Autóctono de Cádiz nuevo proyecto y novato

Tema en 'Tu Acuario Autóctono Ibérico' iniciado por Celui, 22 Abr 2019.

1. Celui

Celui

Voy a medir kh y nitratos¡
    Ya con el tiempo y mas tranquilo iré automatizando algunas cosas...
    Cuando acabe las obras quisiera disfrutar afinando muchas cosas :buenazo:
    Hasta ahora, el fito era a 1 mililitro por dia, y gambas unos 3 trozos por semana, continuo solo con los 3 trozos de gambas?

2. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Uno o dos a la semana y le echas alguna gota de fito, si cuando te vayas no le das tampoco pasa nada, yo creo que es momento de de aflojar con los nutrientes y ver que tal reacciona

A Celui le gusta esto.
  3. Celui

Celui

Mediciones realizadas
    el kh sigue en 7, seguiré aditando , e ajustado el reactor, tenia ph 7.5 trataré de medirlo todos los dias.
    Nitratos a bajado a 25 de 50 que estaba , parece que las bacterias comienzan a hacer su trabajo...¿acuario ciclado?
    Y e instalado el intercambiador de calor del pozo... e conseguido algo mas de caudal... pero el enfriado no supera el medio grado... es un fracaso... pero algo es algo... lo dejaré... si fuera en acuario tropical quizas haria mejor su funcion por tener que mantener a 26 grados...

4. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Acuario ciclado todavia no, depende de los nitritos no de los nitratos, que bajen los nitratos puede ser que al reducir la alimentacion bajen pero de 50 a 25 indica que tambien se estan empezando a consumir seguramente por las algas que hayan crecido y tal vez por la desnitrificacion, ahora que empiezas a tener algas tienes que pensar en un equipo de limpieza como caracolas y hermitaños teniendo la precaucion de recojerle tambien conchas para que puedan hacer el cambio cuando crecen si no ira a por las caracolas pero cuando esten los nitritos en 0.
    Si quieres acelerar y que sea antes empezaria a meter bacterias de bote tipo biodigest, seachem stability, si puedes mete de varias marcas, junto con alimento para bacterias desnitrificantes que tambien tienen las tiendas, sin prisa pero ya sabes que puedes adelantar bastante.
    kh 7 si se estabiliza ahí dejalo ahi, si quieres probar a subir un poco mas pero no esta mal, si se vuelve a bajar a 7 lo dejas en 7

A Celui le gusta esto.
  5. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Se a usado hasta bacterias para fosas septicas con buenos resultados creo:ostras:, la fuente de carbono te la puedes preparar tu con el nopox casero, pero con esto hay que ir con mucho cuidado porque te pasas y te lo cargas todo

A Celui le gusta esto.
  6. Celui

Celui

Bueno... lo del nopox si es por acelerar, prefiero ir despacio antes que meter la pata... lo de las bacterias lo ire mirando y el kh lo medire hoy tambien junto con nitritos :satisfech
    20190716_070854.jpg
    Animales nocturnos, es una especie de babosa, no tiene concha :alegre:

7. manuel_c

manuel_c

Puede ser una señora planaria o una stomatella. Intenta mirarla por la otra parte, ya que la stomatella tiene una concha pequeñita.

A Celui le gusta esto.
  8. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Stomatella creo, las planarias del mediterraneo al menos son pequeñas comparada con las tropicales y eso se ve grande para una planaria.
    Como veas Celui buena aptitud, despacio es como se consigue la estabilidad

A Celui le gusta esto.
  9. Rafacadiz

Rafacadiz

Yo clavaria el kh en 7'5-8 por tener un colchón de Seguridad.

A Celui le gusta esto.
  10. Celui

Celui

Seguramente con lo que e suministrado esté en esa escala el kh:satisfech mediré hoy a ver , estube un rato intentando mirarla por el otro lado...pero me fue imposible porque la roca central me tapaba la visión... es posible que tuviera una concha pequeña , pero no puedo confirmarlo, lo que si puedo decir es que no era caracola :no_tires_

11. Celui

Celui

Hoy kh 8, lo esperaba,, en la ultima medida se puso amarillo en 7 por los pelos.
    Y nitritos 0,1
    20190716_173550.jpg
    Hoy el enfriador del pozo me a pasado una mala jugada, resulta que el controlmatic que activa al motor al abrir el grifo se a pillado y a dejado el motor batiendo agua, por lo que el agua del pozo se a calentado...calentando asi al acuario... el acuario claro esta no se entera... ya que el enfriador actua, quien se enterará en todo caso seria yo con la factura e sabido de esto por que el retorno me estaba dando 23 grados :confuso:
    Parece ser que era por una electroválvula que se quedaba un poco pillada y dejaba pasar un pelo de agua activandose el controlmatic , tendré que vigilar que no vuelva a ocurrir...

12. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Si quieres mas precision en el kh hazlo como la otra vez de poner el doble de agua, Celui yo lo veo muy bien, apenas nitrito y los nitratos bajando no está mal.
    Sobre la temperatura no pasa nada que suba un poco, seguro que el mar estos dias estara a 23 o 24 en algunas zonas.
    Joe Celui esta al pelo, intenta mantenerlo estable un par de semanas mas por precaucion pero pinta bien, no se que opina el resto pero despues ya podrias ir metiendo algo

A Celui le gusta esto.
  13. Celui

Celui

Yo creo que hasta mediados de agosto... va a ser complicado, a ver...no por que quiero que cicle mas si no por las obras...:confuso:

14. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Pues sigue como hasta ahora, con 1 ml de fito al dia, na tranquilo lo dejamos, estate atento de vez en cuando de los parametros y mucho mejor dejarlo a su bola

A Celui le gusta esto.
  15. Celui

Celui

Muy buenas compañeros¡¡, hoy otra sorpresa , otra vez alucinando con el acuario, pongo una foto
    20190721_154641.jpg
    Cuanto llevamos ya? Dos meses¡¡ , el 21 dos meses... y ahora esto? , como no lo e visto antes?
    Parece un nudibranquio , esta comiendo placton... y eyaculando por cierto :))
    Ya me podria haber tocado uno azul y amarillo, me a tocado el mas feo de esta especie :no_tires_
    También me e llevado un chasco... media ora despues el acuario estaba todo empañado por ambas caras, pero se a quitado a la ora...me acordé de ti Antonio, debi haber insistido cuando le pedi la urna con climalit...
    Vamos con algunas medidas
    Kh 9 , culpa mia, no debi de dosificar como si no tuviera reactor activado...
    Nitritos 0
    20190722_144134.jpg
    Y nitratos 5
    20190722_144103.jpg
    Hoy trocito de gamba y fito, para echar la semana , pero mi suegro adirará fito a diario, 20 gotas, 1 mililitro :buenazo:

Última edición: 22 Jul 2019
    A Ariel1980 le gusta esto.
  16. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Pues genial Celui pinta que te mueres, kh 9 esta bien, ya ira bajando y nitritos y nitratos ok tio, el acuario yo creo que esta ciclado pero no hay prisa dejalo que vaya estabilizandose.
    Queda que termines la obra jajajajaja es lo mejor que le a podido pasar al acuario, dejarlo tranquilo, por cierto tienes dos fotos que me encantan ademas de la general esta del bicho ese que no se si sera un nudibranquio y la del caracol nassarius vaya fotacas

A Celui le gusta esto.
  17. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Por cierto el bicho ese podria ser una holoturia

A Celui le gusta esto.
  18. Celui

Celui

Las hago con un samsung s8 que e heredado de mi novia, funciona perfectamente, pero al tener la pantalla rota le cortaba superficialmente los dedos, asi que ahora lo tengo yo, a ver si pulo con mis dedos los filos del cristal roto :enamorado
    Hoy toca playa por fin , la primera vez, ahora con este acuario que me ocupa un trozo en mi cabeza, a ver cual será mi comportamiento cuando salga de pesca sub, lo mismo me quedo embobado mirando los detalles y esta noche no cenamos pescado :no_tires_.
    Edito:
    Vaya Jorge, pues tiene toda la pinta de que sea un pepino de esos!! Acabo de mirarlo en google ...

19. Jorge Navarro Rios

Jorge Navarro Rios

Si ves algo interesante yo creo que... como veas, lo que si estaria bien es un tupper pequeño de arena a ver si pillas mucha vida, caracolillos, alguna gambilla, no se como veas, ya puedes ir metiendo algo que no sea muy delicado pero poco a poco

A Celui le gusta esto.
  20. Celui

Celui

Asi lo aré Jorge, ire con la gopro echando fotos, pero si opto por coger algo que sea el ultimo dia de camping, ojalá tubiera aqui un nanoacuario con enfriador peltier, le cambiaria el agua todos los dias hasta el viaje de vuelta a casa por lo menos la nevera pequeña con arena caerá seguro, aunque aqui las arenas suelen ser negras, a ver si doy con una zona de arena rubia, será complicado, pero con algo para el acuario regresaré seguro :contento:

A Jorge Navarro Rios le gusta esto.