Autóctono Cádiz (índice Pag 1) cambiando a tropical

10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Vaya¡ gracias por las fotos kaly, son preciosas :contento:
Manuel _c , se pueden encontrar esos nudis permitidos en nuestras costas? Son asi de bonitos?
Hoy estoy en Calaonda , Motril, pero el agua esta muy movida y mi fotos aún mas, tengo un hermitaño bastante grande, pero seguramente lo soltaré, esta en la nevera con agua , no quiero aguantarlo mucho tiempo... a ver si pillo alguno el ultimo dia.
Otra maravilla :
20190726_153224.jpg

E visto tres como esta, menuda pasada, creeis que será apta? Se que las hay malas para el acuario... y que ninguna debe tocar el aire siquiera un segundo, ya que algunas poseen sistema vascular de agua y no pueden coger burbujas.
Esto estsis tambien artos de ver
20190726_153716.jpg

Menuda esponja , a saber si se pueden coger y si se pueden fijar
Lo de observar a los nudis y ver que comen seria una gran experiencia, aunque al final, no llevara a ninguna parte..
Bueno, vamos a cambiar de playa , buscaremos una con aguas mas resguardadas y tranquilas, a ver con que me topo :no_tires_
Edito:
Pues el dia de playa terminó, se a convertido en dia de surfistas... espero que el dia antes de irnos este la mar calmada...
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Mirate esta guia que aunque es de la caleta te puede ayudar a identificar alguna cosilla
https://www.campusdelmar.com/wp-content/uploads/2019/06/Guia_biocaleta_web_8mb_.pdf
La esponja tendrias que cojerla en una roca que venga porque no creo que puedan despegarse, ademas seguramente te salga alguna especie ya en el acuario, si ves una piedra que lleve vida incluso vegetal puedes llevartela pero poco mas de momento
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Vaya... igual que las estrellas.. ok, lo aré todo bajo agua .
Os cuento una cosa que hice ayer, con eso de que la mar se enfadó bastante decidimos dar una vuelta por nerja y de paso comprar algo para hacer la cena, ( la pesca de antes de ayer)
Y maria me comentó de que debiamos tener un acuario pequeño aqui, yo le dije que lo mejor es una nevera con celula pelter y al final compramos una bomba de aire, una nevera de esas, algun adaptador para desmontar y hacerla funcionar a 220v y un metro de goma.
Este es el resultado.
15642156724015967198046080124694.jpg

Esta es una fuente de hace años que me ice , la tengo avierta porque ahora con las dos neveras pelter se me sobrecalienta...ya pillare una fuente mas potente para la proxima que tengo en mi casa.
15642157003194437958447864035990.jpg

La goma accede por un agujerito , para que no se estrangule al cerrar .
15642157244453984770268834442712.jpg

Dentro hay un filtro de botella que da movimiento, el hermitaño de ayer, y un trozo de conglomeracion de coralina, con la marejada , una ola me empujó y me agarré al scantilado y me llevé ese trozo en la mano, me quedé mirandola y me dio pena soltarla al vacio, asi que me la lleve y la meti en la nevera con agua de mar, a los 2 miutos el fondo de la nevera se lleno de gambas , minimo dos estrellas de mar, cangrejitos , gusanos y un sin fin de animales, nos gusto tanto lo que vimos que por eso hicimos esta nevera... me falta el termometro para controlar la temperatuta...a ver si lo compro hoy , le aremos cambios de agua todos los dias hasta llegar a casa :no_tires_
A ver si hoy pillo algo para trocear, para el hermitaño,una lapa o algo... no quisiera que se comiera todos lo bichitos que a soltado el trozo de coralina... hemos visto tambien un erizo de unos 4 mm al que apenas se le ven las puas :no_tires_.
Si esto mantiene una buena trmperatura, podré pillar algo hoy si la mar me lo permite:buenazo:
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Cuando tienes intencion de volver? Porque me da a mi que no va a aguantar mucho, y es una pena que te pongas a coger cosas para que se mueran
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Hoy no e tocado el agua, estamos de ciudad, mala mar, pero antes de volver al camping cogeré agua para cambiarla, entonces mediré temperatura, si es buena entonces mañana sí cogeria algo para volver a casa el martes, si la temperatura es inadecuada entonces no cogeré nada hasta el mismo lunes, para el martes levantarnos y coger para casa... por el resto de parametros, bueno... el agua solo se tarda 24h para cambiar...
Acabo de estar en una tienda de acuarios de malaga, que pasada, e pillado otra bomba, esta a pilas, para el camino :buenazo:
Fijaos que skimer
IMG-20190727-WA0058.jpg

:no_tires_:no_tires_que pasada, se mueve con dos bombas iguales como una de las que tengo de subida de 3500L la aquamedic coceanic 3500.
 
Última edición:
15 Jun 2007
2.856
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
esta me vino en unas algas que recolecte pero ya esta en el mar de nuevo por que es muy dificil alimentarlos.

IMG_20190725_200235.jpg
 
15 Jun 2007
2.856
ESPAÑA
Provincia
Cadiz(san fernando)
mira por el tema de lo moral puede hacer como yo en el muelle de barbate cuando llegan los arrastreros puedos pillar de las redes o de la basura que la tiran los barcos cuando limpian las redes gorgonias astroides manos de muerto ecttttt muchismas cosas que tiran de la redes que si no las cojes mueren alli desecadas al sol.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Ese sistema de skimmer no hay nada mejor creo yo y no hay nada parecido, puedes regular el agua que entra al skimmer no dejando na si skimar, cuanta mas altura mejor, que pasada de skimmer.
Lo que puedes hacer con la microfauna en cojer alguna roca, meterla en la nevera que vaya saliendo la vida y vas cambiando la roca, no te durara mucho asi que hazlo el dia antes de venirte o el mismo dia, puedes colar esa microfauna y meterla en una garrafa con el aireador pero quitale la piedra difusora, yo creo que es mejor que salga a borbotones.
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Que pasada la sepia Mentol, y que triste lo de las redes tio... podria pasarme por el muelle de Sanlucar... esa gente faenan lejos...
Acabo de llegar al camping, el agua esta a 23,5 grados... ahora ira bajando poco a poco supongo...el ermitaño en la parte mas alta de la roca... voy a cambiarle el agua , mañana pillaré una roca prestada para hacer lo que me as dicho :buenazo:.
La piedra me venia con la bomba a pilas, no la instalaré.
En la tienda además e comprado canutillos de ceramica porosa, ya que en los filtros me sobraba espacio... e cogido una porcion enjuagada en agua de mar y e puesto una cama de esta en la nevera /acuario... para que vaya pillando cositas, además de que al verter el agua nueva e visto la cabeza de una gambita que salio ayer del conglomerado de coralina... ayer estaba entera y viva... parece que el hermitaño esta cazando e comprado gambas y le e dejado un trozo atado con un hilo, los canutillos servirán de cobijo a la microfauna...me hacia ilusion esa gambita...parecia tener color...
 
Última edición:
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Muy buenas señores, ya estoy en mi casa, lo primero ir metiendo algunas cosillas que os ire contando, ningun pez
Y despues midiendo parametros...
El co2 del reactor se habia cortado solo por lo que el kh me a bajado a 5 en 8 dias...
Tengo una muestra de agua del mediterraneo , el kh del mediterraneo me da 5,5
Volviendo al acuario
Nitritos 0
20190730_205738.jpg

Nitratos 5
20190730_210030.jpg

El ph 8,47 el del mediterraneo en 8,3
Os muestro algunos incilinos
20190730_204850.jpg

Este hermitaño a estado mantenido con cambios de agua y bomba unos 4 dias ,
Encontré una caracola mas grande por si tenia que mudar, pero cuando quise darme cuenta...
15645140909126796936854474639472.jpg

Resulta que tambien tenía cangrejo... y lleba un tipo de anemona pegada...
Estos hermitaños me dan yuyu... creo que pueden hacer pedazos a la mayoría de los inquilinos de un acuario... estare observando...
Aqui un trocito de roca con un tomate
15645136629945573349827023684733.jpg

Y unas anémonas joya que ya están desplegadas
15645137942071768801287029590792.jpg

Parece que han aguantado muy bien... estoy muy ilusionado con ellas...
Al lado se puede ver un herizo el de puas cortas... en la lista de especies ponia que es apta para acuario..., y la de puas largas pelan las rocas... pero no se... estaré tambien observandola , no quisiera que causara destrozos...
Aqui dos tipos de coral , es muy facil pillar de esto sin arrancar nada... solo hay que sumergirse hasta los fondos de los acantilados donde en la arena o entre la graba se pueden encontrar desprendidos... el de la izquierda no lo reconozco, pero tiene un poco de alga y esta rozado por el movimiento con el fondo donde lo encontré, creo que no tiene vida.
15645138382429214714040952503693.jpg

A esta señora la recogí de esa misma zona , en cualquier fondo de una grieta entre las piedras o en la arena se ven muchas , pero no tiene buena pinta, me e asegurado de que ningun ser vivo tocara el aire...
15645139738855530064357633840689.jpg

Estaba perfecta cuando llegó... se movia con mucha vitalidad...
Tambien e pillado tres tipos de algas, pero no e encontrado la caulerpa.
15645138697087385870725849273900.jpg

Esta es muy dura a ver si agarra. Crece sobre las rocas, sin sustrato.
15645151972691762058453941843658.jpg

Esta alga tambien me encanta, crece el las zonas mas iluminadas, como la anterior, aparece en la imagen de mi avatar.
Y otra alga mas, esta crece en zonas muy iluminadas y poco iluminadas, pero con una diferencia, en las zonas mas oscuras estan espectacular, y en las muy iluminadas estan recubiertas de alga marron , no se si es ciano...
15645152342371900543759080633845.jpg

Lo del centro es la conglomeracion de coralina que me llevé en la mano cuando me agarre por la marejada... y a la izquierda del todo otro trocito de roca con anemonas joya.
Mañana empezare a dubir poco a poco rl kh... pero tenienfo en curnta que el mediterraneo lo tiene en 5,5 no se si subirlo tanto la verdad...
Bueno, un saludo a todos ahora a descansar:no_tires_
 
Última edición:
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
No esta preparado ni estable para meter corales mas aun esos que necesitan alimentarlos en continuo, yo los dejaria en algun lado dentro del mar y esperaria que madurara un poco, si ves algo pocho lo sacas y al mar.
 
18 Abr 2015
1.845
Cabo de Palos
Provincia
Murcia
Tienes que meter primero los peces para estabilizar los nutrientes, cuando este maduro es entonces cuando hay que meter los corales y si quieres mantener estos ve estudiando lo que necesitas, puedes con el cultivo de rotifero y/o copepodos, con productos de la marca easy reef, aquaforest tambien tiene alimento pero eso lo vas viendo porque es un mundo que tienes que conocer si quieres mantener estos corales y anemonas.
Parece ser que la clave es alimentar en continuo, siempre deben de tener alimento y la forma mas costosa pero a la vez mejor es con zooplanton vivo porque no contamina como lo hacen los otros alimentos.
Si usas los otros tu sistema va a tener que lidiar con muchos nutrientes y mas dificil de estabilizar
 
6 Ago 2012
7.576
Sevilla
Provincia
Sevilla
Suscribo lo que comenta el compañero. Tu acuario no esta para meter corales y menos esos. Son muy delicados, no son fotosinteticos por lo que necesitan se alimentados en exclusiva, y para colmo, están protegidos, como ya te comenté. NO DEBERIAS HABERLOS COGIDO
 
10 Feb 2019
1.218
Sanlúcar de Barrameda
Provincia
Cádiz
Pues nada... tendre que sacar esos dos trozos , la anemonas joya no cuentan no? No son corales...son anemonas no?
Esos trozos estaban condenados... creo que su3rltos en el fondo con el moviniento terminarían muriendo... en fin... los pondre en algun acantilado este find...a ver si los puedo fijar, por que sejarlos sobrepuestos com se seguirian moviendo... y terminarían muriendo...
 
Arriba