Autóctono de Cádiz nuevo proyecto y novato

Tema en 'Tu Acuario Autóctono Ibérico' iniciado por Celui, 22 Abr 2019.

1. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Lo ideal hubiera sido empezar con roca viva y seguramente esta situacion no se haya dado pero es lo que hay, ya estaba echo, intentar aportar cosas concretas en estas condiciones.

2. Kaly

Kaly

Yo, como digo, intentaría mantener los parámetros estables a base d cambios de agua regulares. Poner un reactor para mantener el Kh de un acuario si vida me parece que es matar bomba a cañonazos. Pienso que lo suyo seria quitar el reacto, ya que cuando se estabiliza ese consumo (que sigo sin saber de donde viene) se va a dispara el Kh

3. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Ya se a apagado el reactor y se van a hacer cambios de agua regularmente, yo creo que no es un consumo, la roca es de aragogreto y a echo subir el calcio y bajar el kh, vamos despacio pero vamos, solo a bajado el magnesio al intentar mantener el kh, no es nada grave, se esta ajustando poco a poco

A Celui le gusta esto.
  4. Celui

Celui

Eso de empezar la casa por el tejado me hace gracia :no_tires_ vivo en una casa de madera y las reformas en este tipo de casas a veces se empiezan por el techo :no_tires_
    Lo del reactor me a dado tiempo a ver lo que es capaz de hacer, no me arrepiento de la compra, era una buena oportunidad de adquirirlo de segunda mano y la aproveché, ahora sé de que es capaz y con suerte algún dia tendremos que volver a ponerlo en marcha por tener el acuario como de verdad me gustaria:buenazo:.
    E estado leyendo mucho sobre parámetros y demás, algunos profesionales les gustan tener el calcio casi en 600 por el tema de los corales... asi que esa información no me anima a mantener el calcio en esos niveles... pero sí me quita el ansia de bajarlo, ahora esta en 590, y estoy seguro que ira bajando, y después de informarme bien no me importa que tarde 6 meses en quedarse en 430... lo mismo digo del magnesio... ahora esta en 1110... seguramente ahora un poco mas... hace unos dias que no mido... y no me importa que tarde en estar en 1400 un mes que dos o tres, mientras no baje, creo que ahora sé lo bueno que es tener un acuario de 1000L, un acuario así te avisa con tiempo, con mucho tiempo, y puedes siempre comenzar a rectificar con rapidez... pero terminando ese rectificado despacio...
    Creo que voy a diafrutar mucho de este acuario, con sus vistas y solucionando sus problemas , con vuestra ayuda claro está, estoy aprendiendo mucho de vosotros, y seguro que los animalitos que aqui se vayan asentando tambien me hablarán y me dirán como y que hacer, solo hay que aprender a mirarlos e interpretarlos...solo tengo que terminar conociendo mi trocito de Cadiz:no_tires_.
    Voy a seguir con la cocina ¡¡
    Un saludo a todos¡

A Kaly, Jorge Navarro Rios y XoseLluis les gusta esto.
  5. Toti

Toti

Como va el proyecto?

6. Rodazac

Rodazac

es un el proyecto impresionante.
    aun esta en marcha?

7. Toti

Toti

eso quiero saber yo.... lo seguia a diario porque me parecia impresionante...

Ojala tengamos noticias...

8. RMayte

RMayte

Celui nos tienes pendientes de tus progresos!