Aver si empiezo a ver el color a esto

26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Si todo va bien, y no hay problemas de algas, ciano y demas lo normal es que en 2-3 cambios de zeolitas. Unos 4-6 meses.


El aclaramiento de color, en principio suele ser señal de que tienes menos nutrientes (salvo que haya sido de forma muy brusca). Si es asi, y no tienes problemas de algas puedes empezar a alimentar con Coral Vitalizer (supongo que te refieres a este producto).
Estas cosas no siempre es facil valorarlas y menos sin ver fotos.

Si tienes razon mañana intentare colocar unas fotos haver como lo ves.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Hola yano aqui estan las fotos, te pongo como estavan antes, como estan ahora y una general de mi acuario y comentamos.
Es por lo del color que estan mas claros y queria saber porque y que podemos hacer.
Sobre todo en la wellsophyllia verde fluor y en la Euphyllia glabrescens se an puesto muy claras.

IMG_2855.jpg IMG_3336.jpg IMG_3447.jpg IMG_3349.jpg IMG_3448.jpg

Las fotos estan hechas con el movil y no son muy buenas XD
 
Última edición:

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
La roca y la arena se ven bastante limpias, parece que si tienes un nivel reducido de nutrientes. Puedes empezar a aditar Coral Vitalizer (3 gotas 3 veces en semana por la noche) y algun tipo de aminoacidos (Xtra o AAHC). En el caso de la Wellsophyllia, parece estar recibiendo demasiada luz...prueba a ponerlo en un lugar un poco sombreado.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
La roca y la arena se ven bastante limpias, parece que si tienes un nivel reducido de nutrientes. Puedes empezar a aditar Coral Vitalizer (3 gotas 3 veces en semana por la noche) y algun tipo de aminoacidos (Xtra o AAHC). En el caso de la Wellsophyllia, parece estar recibiendo demasiada luz...prueba a ponerlo en un lugar un poco sombreado.

Coral Vitalizer ( 3 gotas 3 veces por semana) y del xtra lo mismo 3 y 3 ??
Gracias :complice:
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Buenas, me llego el coral vitalicer y esta noche voy para tirarle su dosis le abro huele mal es normal ?¿? aparte de que el cuentagotas esta obstruido con cosas marrones y el liquido es como marron clarito es asi?¿?¿?
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Buenas, me llego el coral vitalicer y esta noche voy para tirarle su dosis le abro huele mal es normal ?¿? aparte de que el cuentagotas esta obstruido con cosas marrones y el liquido es como marron clarito es asi?¿?¿?

Si es asi, huele como avinagrado y tiene posos. Hay que agitarlo bien y conservarlo en nevera.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Buenas Yano, he ido para a tras como los cangrejos pero creo que he encontrado el problema y te pregunto si sera a si, estaba aditando zeostar3 a 0,02 dos veces al dia pero como te comente habia un poco de alga y empezo a aumentar y entonces decidi reducir la dosis a solo 0,02 al dia y fui recuciendo a 0,01 al dia, y las algas remitian por el tratamiento que le estoy aplicando de Coral snou con Bak, pero para probar aumente la dosis de zeostar3 a 0,02 otra vez y bolbieron aumentar las burbujas y con ello las algas, tu que crees que debo hacer?¿?¿
A todo esto deje de aditar el resto de productos el sponge power y coral vitalizer.
Que hago tio.......
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Seria bueno ver fotos, pero por lo que comentas de las burbujas parece tratarse de ciano...en ese caso reduce nuevamente zeostart todo lo que puedas (es aconsejable medir fosfatos antes y despues cada 7 dias para ver que no te aumenten los fosfatos).
Suspende Sponge Power y reduce o suspende Coral Vitalizer segun la virulencia de las algas.
¿Hay algo con lo que relacciones la aparicion de esas algas?
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Buenas te pongo una foto de esta tarde.
si puedes contarme que hago para poder quitarla aparte de sifonar y demas y como devo seguir en la adiciones de los productos, creo que fue por el cambio de zeolitas que las cambie tarde en el primer cambio. y ha coincidido con la muerte de un caudernis y no lo pude recuperar hasta pasados 6 dias y en muy mal estado de descomposicion debido a que se quedo en terrado en el sustrato, en fin no se.

IMG_3624.jpg
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Uff, la cosa es grave: puedes sifonar la parte mas superficial de la arena, pero llegado a ese punto en el que la ciano no solo esta en la arena sino incluso por la roca, te volvera a salir de nuevo enseguida y ademas los cambios de agua no son buenos para combatirla, asi que lo mejor es que no hagas nada, no adites ni Sponge Power ni Coral Vitalizer y como ya te he dicho reduce todo lo que puedas la dosis zeostart3...¿cuanto es todo lo que puedas? pues aditar solo lo minimo para que no te suban los fosfatos, si pudieras suspenderlo sin que aumenten mejor, eso tienes que ir viendolo tu. Zeobak mantenlo igual....y armate de paciencia, eso va a llevar tiempo recuperarlo.
¿Estas seguro de que no has hecho algo mal en el cambio de la zeolita? Me parece demasiada ciano para ser solo por demorar el cambio...¿cuanto tiempo la tenias?, ¿lavaste bien la zeolita nueva y la dejaste en remojo en osmosis? ¿has conservado el 10-20% de la vieja?, ¿cambiaste algo en las dosis de zeostart o zeobak tras el cambio? (aparte de aditar zeobak de forma diaria durante los primeros 7 dias?
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Uff, la cosa es grave: puedes sifonar la parte mas superficial de la arena, pero llegado a ese punto en el que la ciano no solo esta en la arena sino incluso por la roca, te volvera a salir de nuevo enseguida y ademas los cambios de agua no son buenos para combatirla, asi que lo mejor es que no hagas nada, no adites ni Sponge Power ni Coral Vitalizer y como ya te he dicho reduce todo lo que puedas la dosis zeostart3...¿cuanto es todo lo que puedas? pues aditar solo lo minimo para que no te suban los fosfatos, si pudieras suspenderlo sin que aumenten mejor, eso tienes que ir viendolo tu. Zeobak mantenlo igual....y armate de paciencia, eso va a llevar tiempo recuperarlo.
¿Estas seguro de que no has hecho algo mal en el cambio de la zeolita? Me parece demasiada ciano para ser solo por demorar el cambio...¿cuanto tiempo la tenias?, ¿lavaste bien la zeolita nueva y la dejaste en remojo en osmosis? ¿has conservado el 10-20% de la vieja?, ¿cambiaste algo en las dosis de zeostart o zeobak tras el cambio? (aparte de aditar zeobak de forma diaria durante los primeros 7 dias?

hola yano te explico como esta el tema he suspendido todo menos el zeobak y estoy controlando los phosphatos y los nitratos, he retirado el carbon activo y he iniciado el tratamiento con DINOXAL y a sido espectacular hoy es el segundo dia que adito y se han ido la mayoria, tambien estoy controlando el redox he enpezado con un redox de 420 eso es lo que marcava la sonda cuando enpece aditar antes de ayer y hoy marca 391 y es el segundo dia, en el caso que suban los phosphatos y los nitratos adito zeostar3 a razon de o,1ml al dia que era lo que estava haciendo antes de las explosion de algas. respecto a tu pregunta de a que se deve creo que ya se por que, porque deje de aditar las las bacterias durane los siete dias despues del cambio , empece a aditar al tercer dia y esto creo que fue el problema, bueno te pongo las mediciones de hoy, que cambio estoy asombrado del producto, mis mediciones son estas:

No3/ 16
Po4/ 0,02 /0,17
Mg/ 1220
Ca / 410
KH/ 10,6

Espero tu respuesta y gracias por todo :D :D :D
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
bueno te pongo las mediciones de hoy, que cambio estoy asombrado del producto, mis mediciones son estas:

No3/ 16
Po4/ 0,02 /0,17
Mg/ 1220
Ca / 410
KH/ 10,6

Espero tu respuesta y gracias por todo :D :D :D

Pues yo aqui ya poco te puedo decir porque sobre Dinoxal no conozco cual es exactamente su mecanismo de acción. Lo que no entiendo muy bien es los valores de fosfato actuales porque pones 2 cifras: 0,02/0,17
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Pues yo aqui ya poco te puedo decir porque sobre Dinoxal no conozco cual es exactamente su mecanismo de acción. Lo que no entiendo muy bien es los valores de fosfato actuales porque pones 2 cifras: 0,02/0,17
Perdon el Po4/ 0,02 con test red sea
Que ago cuando estabilice el acuario enpiezo de nuevo con todo.
Si aumentan los Po4 adito zeostar3 ?¿
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Perdon el Po4/ 0,02 con test red sea
Que ago cuando estabilice el acuario enpiezo de nuevo con todo.
Si aumentan los Po4 adito zeostar3 ?¿

Yo daria un tiempo, pero insisto en que con Dinoxal no tengo experiencia.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
hola Yano , bueno como ya sabras acabe con el tratamiento de dinoxal tengo el acuario limpito de todo no tengo ningun alga, empiezo de nuevo como??? ahora mismo solo estoy aditando bacterias de biodigest y zeobak.
 

yano

Miembro Honorífico
17 Jul 2005
6.166
España
Provincia
Madrid (Alcala de Henares)
Pues y seguiria solo con zeobak por un tiempo antes de volver a introducir zeostart, no tengas prisa y cuando lo hagas hazlo lo mas lenta y progresivamente posible por si acaso...ve midiendo fosfatos por si aumentan, pero si no, calma, mucha calma.
 
26 Jun 2011
772
España
Provincia
Barcelona
Hola yano, haver llevo ya tres semanas aditando solo bacterias como te comente, el sabado cambie las zelolitas y estoy aditando bak cada dia hasta el sabado que biene. como en piezo con el resto????¿¿¿???
dices que poco a poco pero cuanto ???
Te colo care los parametros en un rato.;)
 
Arriba