Autóctono de Cádiz nuevo proyecto y novato

Tema en 'Tu Acuario Autóctono Ibérico' iniciado por Celui, 22 Abr 2019.

1. Kaly

Kaly

Ok no lo habia visto

2. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Celui! como se que no tienes faena y para que vayas pensando echale un vistazo a estos acuarios del getxo acuario que para mi son maestros recreando fondos atlanticos que por supuesto salvando la distancia de Bilbo a Cadiz te puede venir bien.
    http://www.getxoaquarium.com/es/acuarios-getxo/aquarios-atlanticos
    Ale ya tienes faena:descojona

3. Celui

Celui

Anémonas joya !! Nunca las había visto, crecerán en el estrecho? Qué bonitas son:entusiasm
    Creo que mi acuario va a ser una mezcla entre gorgonias que piden poca luz y especies menos profundas... Por eso lo de la piedra en forma de losa , quería un lugar sombrío , a ver cómo sale.
    Entre hoy y mañana are una estimación de materiales para hacer la estructura del armario para el equipo ,que no hay nada peor de querer aprovechar un fin de semana y quedarte sin materiales, no me complicaré demasiado, lo are bien grande y ya está, para tratar de no tener problemas de espacio, creo que entre la estructura y las puertas se me irá el fin de semana teniendo en cuenta que e de pintar del salón y las puertas , comprare también material de fontanería para acoplar el enfriador y otra cosa menos... y si me sobra tiempo puedo ir instalando el tema de la iluminación ya iré poniendo imágenes de loque vaya haciendo :satisfech

4. Kaly

Kaly

Yo las he visto en Zahara, por la parte del bunker, pero no habia graan cantidad, solo algunas sueltas. Alli tambien es facil coger alguna oblada, o algun sarguito chico

5. Rafacadiz

Rafacadiz

Uff sarguitos, yo no meteria, esos arrasan con todo, gambas, lo que haya en las piedras, y se ponen muy grandes.

6. Kaly

Kaly

Pues cuando crezcan, al horno :yb624[1]::yb624[1]:

7. Rafacadiz

Rafacadiz

Que rico verdadXDXD

8. XoseLluis

XoseLluis

¡Y un botón no puede faltar!
    No hay lábrido más bonito en los 5 océanos.

9. Celui

Celui

Dios, yo tengo la playa del búnker fotografiada bajo agua enterita con una cámara acuática que me construí en tiempos del carrete, era mi playa favorita , con la pesca submarina el año pasado ni me asomé allí , pero este año ire a buscar alguna de esas , yo los sargos me los como :no_tires_ lo que si me gustarían sería capturar algunos alevines de castañuelas, son preciosas... En Zahara gorgonias no hay muchas si acaso tras el bunker , justo en el medio haces una bajada y hay una cueva , ahí suele haber alguna.
    Edito, XoseLluis, e mirado eso de botón y joder, llevo más de 25 años haciendo pesca submarina, está claro que este año voy a redescrubrir nuestros fondos cambiando mi fusil por una red y el pasapeces de la voya por un cesto , que ilusión, espero aprender bien cómo se cuida un autoctono y poder tener en mi salón esas maravillas:me_kagun:
    Edito otra vez, las Obladas también me las como :))adultas claro..

Última edición: 25 Abr 2019
  10. Celui

Celui

Se me a ido mucho tiempo en esto pero bueno, si este finde quiero dar un buen empujón a la zona de filtracion tengo que dedicar tiempo a planearlo todo.
    IMG_20190425_182526.jpg
    El enfriador lo elevaré, no me gusta en el suelo pero quiero ponerlo ahí, además en el futuro todo el suelo de esta acera subirá el grosor de la piedra que quiero instalar, no me importa que los filtros queden 5 cm más bajo , les pondré su sumidero por si hubiese alguna fuga, pero el enfriador mejor a unos 15 cm de altura, irá aislado de todo lo demás con respiración hacia afuera para evacuar el calor que produce, la T de PVC en el retorno del skimer no significa nada simplemente quiero usar ese retorno para pasarlo por el enfriador , el objetivo es no tener una bomba solo para el enfriador y no usar una de las subidas para este aparato, e estado eliminando todos los codos posibles en las subidas para que el caudal decaiga lo mínimo posible, y no quiero perder mucho por tener el enfriador ahi, el enfriador necesita agua constante pasando, este o no funcionando, ya que tiene que medir la temperatura del agua , también, en vez de usar el retorno del skimer que ayuda a bañar las biobolas e pensado en sacarle el sensor del serpentin y colocarlo dentro del filtro y enganchar una bomba a la alimentación de 220 del ventilador del enfriador para que ésta solo echara a andar cuando el enfriador se activara , es otra opción , no me da mucho respeto hacerlo así , e desmontado el enfriador y el sensor tiene bastante remanente de cable como para llegar al filtro sin cortarlo pero no puedo introducirlo directamente en el agua , pues es de metal, tendría que introducirlo en un tubo de plástico fino o algo así para que captarse la temperatura...se me ocurre forrarlo con termorretractil, rápido, efectivo y barato.
    Ya veré por cual de las dos opciones me decanto , en cualquier caso no quiero intercalar el enfriador en la subida y perder así caudal.
    IMG_20190425_185119.jpg Hasta donde está el metro 3,5 metros de armario por 1,3 m de alto , dejo un metro después del enfriador para supuestamente un deposito de agua de osmosis y su filtro , sobre el enfriador en la pared pondré todas las conexiones de las bombas y demás con sus interruptores.
    Tres puertas con aislamiento y una con rejilla para el enfriador dejarán al descubierto todos los sistemas haciendo coincidir los bastidores donde menos estorben ... En fin , no me enrollo más, pero si alguno de vosotros que tenéis experiencia en esto veis que necesitaría más espacio para futuros equipos que se podrían añadir , por favor , vuestros consejos son muy valiosos.
    Bueno, a terminar de lijar la última puerta del salon, quiero terminar con eso para hacer realidad todo lo que tengo en mente para que esto eche a andar, un saludo a todos , y de verdad, muy agradecido por vuestros consejos, este proyecto me apasiona, pero también me da muchísimo respeto, ya que llevar un acuario autóctono no es llevar un acuario dulce lleno de gupys, sé que me llevaré alguna decepción por algún fallo que cometerè pero gracias a vosotros estoy afrontando todo esto con más tranquilidad efectividad y rapidez, un saludo a todos!

Última edición: 25 Abr 2019
  11. Kaly

Kaly

Pues macho, casi todo lo que te vas a encontrar bajo el agua se come, asi que no se que vas a dejar para el acuario :yb624[1]:

Loss cromis cromis nunca los ví por aqui. Solo los he visto por Granada. Por aquella zona si que se puede coger cositas chulas para el acuario.

A Ariel1980 le gusta esto.
  12. Celui

Celui

:)):)):))
    Coromis cromis ... Me enamoré de sus alevines allá por el año 96 , en Zahara siempre los e visto, buscas una grieta oscura y posiblemente darás con algunas
    Si no un poco más hacia el estrecho en faro camarínal llegando a la punta y registrando los acantilados das con mucha vida, Joe.. estoy deseando estar en esa situación, me llevaré la GoPro y os pasaré fotos de lo que vaya encontrando :satisfech ya tengo los materiales para este find y el tema de la refrigeración lo tengo mucho más claro, espero terminar hoy con lo que queda del salón y tener todo el find para la zona de filtrado, esto va palante:buenazo:
    Voy a registrar un poco el foro , a ver si encuentro información sobre la importancia del filtro de osmosis en autoctonos e imágenes de cómo suelen instalarlo ¿Es importante un filtro de osmosis en autóctonos?

13. Kaly

Kaly

Te en cuenta que cuando crecen son mas feo que dar en la cara aun padre con un calcetin sudao, el dia del padre :yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:.

Otros peces que me gustan muchos son las momas (Tripterygion) las hay rojas (Tripterygion tripteronotus) y amarillas (tripterygion delaisi). Los Coris Julis tambien te pueden venir bien para remover el fondo, pero para tus litros, con uno seria suficiente. Las Thalassoma Pavo son muy bonitas, pero se ponen muy grande, y por su puestos las Anthias y Apogones, pero no se si a apneas llegas a esa profundidad, y te mantienes como para cogerlos

14. Rafacadiz

Rafacadiz

El problema de los Tripterygion tripteronotus es la alimentacion, unica y exclusivamente vivo, y no vale artemia, como minimo mixis vivo, o camaron larva, es muy dificil mantenerlos y que no acaben delgados, y moribundos, otra cosa es que solo los machos son de color, y solo en epoca de celo, luego tienen una librea muy mimetica y apenas se ven.

En cuanto al thalassoma es un diablo, mas cuanto mas grande y las julis no dejan invertebrado vivo.
    Anthias y apogones si me parecen muy acertados, teniendo en cuenta que apogones grandes pueden dar cuenta de
    Gambas.

15. Celui

Celui

Dios, está claro que no se puede capturar para el acuario cualquier cosa...
    Habrá que estar atentos a listas de especies ideales para acuarios...

16. mentol

mentol

anthias y apogones hay a 8 metros yo creo que si hace pesca sub puede bajar sin problemas

17. mentol

mentol

yo tengo julis y lo unico que se comen son los bigaros se los papea que da gusto pero con ir una vez al mes a la playa y coger unos cientos ya tiene comida asegurada a los camarones ecttt ni los mira y las momas es cierto lo que dices yo en alguna ociasin he intentado mantenerlas pero no comen apenas en el acuario

18. Celui

Celui

Hasta los 12 m estoy cómodo... Iré estudiando esto de las especies , tiene su telilla a parte :no_tires_ pero antes a completar el sistema de filtración y ciclar :satisfech

19. Rafacadiz

Rafacadiz

El problema es q no es bajar y cojer, esos cabroncetes son muy dificiles de coger, sobre todo los apogones, se meten en lo mas profundo. Y ya gastas bastante bajando a esa profundidad como para luego ponerte a trastear y luego subir

20. Celui

Celui

Espero verme pronto en esa situación, a ver :satisfech
    Una pregunta... Estoy mirando pequeñas bombas de unos 300 o 600 L/h para el circuito con el enfriador , pero aunque hay bombas que especifican que son válidas para marino, observo que el eje es de acero inox y no de porcelana, seria apta una bomba con eje de acero?
    Edito,el caudal recomendado para el enfriador titán 2000 debe ser entre los 2000 y 4000 litros hora, comprare una bomba de 3000 que ya trae su eje cerámico :yb639[1]:

Última edición: 27 Abr 2019