Autóctono de Cádiz nuevo proyecto y novato

Tema en 'Tu Acuario Autóctono Ibérico' iniciado por Celui, 22 Abr 2019.

1. Celui

Celui

Antes era ilusión con la incertidumbre de si estaría a la altura y si podría, ahora simplemente disfruto, tanto del acuario, del proceso de mantenimiento como de proyectos de mejoras en la zona de filtración que voy haciendo realidad en estos días de encierro...
    sinceramente, gracias a mi acuario, los días encerrado en mi casa se me hacen cortos,se me hace mal decirlo en estas circunstancias, ya que mucha gente lo están pasando muy mal... Pero en estos días me e volcado en hacer realidad varias ideas, me levanto, me rodeo de mis erramientas y hasta que cae la noche...
    un saludo, gracias Artu.
    Y Diego pregunta lo que quieras si sigues adelante con tu proyecto

A Jorge Navarro Rios y artu les gusta esto.
  2. mentol

mentol

igual celui cuando eto termine habeer si quedamos pa recolectar

A Celui le gusta esto.
  3. Celui

Celui

Pues estaría bien Mentol, yo hace meses hablé con los marineros de mi ciudad que trabajan en artes de arrastre, por si desenganchan algo de las redes, que no lo tiren, sueño con unas dendrophilias ramaeas amarillas y naranjas... Seria alucinante... Aunque hay muchos otros corales increíbles... Ahora con los nuevos refugios que suman 650 litros me atreveria con seres más delicados, siempre que sean no fotosinteticos, que corales en nuestras aguas básicamente son todos...
    De peces estoy bien apañado, si algún día cae uno más tendría que ser un trescolas, muy difícil de conseguir...
    Aunque no descarto meter algunos apogones más...
    E disfrutado mucho este invierno capturandolos haciendo apnea...
    Mi repertorio de peces son 10 entre ellos
    un sargo breado que a Maria haciendo snorquel se le antojó y dos Cromis capturados ese mismo día, 6 meses y 27 dias ya con nosotros viéndolos crecer mientras pierden su bonito tono azul, pero no por ello dejan de ser preciosos.

Última edición: 27 Mar 2020
  4. Angustio

Angustio

Por curiosidad....
    Es uno de mis miedos.
    Como alimentas?

A Celui le gusta esto.
  5. Ariel1980

Ariel1980

foto!! foto!! foto !!!

A Celui le gusta esto.
  6. Celui

Celui

Muy buenas Angustio, es la primera vez que te veo por aquí...
    De miedo nada compañero, llevas un autoctono?
    Bueno pues si hablas de los peces, yo los alimento de una forma muy básica, para 10 peces pongo un cubito de artemia conjelada, con la maduración que ya tiene mi acuario, ya no paro las bombas, pero antes las paraba y flotando se iva derritiendo soltando las una a una, se dan un festín,sin perderse ninguna, unos tres minutos después han acabado con todas, entonces tengo echo una especie de tenedor largo de fibra donde pincho un mejillón, o una gamba, o un trozo de calamar descongelado. Todo comprado en el súper en bolsas de conjelados.
    Y bueno pues con esto los tengo creciendo y muy activos, no tiene mas misterio... No te preocupes mucho por los más pequeños, siempre comen los trozos desprendidos por los más grandes...
    Por la noche a veces cojo un trozo de calamar, que es el alimento que menos uso, pero como es muy duro lo dejo pinchado durante la noche, esto me sirve para que las doncellas un poco tímidas, lo mordisqueen y así evitar mordiscos indeseables en otros seres (algún coral por ejemplo) del acuario.
    Las doncellas si tienen comida no dan problemas, lo único que son muy muy tímidas... Tengo una con 5 meses que la daba por muerta... No la encontraba, hasta que hace 1 mes capture otra macho más grande, gracias a esta nueva adquisición la otra fue cogiendo confianza y en estos días de cuarentena las estoy disfrutando mucho, ya comen delante de mi, poco a poco van perdiendo el miedo a mis pasadas por delante del acuario.
    Tengo en mente ponerme manos a la obra con alguna papilla, pero si la hago, usaré como base gelatina natural, al doble de su proporción aconsejada, me gusta poder coger un trozo y poder pincharlo para dejarla sobre la roca donde suelen comer
    Saludos compañero.
    Muy buenas Ariel, 20191219233459.jpg
    Este es es sargito cuando era más pequeño.
    Ariel, no puedo mostrar fotos del acuario entero...
    La última vez se lió bastante por cojer anemonas joya y bueno... Lo que se ve páginas atrás...
    No me e desecho de nada... Siguen aquí... Las anemonas Joya se an dispersado... Se mueven como los tomates o cualquier anemona normal, y comen como ellas, solo que trozos más pequeños claro...
    Es una pena, disfrutaría compartiendo esto con muchos de vosotros, pero un foro está a la vista de muchos y cada uno tiene su criterio...
    Lo siento...
    Sería volver a la razón por la que confieso que dejé de escribir en el foro... Ya que aunque no lo pareciese, fue un gran bache en el camino de ilusiones hacia mi sueño de un gran acuario autoctono...
    No quiero problemas, solo quiero disfrutar de esto y poder ayudar si algun compañero tiene preguntas...

Última edición: 28 Mar 2020
    A Jorge Navarro Rios le gusta esto.