambios de agua? ¿Va a ser automático?

7. tegimene

tegimene

la verdad que esta de lujo

ole al montaje, el roller mat que te costo? porque he estado mirando y valen un ojo y cuarte jejeje

8. damar

damar

Buenas noches a todos, gracias por vuestros comentarios.

En principio la idea que tuve era automatizarlo a traves del profilux, pero no me hacia gracia meter las sondas de nivel en la urna principal porque se iban a ver. Entonces encontre este sistema que lleva un medidor de flujo y que lo controla un aparatito digital que le pones la cantidad de litros que quieres que pasen por el medidor y el se encarga de abrir y cerrar la electrovalvula. De esta manera se programa el vaciado directo al desagüe. Luego tengo un deposito en el sotano de 350 litros con una bomba que vuelca el contenido del deposito en el retorno del sump. No es completamente automatico pero le he simplificado lo mas que he podido. Este es el sistema desmontado:
    IMG_3393.JPG

Haber si este fin de semana monto el deposito con el circuito de recirculacion y os pongo fotos.

Pues si que son algo carillos, sobre 300 y algo euros cada uno. Una cosa que tenia clara en este proyecto y que llevo mucho tiempo planificando es que al ser tan grande bastante trabajo va a dar por si mismo asi que todo lo que pudiera simplificarlo y que fuera beneficioso lo iba a incluir. Y la verdad no ser esclavo de los calcetines y del perlon es un gran avance, asi que doy por muy bien invertido los euros que me costaron.

Cuando te metes a una aventura de este tipo no te voy a decir que el dinero es secundario porque siempre intentas rascar de donde sea para que salga lo mas apañado posible pero tambien buscas disfrutar de esta aficion y no volverse esclavo hasta el punto de que llegue un dia que te plantees abandonar.

Espero poder poneros algun avance mas este fin de semana.

Un saludo a todos.

9. Ferprimart

Ferprimart

Wow!! Menudo proyecto!! No vas nada lento macho!! Mucho ánimo!!

10. Bermel

Bermel

Si me toca la lotería te llamo, quiero la misma instalación. que buen proyecto!!

11. victor81

victor81

Muy buen montaje compañero!! Supongo que ya lo habrás tenido en cuenta pero, entiendo que el cuadro eléctrico esta protegido por un diferencial autorearmable o similar no?. Viendo que es un proyecto solvente jejeje, has pensado incorporar algún sistema de suministro de energía en caso de que te quedes sin luz (SAI, generador...). También soy partidario de poner 2 bombas de subida, para que en el caso de que te fallara 1 no te quedaras sin calor en la urna. Impresionante trabajo!!!!

No dejes de poner fotos!!!
    :complice:

12. Rafa_Izk

Rafa_Izk

Tremendo, enhorabuena por este pedazo de proyecto y el trabajazo que debes hacer para que quede bien! Habra que estar pendiente de la evolucion, seguro que no aguantas tantos meses en ciclarlo y antes metes algo de vida jejeje. Saludos.

13. damar

damar

Buenas tardes, muchisimas gracias por vuestros comentarios y animos.

Creo que voy a buen ritmo, pero despues de tanto tiempo esperando para montarlo no me da llegado el dia de llenarlo.

Sin problema, aunque no soy un experto te puedo contar mi experirencia y en que cosas podrias mejorarlo.

El acuario tiene una linea de corriente directa a un diferencial que esta en el cuadro de la casa. Ese diferencial lo he cambiado por uno rearmable. A su vez el acuario tiene dos cuadros, uno para la urna principal y otro para el sump.
    Esa era una de las sorpresas que habia estado comentando a lo largo de todo el post. La idea es instalar varios inversores conectados a varias baterias para tener un suministro de emergencia de algunos de los dispositivos del acuario (bombas de circulacion, bomba retorno, calentadores,...). A su vez hacen de cargador de las baterias y cuando hay algun corte cogen la corriente de las baterias tipo SAI. El aparato en cuestion es este:
    CyberPower-CPS600E---Sistema-de-alimentacion-de-emergencia-de-600VA---420W--CPS600E.jpg

Ya espere un monton de tiempo para montarlo, 3 o 4 meses mas arriba no va a ser un problema. Es mejor eso que empezar mal y con lios.

Cuando tenga alguna novedad actualizare y pondre fotos como siempre.

Un saludo a todos.

14. Lluiscasadesus

Lluiscasadesus

lo tienes todo calculado!!!
    IMPRESIONANTE!!!
    me uno al post,

15. Capirulo

Capirulo

una pasada de proyecto, Impresionante!!!
    enhorabuena y que lo disfrutes..bueno que lo disfrutemos todos, jajajaja

16. Georgee

Georgee

Menudo curro...y lo bien planeado que lo tienes todo...me uno.no me quiero perder este super proyecto!! Enhorabuena..que tengas suerte ...una cosa que e apreciado..el skimer es el que sale en una foto? Cual es? Es que me dio la sensacion que era pequeñin.jeje

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino

17. damar

damar

Gracias a todos por vuestros comentarios.

El skimmer es un Deltec SC2060. Lo tenia de un acuario anterior y lo voy a utilizar durante el ciclado. Luego esta previsto poner un BK Supermarin 300.

Haber si mañana os puedo actualizar con fotos todo lo que estuve haciendo estos dias.

Un ssludo.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino

18. Georgee

Georgee

Joder...eso ya es otra cosa el bk 300...que no falte ni gloria..si señor!! Oleeeé y oleeeé!!

Enviado desde SM-G928F usando la app de TodoMarino

19. tegimene

tegimene

oye sobre esto, estas valvulas yo habia pensado ponerlas para cerrar el paso de la bajada del sump si hubiese un corte de luz, pero me dijeron que se tenian que montar en horizontal y no encontre la manera de que se cerrasen cuando se iba la luz y se abriesen cuando volvia....
    tu sabrias guiarme de como hacer esto?

20. damar

damar

Yo la mia la tengo en horizontal. Yo creo que es por un tema de presion, aunque las que tengo para el riego que son muy parecidas las tengo instaladas en vertical.

Tienes que comprar una que este siempre cerrada, asi si se corta la corriente se cierta. Luego le conectas una fuente depende de la electrovalvula, las hay de 9V, 12V o 24V. El tema esta en que siempre esta activada y no se si sera muy bueno para electrovalvula ya que normalmente estan preparadas para abrir y cerrar no para estar abiertas continuamente.
    Imaginate el pollo que se puede montar si se te estropea la electrovalvula y se cierra con la bomba funcionando.

Yo creo que es mejor en ese caso, para lo que tu quieres, poner una valvula antiretorno. Cuando se corta el flujo de agua, por la presion inversa se cierra y listo.

Un saludo.

Enviado desde iPhone usando la app de TodoMarino